BlackHole escribió:¡Hostia tío! Flipo con la temperatura que tú consideras aceptable. Ahora mismo en mi habitación hace una temperatura ambiente de 23ºC (tengo la calefacción puesta desde principios de mes) y el HWMonitor me está marcando 34ºC en la placa, 34ºC en la CPU (hoy coinciden, normalmente son 2ºC por encima de la placa), el SSD SATA a 32ºC y el SSD NVMe M.2 en 37ºC.
Los micros de portátil se calientan mucho más, y están preparados para ello. Lo que en un micro de escritorio es tóxico, en uno de portátil es normal, incluso bajo.
Acabo de buscar las temperaturas del mío ( i7-4750HQ): la temperatura de trabajo "normal" es de 85~90ºC, y la máxima "segura" es de 100ºC. Ahora mismo me está marcando 57ºC; navegando y haciendo cosas que no requieren mucho proceso, suele mantenerse en 55~60ºC; hace un rato estuve jugando (Portal Revolution) y se puso a unos 85ºC, que es bastante normal.
Aquí, en verano, es normal pasar de los 40º. Este agosto estuvimos una semana con máximas de 43.
BlackHole escribió:Si ya tuvieses una caja con fuente >400W y un monitor independiente, pues ahora mismo hacerte un equipo como el mío está saliendo en solo 99 de placa + 92 de CPU + 36 de memoria = 227 euros, que ya los hubiese firmado yo cuando lo compré. Si tienes GPU dedicada (yo no tengo), puedes pillar un R5 5500 por 6 euros menos y un 17% más de rendimiento. Ahí lo dejo

Viendo cómo evolucionan los procesadores de bajo rendimiento hoy día, estoy pensando en buscar un N100 o algo por el estilo en alguna placa que me permita ponerle gráfica dedicada, y buscar también alguna de "bajo rendimiento" pero que vaya mejor que la integrada, y montarme una minitorre. Así tendría el bajo consumo de un portátil pero la capacidad de desmontaje y ampliación de un sobremesa. En fin, ya lo volveré a buscar cuando muera este portátil; para cuando eso pase, ya habrán salido nuevos micros, placas y de todo.
Lo ideal sería un equipo que consumiera unos 20W, quizá algo más a pleno rendimiento, y que me saliera por unos 100~150€.
Ahí tengo el MiniPC de AliExpress, que costó 153€, tiene un consumo máximo de 18W (14W de TDP en el micro) y que, aún sin gráfica dedicada y estando ya un tanto anticuado, es capaz de mover emuladores hasta GameCube y juegos de PC hasta Dead Space 2, que yo haya probado, además de navegar con soltura, convertir vídeos, descargar por P2P y funcionar como servidor local, todo a la vez. Si pudiera añadirle una gráfica (que no sea un invento de ésos PCIe-USB), sería perfecto para mí.
dondiego escribió:Ese estoy pensando comprar yo pa la torre rata pero con una placa de 60€. Y una peaso fuente maars gamiiing MPB550 que cuesta 30€, vi una review del necroware xD. He estao mirando otros micros mas racanos pero no hay ninguna wena ofertica ahora mismo. Y wenas.
Sí, ya vi tu hilo hablando de ello. No contesté porque no tenía nada que aportar...