BlackHole escribió:¿Como que 1024x768? ¿Qué tiene que ver el tamaño del escritorio con la distribución? Los linux desde hace muchísmos años se ajustan al tamaño del monitor, a no ser que uses una gráfica sin soporte alguno.
Y lo de 3 horas en Windows 10... ¿hace cuántos meses que no lo encendías? Eso es que te ha subido de versión (como un Service Pack de los antiguos) a la W10 r1607. Me extraña muchísimo que no te haya avisado que pongas cargador.
No sé si todos tus post son para buscar polémica o es que dices tanta burrada por ignorancia.
hasta hace dos años, era la resolucion que soportaba mandrake ignorando santamente que mi monitor aguantaba perfectamente 1280x1024, despues pasé a wine y a un monitor full HD, y seguiamos con las mismas... aunque en esa epoca usaba una "vulgar" Gforce con 1 giga de ram...
lo de 3 horas, pues de un dia al siguiente y si, es la r1607, y tampoco uso portatil (solo faltaría meter el ROHS por en medio.

por otro lado, me he tirado dias (de hecho desde navidades del 2015) planteandomme si dejar el retro al 100% me lo habeis puesto en bandeja.