¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Mar 2014, 17:57

aRbert-II escribió:
Zardoz escribió:Pero es que alguien acaso, necesita físicamente mover el ratón y darle al botón cuando solo tiene que apretar una tecla ? (quitando a los patosos informaticos)

Yo, que no tengo tecla Windows en mi viejo teclado mecánico.

Es equivalente a la pulsación Ctrl-Esc, así que por ahí no hay excusa :P
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Mar 2014, 18:00

princemegahit escribió:
josepzin escribió:Yo en la vida usé la tecla Windows!!

Yo en la vida usé windows!! (él me usó a mí)

¿Con licencia o sin licencia? :P

Para mi la tecla Windows siempre fue la puñetera tecla que aprietas por error en algún juego a pantalla completa, provocando que se salga a Windows y perdiendo una vida... puñetera e inservible tecla Windows :D :evil:

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 27 Mar 2014, 18:06

El año pasado tuve un portátil MSI de los modelos para jugar con Windows 8.0 preinstalado. Problemas cero. Jugué mucho al WoW y al LOL. Cualquier aplicación que instalaba que era para Windows 7 me iba sin problemas. Por Navidades se lo regalé a mi sobrino y ahora tengo un ASUS con Windows 8.1 donde ya no juego, porque ya no tengo tiempo.

Como bien han comentado arranca super rápido, pero luego tarda un rato en arrancar las aplicaciones (pequeño truquillo ;) ), pero que tampoco molesta. Por otro lado los dos primeros días tienes que usar el google para ver donde están las cosas. Después de esa fase, ningún problema. No he desactivado el nuevo interface. Haces un click y saltas en seguida al desktop. La tecla de Start tampoco la echo de menos. Lo único que desactivé son las actualizaciones automáticas. Si no está cada día instalando algo nuevo ...... Te lo recomiendo.

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 27 Mar 2014, 18:19

Yo no iba por ahí. El botón no es necesario porque lo han sustituido por la esquina activa. Cuando llevas el ratón a la esquina o pulsas la tecla te aparece el "maldito" interfaz metro. Ahí con facilidad puedes colocar los programas de una forma más cómoda que en el botón de inicio, pero es que además pulsando un par de letras del nombre del programa y dándole a Enter lo ejecutas. Y en última instancia tienes también todos los programas a golpe de ratón como siempre.

Es algo similar a lo que está en Linux y Mac desde hace tiempo, pero lo han resuelto de forma muy cómoda.

Yo creo que ponerse talibán con los SO hoy en día es poco razonable, hay que ser prácticos y utilizar lo que nos sea más útil en cada momento. Además hoy en día con un PC moderno y la virtualización es posible tener lo mejor de ambos mundos al alcance de un click.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Mar 2014, 18:59

Para mi es imprescindible que se pueda acceder a un menú donde estén TODOS los programas instalados, sin tener que tocar el teclado.

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 27 Mar 2014, 20:17

mcleod_ideafix escribió:Usuarios con discapacidad motriz severa, que sólo pueden mover un dispositivo apuntador con movimientos de la cabeza y hacen el click / doble click soplando o aspirando por un tubito (salvo que a éstos los consideres dentro de los "patosos informáticos")

Son un caso que merece mención aparte.

josepzin escribió:Para mi es imprescindible que se pueda acceder a un menú donde estén TODOS los programas instalados, sin tener que tocar el teclado.

Pues con lo rápido que es darle a Tecla Windows + nombre de programa (o Alt+F2 + nombre de programa en KDE). enserio, una gozada no perder tiempo buscando un programa entre tropecientos que te pueda salir en el menú, o no tener el escritorio lleno de iconos.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 27 Mar 2014, 20:54

Una imágen que me ha hecho gracia, la puso un tal TELVM en el foro de vogons.

Imagen

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Mar 2014, 20:58

Zardoz escribió:
josepzin escribió:Para mi es imprescindible que se pueda acceder a un menú donde estén TODOS los programas instalados, sin tener que tocar el teclado.

Pues con lo rápido que es darle a Tecla Windows + nombre de programa (o Alt+F2 + nombre de programa en KDE). enserio, una gozada no perder tiempo buscando un programa entre tropecientos que te pueda salir en el menú, o no tener el escritorio lleno de iconos.

Si no te digo que no, pero las veces que me pasa que no recuerdo el nombre del programa (o simplemente no tengo ganas de darle al teclado :P) y tengo que buscarlo en el menú... ¿qué opción me da Win8 para esos casos??

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 27 Mar 2014, 22:15

En paralells depende como no va la tecla wilson... a parte hay que aprovechar el ratón que para algo lo pusieron... también hay patosos informáticos que apretan teclas...

gomas
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor gomas » 28 Mar 2014, 08:43

Veo muchas opiniones positivas sobre el Windows 8, y hasta ahora era reacio a probarlo por lad mil experiencias anteriores con el resto de los Windows, de que solo van fluidos recien instalados. En mi caso tengo Ubuntu para uso diario y estoy mas que contento, solo voy a Windows para usar photoshop y pinnacle, ya que las opciones alternativas no me convencen, ni me adapto a ellas,. El Windows 7 que tengo es el 64, y me consta que con un i7 y 8gb de de ram no debería notarse pesado pero cada vez va peor y despues de reinstalarlo ya de segunda vez en cuanto vea un hueco probare el 8 ya que tan contentos estáis cob el.

Volver a “PC Moderno”