¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
Me quedo con este comentario a la noticia:
.... a mi me costo un par de dias pero estoy contento con él 
Señores es muy sencillo, nos estamos convirtiendo en abuelos tecnológicos, resistiendo los cambios, mis 3 sobrinos entre 5 y 8 años manejan Windows 8/8.1 con los ojos cerrados incluso usan atajos de teclado que ni sabia que existían y NO se de donde lo aprendieron, a mis 36 años debo confesar que me ha costado un poco el cambio, tal vez será por la costumbre, no lo se...

- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Manualeitor escribió:Cuando cualquier versión presente o futura de Windows pueda funcionar a todo tren sin degradarse espectacularmente, sin tener que pasar utilidades de limpieza/mantenimiento, y por supuesto sin reinstalarlo cada medio año o menos, me lo decís para que también pueda evaluarlo.
Bendita degradación que nos daba de comer a los técnicos pero hace ya tiempo que los windows van mucho mejor, bueno salvo el vista claro. Si es que no hay derecho, no entiendo cómo te quejas.

- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
¡Y tanto, compañero! Anda que no reparé yo equipos Windows ni nada... Sin embargo eran poquísimos los equipos con otros sistemas operativos, y si venían solían tener averías causadas por fallo de hardware. Los Güindouseros dirán que es porque hay muchas más máquinas con M$ Windows y tal, pero si nos vamos al tipo de averías, en el caso de las máquinas Window$ el 90% era por temas de software.
Si todo el mundo usara Linux, BSD, OpenSolaris, etc... los técnicos e ingenieros de sistemas haría mucho tiempo que habríamos emigrado o bien hubiéramos cambiado de profesión.
Es lo que hay.
¡Abrazos!
Manu
Si todo el mundo usara Linux, BSD, OpenSolaris, etc... los técnicos e ingenieros de sistemas haría mucho tiempo que habríamos emigrado o bien hubiéramos cambiado de profesión.
Es lo que hay.

¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Si y no, os veia yo arreglando problemas con los drivers wifi para linux hasta el fin de los dias... XD
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
Los controladores wifi de Linux no daban ni de lejos tantos problemas como ciertas gráficas. Y eso era antes, hace como eones. Mi Ubuntu funcionó tal cual out-of-the-ISO. Solo me instalé el cliente de wifi WiCD porque me gusta como funciona, y pasé del escritorio Unity en favor del más convencional pero eficiente Gnome Classic.Pero la culpa de los malos controladores no es del sistema en sí, sino de los vendidos de los fabricantes que son presionados para no dar soporte a la comunidad de software libre. La solución: Boicot total a los que no den, como mínimo, un controlador aunque sea propietario, pero que funcione. Así de simple.
Por cierto que esto ha pasado en el mundo Windows también en infinidad de ocasiones. Tengo yo aquí guardada una tarjeta de sonido profesional ISIS de Guillemot, con su rack externo, su colección de software original, sus manuales en español... Aparcadita porque NO funciona en nada por encima de Windows 9.x. Así de triste. Y no era un cachivache barato precisamente. Como ese caso, cientos.
Al final nada es bueno ni malo, nada es blanco ni negro. Y por eso digo lo de siempre: Mi elección personal es el software libre. Porque me funciona, porque no me da ni un solo problema ni tengo que andar con zarandajas como antivirus o programas de mantenimiento. Porque desde que tengo mi portátil, y ya hace unos añitos, no se lo que es reinstalar el sistema. Pero que cada cual ponga lo que le salga del níspero. Yo cuento la película como la veo, y punto.
¡Abrazos!
Manu
Por cierto que esto ha pasado en el mundo Windows también en infinidad de ocasiones. Tengo yo aquí guardada una tarjeta de sonido profesional ISIS de Guillemot, con su rack externo, su colección de software original, sus manuales en español... Aparcadita porque NO funciona en nada por encima de Windows 9.x. Así de triste. Y no era un cachivache barato precisamente. Como ese caso, cientos.
Al final nada es bueno ni malo, nada es blanco ni negro. Y por eso digo lo de siempre: Mi elección personal es el software libre. Porque me funciona, porque no me da ni un solo problema ni tengo que andar con zarandajas como antivirus o programas de mantenimiento. Porque desde que tengo mi portátil, y ya hace unos añitos, no se lo que es reinstalar el sistema. Pero que cada cual ponga lo que le salga del níspero. Yo cuento la película como la veo, y punto.

¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.