Refrigeracion líquida y actualizacion de PC

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Refrigeracion líquida y actualizacion de PC

Mensajepor fantastic64 » 29 May 2014, 13:10

na_th_an escribió:Al final va a hacer falta la caja de un frigorífico para meter el PC

Jajaja ... mejor meter la caja en un frito y hacerle un par de agujeritos para los cables!

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 29 May 2014, 13:21

Zardoz escribió:Compra silicona térmica industrial. Esa dura para toda la vida. La venden en unos tubos - jeringa del tamaño de un tubo de pasta de dientes.

No se si es industrial, pero la que uso para etapas de potencia y así sí que viene en una jeringa del tamaño de un tubo de dientes, pero siempre he comprado la artic cool 5 (creo) para esto, que seguro que es una cosa de marketing como todo, para los Trt's en etapas de potencia con micas van de lujo (la de jeringa típica blanca me refiero).

Respecto a lo de meter el PC en una nevera lo mismo no es ni mala idea, hay "arcones" de esos pequeños que se puede regular el termostato... :-ss

Y aire acondicionado tengo, aquí no es un lujo, es una necesidad, ahora que lo pienso lo que debería hacer es instalar uno de los aires en la habitación donde tengo el PC durante el verano, no si empieza uno por cambiar la pasta térmica y acaba remodelando la casa.. :mrgreen:

¿Silicona térmica industrial? La cosa es que me suena un montón de algo de motores, a ver si encuentro algo mientras desmonto y limpio el pc. ¿Alguna sugerencia de dónde buscarla?

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 29 May 2014, 13:24

Bueno, me refería a el mismo tubo blanco que dices usar para etapas de pptencia
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 29 May 2014, 13:33

También puedes hacer esto:

Imagen

:mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 29 May 2014, 13:56

Jaimen escribió:También puedes hacer esto:

Imagen

:mrgreen:

La leche, eso es una nevera desmontada??? :shock:

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 29 May 2014, 14:06

No, está sumergido en un aceite mineral ... pero debe ser un asco luego para sustituir componentes ... :?
Mi galeria de fotos en 500px.com

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 29 May 2014, 15:49

Bueno, aceite mineral, eso ya es pasarse, si ya la grasa térmica es un co*?¿azo de trabajar con ella no me imagino una placa bañada en aceite, no se.
La cosa es que he desmontado la placa y su "heatsink", cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado no pasta térmica, sino los baratos "silicon-pads" que solo se usan cuando la temperatura no es muy alta, a ver si subo algunas fotos.
Como tengo poca memoria voy a poner un enlace donde comentaban esta placa cuando salió, ellos mismos recomiendan quitar las tiras de silicona (que por cierto estaban ya deshaciéndose) por pasta térmica. Yo tengo por ahí algo más fino que las micas y ahora no recuerdo el nombre, de un color naranja que van de lujo en transistores de potencia, bueno primero el enlace que me lío:
http://www.anandtech.com/show/2394/2

Los mosfets tienen la parte superior de plástico, por lo que no creo que haya problemas de cortos, pero el puente sur y el norte llevan las tiras esas de silicona, probaré con pasta térmica y lo mismo le pongo el material que he comentado que mira que no me acuerdo del nombre.
Me da que asus usa láminas de silicona para asegurarse de que hagan contacto por si algun chip está más alto que otro y así, haré la prueba más simple, poner silicona grasa, asentarlo y levantarlo a ver dónde hace buen contacto y dónde no, pero vamos, cualquier cosa es mejor que los silpads estos. A ver si hago fotos, y por supuesto que esto no va a solucionar nada, sino que es algo que tenía en mente desde hace un año o así, había leído que estaba pegado el bloque con epoxy, pero nada, sale con facilidad y lo único es que los silpads estos están ya que dan pena, y claro, al tener silpads no hay pasta térmica en ningun lado, en fin, seguiré contando mientras miro gráficas...¿Recomendáis alguna?
Un saludo!
Edicion:Algo así es lo que me he encontrado:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=244667

2ª edición.
Pues tras pasarme por la tienda de informática y pedir (por si las moscas) una jeringa de pasta termica digamos, comercial, creo que es artic cermique 5 o algo así, tenía que esperar al martes. Cosas del marketing, lo se, pero de todas maneras no viene mal tenerla y... lo que hace el insomnio, ayer limpié todo con aire comprimido y con isopropílico y he cogido esta madrugada la pasta térmica que uso en amplis y me he puesto manos a la obra, las dos gráficas, la placa base y el micro, ya casi no recordaba usar el asus probe, el cpu-z y el prime95, así que lo tengo puesto desde hace unas horas y hasta ahora bien, el micro no pasa de 50º, el Nb se queda en 45 y el SB en 35, bastante bien, la verdad para una pasta térmica que es para otros propósitos. Las gráficas no las he podido probar ya que voy a continuar el "stress", pero me da la sensación de que la placa va mucho mejor tras quitarle los silpads, ya las gráficas es otra materia.

Volver a “PC Moderno”