Luna tiene mucha razón. Apple hace años, pero muchos años, que dejó de ser lo que era. Si abrís alguno (y hace falta un destornillador específico de la empresa, aunque ya hay el clon chino como era de esperar) veréis: Placa base Foxconn, micro Intel... y así va la cosa.
Yo prefiero cualquier Acer de 300 Eypos -y le pongo el software que me salga del níspero- a tener que pagar 1500 para tener a mayores una carcasa ¿bonita? con una manzanita que se enciende cuando le das al botón de encendido, y un software basado en Linux más capado que a saber qué. Y por encima susceptible a ser infectado por virus.
Pero como digo siempre, para gustos los colores. Y cada loco con su tema.
¡Abrazos!
Manu
Caida de precios en portatiles, menos calidad?
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Caida de precios en portatiles, menos calidad?
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 235 veces
- Gracias recibidas: 90 veces
¿No os gustan los DELL?
A mí siempre me han parecido equipos muy robustos y fiables, la verdad. Y los sobremesas también son muy duros.
A mí siempre me han parecido equipos muy robustos y fiables, la verdad. Y los sobremesas también son muy duros.

.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Yo tuve un Inspiron 6400 y le di guerra durante 6 o 7 año, hasta que murió. Era un buen equipo.
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Y yo que busco un Netbook y no hailos windowsxp....
Mi hija tiene un HP NB200 y iba de perlas...
Si alguien sabe de algun sitio donde aun vendan....
-- Actualizado 22 Abr 2014, 21:09 --
Chulo, caro,...

Mi hija tiene un HP NB200 y iba de perlas...
Si alguien sabe de algun sitio donde aun vendan....
-- Actualizado 22 Abr 2014, 21:09 --
calantra escribió:Algo, diferente:
https://www.crowdsupply.com/cart?added=962
Características:
http://www.crowdsupply.com/kosagi/novena-open-laptop
Chulo, caro,...

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Dell es como todos los fabricantes, tiene gama barata y gama cara. Lo único distinto de esos equipos, a mi entender, es que puedes pedirlo sin S.O., con el ahorro y el desborregimo que ello conlleva. 
Claro que cualquier revendedor de clones chinos (Airis, por ejemplo) ofrece la misma facilidad. Lo que no significa que sean mejores.
Al final es como todo, hay que ver muy bien las ofertas y características, y luego obrar como buenamente se pueda según la economía de cada cual. Y por supuesto, siempre está el mercado de ocasión...
¡Abrazos!
Manu

Claro que cualquier revendedor de clones chinos (Airis, por ejemplo) ofrece la misma facilidad. Lo que no significa que sean mejores.
Al final es como todo, hay que ver muy bien las ofertas y características, y luego obrar como buenamente se pueda según la economía de cada cual. Y por supuesto, siempre está el mercado de ocasión...
¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
A ver como creo que no se pueden poner enlaces en el mediamierda para el dia del desmadre tienen el acero v5-122p por 340 pavos, es táctil de 11.6 con micro lento amd, 4 gb de racan-ram y batería muy penca. Pero para intenné y eso debería ir bien. Trae el ventanicas 8.1. 

