tteclad escribió:HxC se va tres pueblos de precio y visto para la maquina para la que se piensa destinar, ufff!
Sobre los pasos, si hay uno mas. complicado ?

Para un 286, sí (salvo que quieras jugar a ciertos juegos de arranque, que tienen protección). Pero si tienes equipos con formatos no-PC o tienes que emular protecciones, un HxC es
LA solución para cargar imágenes de disco (hasta que salga algo más barato).
Puede que complicado no sea la palabra. Por ejemplo, hay plugins para Total Commander que lo hacen trivial o podrías usar herramientas por líneas de comandos. Quizás el problema es que para una o dos imágenes no importa mucho, pero conforme el número de imágenes se estira cada vez parece más coñazo (bueno, en realidad usar disquetes también es un coñazo, y además más lento).
Mis soluciones favoritas serían el cable laplink paralelo o utilizar tarjeta de red; por detrás de esto la tarjeta CF siempre y cuando puedas ponerla y quitarla sin abrir el equipo. Los disquetes y emuladores me parecen un proceso bastante lento (recuerda que aunque uses un USB la velocidad de transferencia va a ser exactamente la misma de una disquetera normal). Las unidades Zip... pues dependería mucho de su precio y disponibilidad (y la disponibilidad de discos).
Ahora que me acuerdo, supongo que siendo un 286 tendrá un DOS 4 o superior... pero si no lo tiene, recuerda que MS-DOS no soportó particiones de más de 32 megas hasta la versión 4 (o la versión 3.31a de Compaq). Esto viene bien recordarlo de cara a algunos soportes (tarjetas CF) que se comportan como discos duros.