¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?

Mensajepor josepzin » 03 Abr 2014, 15:05

Me espero a esta version!

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 03 Abr 2014, 16:26

Me quedo con este comentario a la noticia:
Señores es muy sencillo, nos estamos convirtiendo en abuelos tecnológicos, resistiendo los cambios, mis 3 sobrinos entre 5 y 8 años manejan Windows 8/8.1 con los ojos cerrados incluso usan atajos de teclado que ni sabia que existían y NO se de donde lo aprendieron, a mis 36 años debo confesar que me ha costado un poco el cambio, tal vez será por la costumbre, no lo se...

:mrgreen: .... a mi me costo un par de dias pero estoy contento con él :term:

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 03 Abr 2014, 20:22

Manualeitor escribió:Cuando cualquier versión presente o futura de Windows pueda funcionar a todo tren sin degradarse espectacularmente, sin tener que pasar utilidades de limpieza/mantenimiento, y por supuesto sin reinstalarlo cada medio año o menos, me lo decís para que también pueda evaluarlo.

Bendita degradación que nos daba de comer a los técnicos pero hace ya tiempo que los windows van mucho mejor, bueno salvo el vista claro. Si es que no hay derecho, no entiendo cómo te quejas. :evil: :lol: Y yo sigo usando windows a tope.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C64

Mensajepor Manualeitor » 04 Abr 2014, 16:10

¡Y tanto, compañero! Anda que no reparé yo equipos Windows ni nada... Sin embargo eran poquísimos los equipos con otros sistemas operativos, y si venían solían tener averías causadas por fallo de hardware. Los Güindouseros dirán que es porque hay muchas más máquinas con M$ Windows y tal, pero si nos vamos al tipo de averías, en el caso de las máquinas Window$ el 90% era por temas de software.

Si todo el mundo usara Linux, BSD, OpenSolaris, etc... los técnicos e ingenieros de sistemas haría mucho tiempo que habríamos emigrado o bien hubiéramos cambiado de profesión.

Es lo que hay. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 04 Abr 2014, 16:29

Si y no, os veia yo arreglando problemas con los drivers wifi para linux hasta el fin de los dias... XD

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C64

Mensajepor Manualeitor » 04 Abr 2014, 22:32

Los controladores wifi de Linux no daban ni de lejos tantos problemas como ciertas gráficas. Y eso era antes, hace como eones. Mi Ubuntu funcionó tal cual out-of-the-ISO. Solo me instalé el cliente de wifi WiCD porque me gusta como funciona, y pasé del escritorio Unity en favor del más convencional pero eficiente Gnome Classic.Pero la culpa de los malos controladores no es del sistema en sí, sino de los vendidos de los fabricantes que son presionados para no dar soporte a la comunidad de software libre. La solución: Boicot total a los que no den, como mínimo, un controlador aunque sea propietario, pero que funcione. Así de simple.

Por cierto que esto ha pasado en el mundo Windows también en infinidad de ocasiones. Tengo yo aquí guardada una tarjeta de sonido profesional ISIS de Guillemot, con su rack externo, su colección de software original, sus manuales en español... Aparcadita porque NO funciona en nada por encima de Windows 9.x. Así de triste. Y no era un cachivache barato precisamente. Como ese caso, cientos.

Al final nada es bueno ni malo, nada es blanco ni negro. Y por eso digo lo de siempre: Mi elección personal es el software libre. Porque me funciona, porque no me da ni un solo problema ni tengo que andar con zarandajas como antivirus o programas de mantenimiento. Porque desde que tengo mi portátil, y ya hace unos añitos, no se lo que es reinstalar el sistema. Pero que cada cual ponga lo que le salga del níspero. Yo cuento la película como la veo, y punto. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Volver a “PC Moderno”