- Manualeitor
- MSX Turbo R
Personalmente no me molan nada ni los AMD ni los táctiles. Así que ese modelo no es para mí. Yo, con mi Acer Aspire 5749 ampliado a 6 Gb y con su disco de 500 Gb, voy más que sobrado. Autonomía de cuatro horas desde Linux y tal. Esta es su datasheet: http://www.elportalmultimedia.com/inclu ... as5749.pdf
Mientras este no casque, nada de renovaciones para mí. A las malas tengo dos más, el netbook Packard-Bell KAV60 y el portátil Toshiba Satellite A210-19I ( http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -a210-19i/ ). De este último ya os he hablado: viewtopic.php?f=102&t=4290&p=30742&hilit=Satellite#p30742 aunque me falta adecuar el hilo a mi particular formato, así como unas cuantas fotejas. Todo se andará.
Por cierto, ahí tenéis otra diferencia entre fabricantes "pencos", como les llama DonDiego, y los de más renombre. Toshiba sigue teniendo todas las descargas -para varios S.O.- y los manuales y datasheets de sus máquinas viejas o discontinuadas. Los cebollos de Packard-Bell consideran tan obsoleto su KAV60 -siendo bastante más nuevo que el Toshiba- que no ofrecen ni los controladores para descargar. Ni tampoco tienen un apartado de "equipos obsoletos" como otros fabricantes de su franja de calidad. Lamentable.
¡Abrazos!
Manu
Mientras este no casque, nada de renovaciones para mí. A las malas tengo dos más, el netbook Packard-Bell KAV60 y el portátil Toshiba Satellite A210-19I ( http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -a210-19i/ ). De este último ya os he hablado: viewtopic.php?f=102&t=4290&p=30742&hilit=Satellite#p30742 aunque me falta adecuar el hilo a mi particular formato, así como unas cuantas fotejas. Todo se andará.
Por cierto, ahí tenéis otra diferencia entre fabricantes "pencos", como les llama DonDiego, y los de más renombre. Toshiba sigue teniendo todas las descargas -para varios S.O.- y los manuales y datasheets de sus máquinas viejas o discontinuadas. Los cebollos de Packard-Bell consideran tan obsoleto su KAV60 -siendo bastante más nuevo que el Toshiba- que no ofrecen ni los controladores para descargar. Ni tampoco tienen un apartado de "equipos obsoletos" como otros fabricantes de su franja de calidad. Lamentable.
¡Abrazos!
Manu
- dondiego
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Manualeitor escribió:Así que ese modelo no es para mí.
Ni para mi, para mi ninguno porque no tengo un duro. Aquí otro con el subsidio, aunque mejor no mentar la soga en casa del ahorcao.
Otro económico y de los normales es el asus f551ma de 15.6" con deceleron, 4 gb y batería penca también.
Pero volviendo al tema no siempre lo mejor es lo más caro. Hay algo que está muy claro y es que las ventas de portátiles han aumentado mucho en los últimos años y por la ley de la oferta y la demanda es lógico que haya bajado el precio. Luego recientemente han bajado las ventas lo que ha obligado a los fabricantes a bajar el precio aún más y se han puesto a ratear con lo que ha bajado la calidad. Así lo veo yo. Además está la cotización del dólar que ha bajado últimamente lo que ha hecho que bajen los precios de los cacharros.
-
- Amstrad PC 1640
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
Manualeitor escribió:Luna tiene mucha razón. Apple hace años, pero muchos años, que dejó de ser lo que era. Si abrís alguno (y hace falta un destornillador específico de la empresa, aunque ya hay el clon chino como era de esperar) veréis: Placa base Foxconn, micro Intel... y así va la cosa.
Yo prefiero cualquier Acer de 300 Eypos -y le pongo el software que me salga del níspero- a tener que pagar 1500 para tener a mayores una carcasa ¿bonita? con una manzanita que se enciende cuando le das al botón de encendido, y un software basado en Linux más capado que a saber qué. Y por encima susceptible a ser infectado por virus.
Pero como digo siempre, para gustos los colores. Y cada loco con su tema.
¡Abrazos!
Manu
Si si. Es verdad, por que el resto de fabricantes no encarga sus componentes a China, no te digo!
Tengo un Mac desde el año 2007. Ni un solo problema. Ni uno.
Lo del Software basado en Linux mejor lo obviamos. Primero hay que informarse entes de hablar. Mac OS esta basado en UNIX, que no es lo mismo. ¿Susceptible de ser infectado por virus? Lo que hay que leer. 7 años con el mio sin antivirus y fijate, nunca me ha pasado. Ni a nadie que conozca que tiene Mac.
¿Software capado? Me da a mi que pocos Macs has tocado tu.
Nunca entendere esa mania a Apple. Tienen evidentemente un nicho de mercado que no es el mismo que Alienware por ejemplo. Hacen equipos que nadie mas hace, pulidos con un Software que encaja como un guante en el hardware (que si, es chino, pero es el mismo que el de HP u otras marcas). Apple sigue la maxima que se marco en su dia: Sacar de la caja y ponerse a funcionar. Igualito que en un PC...
¿Caro? quizas, pero por lo que ofrece, no me lo parece, ni mucho menos.
slaudos
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Cierto, muy cierto, Dondiego. No siempre lo mejor es lo más caro. Ya digo que con mi Acer estoy más que contento, de hecho me parece que esta marca llega a muy buenos compromisos en materia de calidad/precio.
Por cierto, he de recoger velas en cuanto a lo de Packard-Bell. Anteayer o así me dio por volver a comprobar la web de descargas y, esta vez, introduciendo el número de serie del modelo, sí que te da las descargas de controladores, BIOS y demás. Pero doy fe de que hace tres meses, ni introduciendo el número de serie, ni el SNID, ni buscando por modelo. Solo salían los úlimos. Aunque lo hayan corregido, resulta que solo está la info a medias: No hay ni hoja técnica de características, ni manuales en PDF, ni ninguna otra documentación. Ni fotos detalladas, cosa que por ejemplo sí hacen los pencos de Airis. Nada de nada. ¿Qué les costará subir los manuales, aunque sea en inglés? En fin...
Yo sigo diciendo que, mientras pueda ir tirando de reparados o via mercado de ocasión, va a pasar muuuuuucho tiempo antes de que vuelva a comprar nada nuevo (ni en este mundillo de las TI, ni de hecho en ningún otro ámbito. Joder, si hasta estoy reciclando ropa... Esta no la cojo en los contenedores, pero el otro dia un señor al que cuidamos en casa hizo limpieza de armario y me regaló como veinte trajes, varias parkas y chubasqueros, calzado casi sin usar... Por suerte, ingeniero como yo y de la misma talla
).
Así está la cosa, jodida. Por tanto, que bajen los precios, que bajen... ¿Calidad? Todo es Made In China, así que tampoco es como para esperar maravillas. Tiempos fueron en que venían los portátiles de EE.UU. o de Japón.
¡Abrazos!
Manu
-- Actualizado 25 Abr 2014, 15:16 --
Hmmmm. Posiblemente haya tocado bastantes más Apple que tu, concretamente desde los tiempos de los Quadra...
Enhorabuena.
Bueeeeeeeeeno. Basado en Unix, como quieras. Por cierto, Linux es un clon de Unix.
Ah, tienes antivirus. Mira que bien. Ningún equipo Linux necesita antivirus, ni tampoco los equipos Unix de verdad (léase cualquiera de los SCO, los BSD, OpenSolaris, etc). me refiero a equipos de uso cotidiano. Los virus NO infectan a los equipos Unix. No se pueden crear virus para Unix, porque nada se ejecuta si no es con permiso y conocimiento del usuario. Ya subiré el documento que lo explica.
Los sistemas de Apple están tan capados que el Unix en el que están basados es como si no existiera. De hecho se infectan, y si lo sabré yo que he tenido que limpiar unos cientos de ellos...
Pues feliz tu que te lo puedes permitir. Yo, aunque pudiera en estos momentos comprarme uno, preferiría gastarme el dinero de otra manera.
Y vuelvo a decir: Cada loco con su tema.
¡Abrazos!
Manu
Por cierto, he de recoger velas en cuanto a lo de Packard-Bell. Anteayer o así me dio por volver a comprobar la web de descargas y, esta vez, introduciendo el número de serie del modelo, sí que te da las descargas de controladores, BIOS y demás. Pero doy fe de que hace tres meses, ni introduciendo el número de serie, ni el SNID, ni buscando por modelo. Solo salían los úlimos. Aunque lo hayan corregido, resulta que solo está la info a medias: No hay ni hoja técnica de características, ni manuales en PDF, ni ninguna otra documentación. Ni fotos detalladas, cosa que por ejemplo sí hacen los pencos de Airis. Nada de nada. ¿Qué les costará subir los manuales, aunque sea en inglés? En fin...

