Un poco amarillista el titulo del hilo, ¿no?
Ya lo han explicado mejor otros compañeros. De todos modos, ¿Quien usa un SSD como almacenaje de datos o Backup.? Los SSD son para lo que son, para tener instalado el sistema, no para guardar datos. Por eso, me parece muy raro que alguien tenga un SSD parado durante meses sin usar.
slaudos
Tener un SSD 7 días sin energía causará la pérdida de datos
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Tener un SSD 7 días sin energía causará la pérdida de da
tognin escribió:Un poco amarillista el titulo del hilo, ¿no?
Ya lo han explicado mejor otros compañeros. De todos modos, ¿Quien usa un SSD como almacenaje de datos o Backup.? Los SSD son para lo que son, para tener instalado el sistema, no para guardar datos. Por eso, me parece muy raro que alguien tenga un SSD parado durante meses sin usar.
slaudos
Piensa por ejemplo en una investigación judicial en la que se retiran los discos duros del equipo del presunto delincuente. Esos discos pasan a estar bajo custodia judicial y pueden pasar años hasta que sean requeridos por un perito para hacer el oportuno informe. De hecho es lo que me ha pasado a mi con un caso en el que estoy, que desde que me llamaron para el caso hasta que por fin me han pedido discos vacíos para que en el juzgado hagan una copia para que la analice han pasado pues.... cerca de 3 años. No tengo ni idea de dónde y en qué condiciones se almacenan esos discos, pero desde luego si esto no se conoce y no se tiene en cuenta, para cuando se quieran recoger evidencias de esos discos, sus datos podrían haber empezado a dañarse.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Es lo que dice tognin, para el 99% de los casos, tampoco hay problema real. Usamos los SSD para que el sistema rinda, no para almacenar cosas. Para eso tenemos soluciones más baratas y duraderas.
Es el típico titular que lo lee el usuario medio y ya tiene para discutirte en una sobremesa que los SSD son una mierda "porque se degradan"
Es el típico titular que lo lee el usuario medio y ya tiene para discutirte en una sobremesa que los SSD son una mierda "porque se degradan"

- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
¿Y si a los ssd se le conectara una pequeña bateria que los mantuviera siempre con corriente? similar a la bateria que mantiene una Bios.
- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
Bueno ... aunque no se almacenen datos en el SSD ... si casca el sistema operativo tampoco es gracioso ... a partir de ahora cuando nos vayamos de vacaciones .. hay que decirle al vecino .. riégame las plantas ... da de comer al perro y enciéndeme el ordenador de vez en cuando....

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
XeNoMoRPH escribió:da de comer al perro y enciéndeme el ordenador de vez en cuando....![]()
O usa la BIOS para que ella solita encienda el ordenador todos los días a una cierta hora, y ya con el SO cargado, pones una tarea (en el cron por ejemplo si es Linux) para que lo apague a otra cierta hora.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
XeNoMoRPH escribió:Bueno ... aunque no se almacenen datos en el SSD ... si casca el sistema operativo tampoco es gracioso ... a partir de ahora cuando nos vayamos de vacaciones .. hay que decirle al vecino .. riégame las plantas ... da de comer al perro y enciéndeme el ordenador de vez en cuando....![]()
Chatín, los SSD de usuario tardan MESES en perder datos. Los que tardan días son los empresariales, los de servidor vamos. Es de lógica, un SSD de servidor aguanta muchos más ciclos de lectura y escritura, por eso valen 10 veces más y son más rápidos, pero a cambio guardan la información sin energía sólo unos días. Nunca va a ser su caso, ya que su uso suele ser continuo 365 días al año.
Lo que no podrías es tener un PC de casa apagado seis meses, por ejemplo. Pero es que si ni eso lo usas... ¿te hace falta?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
radastan escribió:XeNoMoRPH escribió:Bueno ... aunque no se almacenen datos en el SSD ... si casca el sistema operativo tampoco es gracioso ... a partir de ahora cuando nos vayamos de vacaciones .. hay que decirle al vecino .. riégame las plantas ... da de comer al perro y enciéndeme el ordenador de vez en cuando....![]()
Chatín, los SSD de usuario tardan MESES en perder datos. Los que tardan días son los empresariales, los de servidor vamos. Es de lógica, un SSD de servidor aguanta muchos más ciclos de lectura y escritura, por eso valen 10 veces más y son más rápidos, pero a cambio guardan la información sin energía sólo unos días. Nunca va a ser su caso, ya que su uso suele ser continuo 365 días al año.
Lo que no podrías es tener un PC de casa apagado seis meses, por ejemplo. Pero es que si ni eso lo usas... ¿te hace falta?
Ah vale , gracias por la explicación.