McLeod si el discurso puede ser el de siempre, pero me parece a mi que para usar 128Gb por mucho video que te emepeñes como que no, a no ser a 8K y ya hay hardware mejor que memoria para Editar video, no todo en está vida es tener más memoria...
Para los servidores pues si ahí no vamos a entrar, pero a ver hagamos cálculos para un videojuego por ejemplo, si ha día de hoy las salvajadas que hay se tardan de 3 a 4 años en hacer suponiendo que las texturas sean a 4096px máx o 8K(esto lo dudo), si podemos tener más texturas más juegos modelos con más detalle, en vez de 4 millones de Ey 4 años, el juego te sale por 20mill E y 10 años de desarrollo ..., yo no veo tan claro que para uso domestico en 2 dias se quede corto, de hecho si miramos en el tiempo cuantos años llevamos con 2, 4, u 8 Gb frente a los 64kb 128kb y demás... la cosa llegará pero cada vez se va a espaciar mucho más en el tiempo....
Primeras RAM DDR4 de 128 GB
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Primeras RAM DDR4 de 128 GB
mentalthink escribió:McLeod si el discurso puede ser el de siempre, pero me parece a mi que para usar 128Gb por mucho video que te emepeñes como que no, a no ser a 8K y ya hay hardware mejor que memoria para Editar video, no todo en está vida es tener más memoria...
Pues ya "inventarán" alguna aplicación para la cual se agradezca mucho tener tal cantidad de memoria. Probablemente tales aplicaciones ya existan, y no hayan salido de prototipos o diseños conceptuales, por no existir aún la tecnología (mucha memoria, y rápida) que permita poderlas usar. Quizás no sea imagen, o video. Quizás sea otra cosa que ni nos imaginamos, o que ya hemos visto pero en pelis de ciencia ficción.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 364 veces
- Contactar:
Pues no sé que decirte. Salvo bases de datos inmensas o cachés enormes no se me ocurre nada que necesite tanta memoria.
Vale, se me ocurren un montón de cosas, pero la mayoría se beneficiaría más de meter un montón de cores y hacer computación en paralelo. Para eso, me imagino que será más beneficioso tener un montón de módulos pequeños en vez de uno enorme, y asignarlos por separado a los cores. Es un poco al estilo de lo que se hacía con ciertos servidores que estaban divididos en "celdas" (cada una tenía sus propios procesadores, RAM y buses PCI), y luego podías elegir entre tener varias "máquinas virtuales" en paralelo o juntar todas las celdas para que se comportaran como una sola máquina.
En ese sentido, hay poquita gente que decida comprar servidores muy tochos. La mayoría prefiere montarse granjas de blades o similares, que además tienen ciertas ventajas de disponibilidad.
Vale, se me ocurren un montón de cosas, pero la mayoría se beneficiaría más de meter un montón de cores y hacer computación en paralelo. Para eso, me imagino que será más beneficioso tener un montón de módulos pequeños en vez de uno enorme, y asignarlos por separado a los cores. Es un poco al estilo de lo que se hacía con ciertos servidores que estaban divididos en "celdas" (cada una tenía sus propios procesadores, RAM y buses PCI), y luego podías elegir entre tener varias "máquinas virtuales" en paralelo o juntar todas las celdas para que se comportaran como una sola máquina.
En ese sentido, hay poquita gente que decida comprar servidores muy tochos. La mayoría prefiere montarse granjas de blades o similares, que además tienen ciertas ventajas de disponibilidad.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
Pues ahora nos parecerá una salvajada, pero estoy de acuerdo en que llegará y que aplicaciones que solo eran teóricas podrán ser implementadas.
Ya puestos a contar "batallitas", cuando con mi 286 me dijeron que habían sacado un pentium que funcionaba a 75Mhz.. imposible.
Hace poco me compré un HD exerno de 2Tb, también me dije, esto no lo lleno en... un tiempo. La frase esto no lo lleno en la vida se queda para mi P133. O cuando nos contaban allá en el 95 que había placas base capaces de contener dos procesadores y funcionar en paralelo, había uno para toda la universidad y había que ir al centro de cálculo para darle "tareas".
Recuerdo al director de la escuela frotándose las manos porque a la velocidad a la que ya iban los procesadores, cercanas al Ghz entonces, la teoría de circuitos había que tirarla por la ventana y usar línea de Tx, más trabajo para los telecos decía.
En fin, que ya saldrán cosas, pero yo tengo 4Gb en un sobremesa y la verdad no lo he visto pasar del 62% de ocupación de memoria, he usado solid edge, abierto el photoshop, el coreldraw, obviamente nada muy complicado (los archivos me refiero). Cuando lo he visto a 62% ha sido con un juego fps (tengo un teclado de esos con LCD que lo indican sin salir del juego)
Ya puestos a contar "batallitas", cuando con mi 286 me dijeron que habían sacado un pentium que funcionaba a 75Mhz.. imposible.
Hace poco me compré un HD exerno de 2Tb, también me dije, esto no lo lleno en... un tiempo. La frase esto no lo lleno en la vida se queda para mi P133. O cuando nos contaban allá en el 95 que había placas base capaces de contener dos procesadores y funcionar en paralelo, había uno para toda la universidad y había que ir al centro de cálculo para darle "tareas".
Recuerdo al director de la escuela frotándose las manos porque a la velocidad a la que ya iban los procesadores, cercanas al Ghz entonces, la teoría de circuitos había que tirarla por la ventana y usar línea de Tx, más trabajo para los telecos decía.
En fin, que ya saldrán cosas, pero yo tengo 4Gb en un sobremesa y la verdad no lo he visto pasar del 62% de ocupación de memoria, he usado solid edge, abierto el photoshop, el coreldraw, obviamente nada muy complicado (los archivos me refiero). Cuando lo he visto a 62% ha sido con un juego fps (tengo un teclado de esos con LCD que lo indican sin salir del juego)
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Pues no se yo, si no seran para ususario demestico, el nuevo juego: La Tierra Media: Sombras de Mordor te pide unos requisitos enormes y vamos olvidaro de jugar con los nuevos juegos que vayan saliendo en XP:
Requisitos mínimos:
Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 /AMD Radeon HD 6950
DirectX: Version 11
Internet: Banda Ancha
Disco Duro: 25 GB
Requisitos recomendados:
Procesador: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz / AMD FX-8350, 4.0 GHz
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7970
Disco Duro: 40 GB
Asi que ya sabeis al paso que vamos los i3 y i5 no van a servir para nada
Requisitos mínimos:
Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 /AMD Radeon HD 6950
Disco Duro: 25 GB
Requisitos recomendados:
Procesador: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz / AMD FX-8350, 4.0 GHz
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7970
Disco Duro: 40 GB
Asi que ya sabeis al paso que vamos los i3 y i5 no van a servir para nada
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
zup escribió:Pues no sé que decirte. Salvo bases de datos inmensas o cachés enormes no se me ocurre nada que necesite tanta memoria.
Vale, se me ocurren un montón de cosas, pero la mayoría se beneficiaría más de meter un montón de cores y hacer computación en paralelo.
Imagina un procesador de 16 núcleos, imagina 128 GB de RAM... ahora imagina algo como Skyrim pero fotorealista, con TODO absolutamente destruible y modificable. Puedes ver una guerra, volver dos años más tarde, y ver los esqueletos con sus armaduras por miles...
128 GB se pueden quedar hasta cortos si se los dieran a los desarrolladores.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
De aqui a dos días tenemos cámaras domesticas grabando video a 4k
por ejemplo .... a todos nos dará por tomar las fotos en formato raw ..... etc. etc. etc. .... quizás no sea lo que necesitamos, pero estará disponible .....

- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 177 veces
- Gracias recibidas: 101 veces
Jaimen escribió:princemegahit escribió:Pero , por qué? No eran suficientes 256K??
¿O los famosos 640 Kb que dijo Bill Gates?
Si, quise decir 640

mcleod_ideafix escribió:mentalthink escribió:La verdad que menudsa salvajada, yo me pregunto que un usuario doméstico para que querrá eso, si a día de hoy con 8 Gb yo al menos voy "sobraó" y eso que tiro de 3D, no a nivel "másivo" como antes, pero 16 Gb o 32 ya dan de sobras...
El mismo discurso que aparece cada X años. En la época del Spectrum, 1MB de memoria interna se nos antojaba un océano de bytes. En la época del PC, la manida frase "640K deberían ser suficientes para todos". Cuando a principios de los 90, me compré un disco de 170MB para mi 386, pensé: "este disco duro no lo lleno en la vida". Cuando, también a principios de los 90, en mi primer trabajo, nos tuvimos que gastar un pastón para comprar 4 módulos SIMM de 4MB cada uno, en plena crisis de las memorias, y se lo pusimos a un 386 que usábamos como servidor Oracle, y veíamos que con esos 16MB, la máquina "volaba", yo pensaba que era el tope de memoria que se podía tener. Ahora resulta que un usuario doméstico, que no suele ejecutar servidores de bases de datos, tiene en su PC 200 veces más memoria que la que nos costó a nosotros 100.000 pesetas del año 93 e hizo que volara Oracle 6.
Mi disco duro de 20GB fue tambien uno de esos de, no, es que eso no lo lleno en la vida , yo venia de uno de 3.2GB, cuando todo el mundo solia tener unos 8Gb de media. Unas dos semanas más tarde después de comprarlo, vino un amigo mio a casa y entre juegos y colecciones de música que me pasó, después de 3 o 4 horas, ya tenia llenados 10GB. Añadele los 3Gb que ya tenia entre sistema y programas, quedaban 7GB escasos. Me pasé unos cuantos dias después con la grabadora de CD echando humo

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Joss escribió:a todos nos dará por tomar las fotos en formato raw .....
Pues hace 15 años, yo ya tiraba solo en RAW...

- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
radastan escribió:zup escribió:Pues no sé que decirte. Salvo bases de datos inmensas o cachés enormes no se me ocurre nada que necesite tanta memoria.
Vale, se me ocurren un montón de cosas, pero la mayoría se beneficiaría más de meter un montón de cores y hacer computación en paralelo.
Imagina un procesador de 16 núcleos, imagina 128 GB de RAM... ahora imagina algo como Skyrim pero fotorealista, con TODO absolutamente destruible y modificable. Puedes ver una guerra, volver dos años más tarde, y ver los esqueletos con sus armaduras por miles...
128 GB se pueden quedar hasta cortos si se los dieran a los desarrolladores.
Me lo imagino en realidad virtual