Yo sigo diciendo que, mientras pueda ir tirando de reparados o via mercado de ocasión, va a pasar muuuuuucho tiempo antes de que vuelva a comprar nada nuevo (ni en este mundillo de las TI, ni de hecho en ningún otro ámbito. Joder, si hasta estoy reciclando ropa... Esta no la cojo en los contenedores, pero el otro dia un señor al que cuidamos en casa hizo limpieza de armario y me regaló como veinte trajes, varias parkas y chubasqueros, calzado casi sin usar... Por suerte, ingeniero como yo y de la misma talla

Así está la cosa, jodida. Por tanto, que bajen los precios, que bajen... ¿Calidad? Todo es Made In China, así que tampoco es como para esperar maravillas. Tiempos fueron en que venían los portátiles de EE.UU. o de Japón.
¡Abrazos!
Manu
-- Actualizado 25 Abr 2014, 15:16 --
Hmmmm. Posiblemente haya tocado bastantes más Apple que tu, concretamente desde los tiempos de los Quadra...
tognin escribió:Si si. Es verdad, por que el resto de fabricantes no encarga sus componentes a China, no te digo!
Tengo un Mac desde el año 2007. Ni un solo problema. Ni uno.
Enhorabuena.
tognin escribió:Lo del Software basado en Linux mejor lo obviamos. Primero hay que informarse entes de hablar. Mac OS esta basado en UNIX, que no es lo mismo. ¿Susceptible de ser infectado por virus? Lo que hay que leer. 7 años con el mio sin antivirus y fijate, nunca me ha pasado. Ni a nadie que conozca que tiene Mac.
¿Software capado? Me da a mi que pocos Macs has tocado tu.
Bueeeeeeeeeno. Basado en Unix, como quieras. Por cierto, Linux es un clon de Unix.
Ah, tienes antivirus. Mira que bien. Ningún equipo Linux necesita antivirus, ni tampoco los equipos Unix de verdad (léase cualquiera de los SCO, los BSD, OpenSolaris, etc). me refiero a equipos de uso cotidiano. Los virus NO infectan a los equipos Unix. No se pueden crear virus para Unix, porque nada se ejecuta si no es con permiso y conocimiento del usuario. Ya subiré el documento que lo explica.
Los sistemas de Apple están tan capados que el Unix en el que están basados es como si no existiera. De hecho se infectan, y si lo sabré yo que he tenido que limpiar unos cientos de ellos...
tognin escribió:¿Caro? quizas, pero por lo que ofrece, no me lo parece, ni mucho menos.
Pues feliz tu que te lo puedes permitir. Yo, aunque pudiera en estos momentos comprarme uno, preferiría gastarme el dinero de otra manera.
Y vuelvo a decir: Cada loco con su tema.
¡Abrazos!
Manu