Arranque dual XP y windows 7
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Re: Arranque dual XP y windows 7
Pues hasta ahora no has dado muchos detalles que digamos, para un athlon xp una fuente de 300w de las antiguas que dan la chicha a 5 y 3.3 V, del cash converters mismo. Para un pentium 4 cualquier fuente moderna te vale, si no va bien es que está la placa mal.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
dondiego escribió:Pues hasta ahora no has dado muchos detalles que digamos, para un athlon xp una fuente de 300w de las antiguas que dan la chicha a 5 y 3.3 V, del cash converters mismo. Para un pentium 4 cualquier fuente moderna te vale, si no va bien es que está la placa mal.
P4 3,4 GHz northwood
P4c800-e Deluxe (8 USB máximo 2 fireware aunque no se usen).
4x 1gb DDR 400 RAM
His 4670agp necesita molex adicional.
X-fi creative xtreme gamer sound card PCI
1xPctv hybrid pro PCI hybrida analógica/TDT/capturadora(PCI)
1x Technisat skystar HD 2 dvb/s/s2. (Satélite).
2x hdd IDE
1x sata
1x dvrw
1x DVD ROM
2 x ventiladores 80
Necesita:(tirando por lo alto).
3.3v 8.8a
5v 35.1A
Combinada de los 2 205w.
12v 23.8 A (286w)
Load wattage :441
Recomended UPS rating 850ma
Recomended psu wattage 491W
http://outervision.com/b/iPPbOu
Quitando los fireware y los USB al mínimo, es posible reducirlo los 5v a 28/29a pero aún así la combinada sigue siendo más de 200w, cosa muy complicada de encontrar. En una fuente buena.
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
yo me hubiera puesto a cacharrear fuentes viejas, dado el caso de que las nuevas no te valen para el tema.
RetroPescando... 

- dondiego
- Atari 1040 STf
Lo que quería decir es que ni siquiera habías dicho que máquina tenías.
El micro es un northwood y esa gráfica tenía un consumo más bien bajo, si tiene conector auxiliar es porque es agp y además te peta antes de jugar. Tampoco es para tanto lo que tienes ahí, también podrías probar a desconectar algunas cosas pero ya que has probado varias fuentes seguramente sea problema de la placa base. Con una fuente de 400W debería ir sobrao a pesar de lo que diga la calculadora esa.
Esa máquina es de la era del hardware basura y tiene sus años, mira a ver los condensadores por si están reventaos.
El micro es un northwood y esa gráfica tenía un consumo más bien bajo, si tiene conector auxiliar es porque es agp y además te peta antes de jugar. Tampoco es para tanto lo que tienes ahí, también podrías probar a desconectar algunas cosas pero ya que has probado varias fuentes seguramente sea problema de la placa base. Con una fuente de 400W debería ir sobrao a pesar de lo que diga la calculadora esa.
Esa máquina es de la era del hardware basura y tiene sus años, mira a ver los condensadores por si están reventaos.
-
- Amiga 1200
La placa base no tiene tanta tralla, la pille en el ebay de restos de stock de una tienda hace pocos años(nueva). Los condensadores no parecen hinchados ninguno. De todas formas eso de cambiar los condensadores tendría que hacerlo alguien que lo hubiese echo ya, kits para la placa base se que se venden.
La única que he llegado a montar(aparte de la que tengo ahora) en la configuración actual fue esta corsair:
https://www.amazon.es/gp/product/B005DP ... UTF8&psc=1
Y fue devuelta porque el pc no hacía más que reiniciarse al poco de encenderlo.
La technimax cutre dice que es de 600w (pico Max).
Tiene 3.3v 30a 5.5v 24A. 12v 40a. Y llega a tener hasta 3.06v, ni siquiera está estable dentro del 5℅ en el escritorio sin hacer nada. El único que se mantiene dentro del 5% son los 12v.
Eso sí, se nota que está al límite porque es quitar un USB por ejemplo y enseguida ves que la línea de 5v y 3.3v sube
Si me recomiendas alguna encantado.(mejor Amazon que se pueda devolver si sale rana).
La única que he llegado a montar(aparte de la que tengo ahora) en la configuración actual fue esta corsair:
https://www.amazon.es/gp/product/B005DP ... UTF8&psc=1
Y fue devuelta porque el pc no hacía más que reiniciarse al poco de encenderlo.
La technimax cutre dice que es de 600w (pico Max).
Tiene 3.3v 30a 5.5v 24A. 12v 40a. Y llega a tener hasta 3.06v, ni siquiera está estable dentro del 5℅ en el escritorio sin hacer nada. El único que se mantiene dentro del 5% son los 12v.
Eso sí, se nota que está al límite porque es quitar un USB por ejemplo y enseguida ves que la línea de 5v y 3.3v sube
Si me recomiendas alguna encantado.(mejor Amazon que se pueda devolver si sale rana).
- dondiego
- Atari 1040 STf
Pues peor todavía que si fuera usada, los condensadores al principio no pueden estar mucho tiempo almacenados sin utilizarse porque se joden, el stock viejo no es de fiar. Como ya has probado dos fuentes yo diría que es la placa pero si te quedas más tranquilo prueba a quitar cosas como casi todos los discos duros. También si quieres puedes pasarle el test de los primos (mersenne del UBCD) a ver si da error quitando más cosas aunque no creo que sea la fuente.
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
yo haria unas cuantas pasadas de test "fuertes", y me inclino por fallo de placa o de RAM.
RetroPescando... 

-
- Amiga 1200
La ram es relativamente nueva, no he vuelto a hacer mas pruebas, los pesados de amazon todavía no me han devuelto las pelas.
De todas formas decirme esactamente que test le pasariais y se los paso.
Tampoco descarto lo que comentasteis de que se caliente el southbtidge, la caja tampoco es que sea para tirar cohetes refrigerando, tiene 2 ventiladores de 80. La placa base me marca 30º ahora en invierno.
De todas formas decirme esactamente que test le pasariais y se los paso.
Tampoco descarto lo que comentasteis de que se caliente el southbtidge, la caja tampoco es que sea para tirar cohetes refrigerando, tiene 2 ventiladores de 80. La placa base me marca 30º ahora en invierno.