en cuanto al consumo de la nevera, cuantas mas cosas metemos en la nevera mas le cuesta mantener el frio y mas consume no?
y volviendo a la bateria del portatil, el anuncio de ebay dice:
" ¡Las baterías de Litio-Ion no poseen "Efecto Memoria"!
Las baterías están desarrollados y diseñados en Alemania. Todas las baterías satisfacen las exigencias"
las originales son de Litio-Ion?
si son alemanas serán buenas no?
Vale la pena comprarle bateria nueva a portatil viejo?
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Vale la pena comprarle bateria nueva a portatil viejo?
No todas las cosas de Alemania tienen por qué ser buenas. Fíjate tú la Merkel.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Namek escribió:Yo conseguí montar un Compaq de 2 portátiles averiados y por supuesto las 2 baterías estaban muertas un pentium M a 1800 con 1gb y gráfica intel, le compre una batería de 12 celdas que me dura casi 12 horas en bajo rendimiento y 6 en rendimiento normal, pero es tan grande y pesado que no lo llevo a ninguna parte. También conseguí un eeepc 901 nuevo por 56€ con la batería original de 6 celdas que me dura 8 horas en bajo rendimiento, ese si me lo llevo casi todos los días al trabajo y la mayoría de las veces ni lo uso, pero pesa tan poquito...
Por cierto... ¿Linux tiene modo de bajo rendimiento para ahorrar batería? Yo en ubuntu no lo he visto y me dura la batería la mitad que en windows.
En el Xandros si y en ubuntu con algún script creo que también, pero no se como. Acabé usando windows por la dejadez de asus con Xandros; ejemplos tontos: diccionario por defecto en polaco cuando todo estaba en español. Url de los repositorios mal de forma que no podías actualizar nada.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
murtrum escribió:en cuanto al consumo de la nevera, cuantas mas cosas metemos en la nevera mas le cuesta mantener el frio y mas consume no?
Es más bien al contrario. Una vez lo de dentro se ha enfriado, la nevera sólo tiene que compensar las pérdidas de frío que se producen por la rendija de la puerta y las paredes. La mayoría de la pérdida de frío se produce cuando abres la puerta porque el aire frío se va y entra aire caliente. Si la nevera está muy llena con cosas que ya están frías, cuando abras la puerta hay menos aire frío que pueda salir y menos hueco para que entre el aire caliente.
Corolario: una batería de portátil dejada en la nevera durante semanas reduce el consumo eléctrico de la misma

- murtrum
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
jotego escribió:Corolario: una batería de portátil dejada en la nevera durante semanas reduce el consumo eléctrico de la misma
pero para meter la bateria tienes que abrir la puerta (perdida de frio), y la bateria estará a temperatura ambiente y la nevera deberá enfriarla al menos al principio.
entonces sería que en condiciones estables consume siempre lo mismo, y cuando abrimos la puerta y metemos cosas ahi es cuando causa mayor consumo no?
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
murtrum escribió:
pero para meter la bateria tienes que abrir la puerta (perdida de frio), y la bateria estará a temperatura ambiente y la nevera deberá enfriarla al menos al principio.
Efectivamente, cuando la metes el consumo del frigorífico aumenta hasta que consigue enfriarla. Llegado ese punto ya no causa consumo adicional.
murtrum escribió:entonces sería que en condiciones estables consume siempre lo mismo, y cuando abrimos la puerta y metemos cosas ahi es cuando causa mayor consumo no?
Así es, sí.
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias recibidas: 63 veces
murtrum escribió:donde has conseguido el eeepc 901 nuevo por 56€ ?
yo lo que hacia en linux para ahorrar bateria era bajar el brillo de la pantalla, tener apagado el bluetooth.
Lo pille en ebay, pusieron un lote de 20 o 30, pero en cuanto se vendieron los 10 primeros a ese precio el tio los empezo a subir de precio y al final estaban a 99€, debería haber pillado 2, de esto hace ya casi 1 año.
Lo del brillo tambien lo hago yo pero tambien en windows asi que al final me dura la bateria el doble en windows que en linux.
- murtrum
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
si, a mi también me duraba mas en windows la batería, pero es que linux parece que utiliza mas el disco duro, sera por el sistema de archivos
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias recibidas: 63 veces
Es porque Windows pone el procesador en modo bajo rendimiento a la mitad de megahertzios o incluso menos y linux o al menos ubuntu no lo hace.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 30 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
yo para mi t42 compré la bateria a un vendedor Aleman, y bueno, por 20€, celdas sanyo, capacidad de más de 10.000 MaH (la original tocha del T42 son unos 8600 MaH) Todo Perfecto... me dura unas 12 horas a bajo rendimiento.