...y otro recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Jaimen » 26 Feb 2013, 07:49

NWOBHM escribió:
Jaimen escribió:Yo lo último que ví en mi barrio, junto a unos contenedores, fue... una vectrex... lástima que estaba rota y no había ningún mando, además iba con la parienta y me dio cosa recogerla...



Si yo veo una Vectrex tirada, meto a la parienta en el contenedor y me la llevo a casa.

Debe ser por eso que estoy soltero...


Ganas me dieron :twisted: ... pero creo recordar que la pantalla estaba rota... :(
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Perro » 26 Feb 2013, 11:57

Pues en mi caso, no es que mire mucho en la basura, pero nunca he encontrado nada retro o similar... sólo basura. :cry:

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Manualeitor » 26 Feb 2013, 14:41

Hombre, yo no es que ande revolviendo los contenedores, pero cuando voy de camino a casa paso al lado de un montón de ellos y si al lado han dejado algo interesante... Para casa que se viene. De las nueve CPUs y cinco monitores que tengo, salvo una o dos que compré y una más que me regalaron, son recogidas así. Y funcionan todas.

He recogido alguna otra que no funcionaba, pero he aprovechado cosas que sí iban, como dos fuentes de alimentación, dos grabadoras de DVD y un lector de CD, dos gráficas, seis o siete módulos de memoria, disqueteras, fajas de datos... El resto, se va una vez al mes al punto limpio. Yo reciclo, doy una segunda vida a los cachivaches que puedo, y el resto de cosas las llevo allí para que las traten convenientemente. Me parece que hago una cierta labor social, porque las CPU que tengo "repes" las preparo para donarlas a gente sin recursos de mi barrio. Como estoy en paro, lo que me sobra ahora mismo es tiempo...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Jaimen » 26 Feb 2013, 15:37

Manualeitor escribió:He recogido alguna otra que no funcionaba, pero he aprovechado cosas que sí iban, como dos fuentes de alimentación, dos grabadoras de DVD y un lector de CD, dos gráficas, seis o siete módulos de memoria, disqueteras, fajas de datos... El resto, se va una vez al mes al punto limpio. Yo reciclo, doy una segunda vida a los cachivaches que puedo, y el resto de cosas las llevo allí para que las traten convenientemente. Me parece que hago una cierta labor social, porque las CPU que tengo "repes" las preparo para donarlas a gente sin recursos de mi barrio. Como estoy en paro, lo que me sobra ahora mismo es tiempo...

¡Abrazos!

Manu


Me parece genial... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Manualeitor » 26 Feb 2013, 16:47

Gracias :)

Yo ayudo en lo que puedo. Y lo que puedo es, ahora mismo, tiempo y conocimientos. Ya digo que como estoy en paro, mejor invertir mi tiempo en ser de utilidad para otros. Por cierto, si sabéis de quien precise un buen informático, con amplísima experiencia en todos los campos y formación reglada, soy todo oídos. Mudarme de sitio no me supone problema alguno.

Ya que estamos... ¿No os parece que sería buena idea abrir una sección de empleo, donde colocar nuestros CVs? ¿Y hacer esa sección pública? No se, lo dejo caer como sugerencia... :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Antuam
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2013, 12:59
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Antuam » 11 Mar 2013, 22:50

Hola a todos.

Manu. Si no te importya salir de EspaÑa, apuntate a este grupo de google. Fuera de aqui pagan mucho mas, digamos que el doble. Te lo digo yo que hablo con mis compañeros de Londres.

expatriadosit@googlegroups.com

Y ahora al tema. Yo empece mi andadura en la informatica en EI System by stratos. Desde esa epoca, voy coleccionando CPU's. Lastima que mi Madre me tiro la caja y he tenido que volver a empezar. Mi joya de la corona, es un Pentium Pro con los conectores de ORO como se hacia antes. Todos los ordenadores que desguazamos donde trabajo, les quito la CPU. Lastima que sean todos intel y apenas tengo AMD. Eso si. Tengo un Duron a 800 que permitia subir el bus a 133Mhz. El doble de lo que se diseño y lo llegue a oner a 1,5Ghz

Slaudos.
Antuam

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Manualeitor » 11 Mar 2013, 23:04

¿El doble, dices...? Verás, yo ya he estado fuera. En Estados Unidos, que es donde obtuve mi licenciatura. Y no pagaban el doble, sino el TRIPLE. Y trabajando menos horas...

En fin, me apuntaré. Yo no tengo problema por irme a trabajar fuera. Parafraseando a Frank Herbert, autor de Dune, Uno echa de menos a una persona o a un animal, pero un lugar es sólo un lugar.

Un Pentium Pro... Hace años regalé un servidor IBM con dos procesadores Pentium Pro a un buen amigo, para montar su PYME, y aun lo usa. Se llama OBELIX por lo que tarda en arrancar, pero eso sí... Una vez que ha cargado, levantado todas sus interfaces y está online, es simplemente imparable. Corriendo Windows 2000 Profesional original. Y lleva el solito toda la infraestructura de red...

Yo también tengo una buena caja de procesadores de desguace, todos ellos bien conservados: Varios 80386, 80486 y Pentium con encapsulados de silicio, dos Pentium 200 MMX con encapsulado de plástico, varios Pentium III Coppermine y Tualatin, varios AMD K6-II y K6-III, un Duron como el que mencionas, un Athlon XP, dos Pentium IV Willamette, un Pentium IV Northwood y varios micros de portátil (Pentium M, Turion X2...). Muchas veces abro esa caja y los examino de cerca. Si se vendieran al precio al que salieron en su época, ahora mismo casi podría comprarme un piso... ;)

¡Abrazos y gracias por comentar, y por el link! :) :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Perro » 12 Mar 2013, 08:41

Antuam escribió:Hola a todos.

Manu. Si no te importya salir de EspaÑa, apuntate a este grupo de google. Fuera de aqui pagan mucho mas, digamos que el doble. Te lo digo yo que hablo con mis compañeros de Londres.

expatriadosit@googlegroups.com

Y ahora al tema. Yo empece mi andadura en la informatica en EI System by stratos. Desde esa epoca, voy coleccionando CPU's. Lastima que mi Madre me tiro la caja y he tenido que volver a empezar. Mi joya de la corona, es un Pentium Pro con los conectores de ORO como se hacia antes. Todos los ordenadores que desguazamos donde trabajo, les quito la CPU. Lastima que sean todos intel y apenas tengo AMD. Eso si. Tengo un Duron a 800 que permitia subir el bus a 133Mhz. El doble de lo que se diseño y lo llegue a oner a 1,5Ghz

Slaudos.
Antuam


Yo tengo una torre de EI System. Es un 486 y todavía funciona a la perfección. :D

Avatar de Usuario
Antuam
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2013, 12:59
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid

Re: ...y otro más recogido de la basura. AMD Duron 900 MHz

Mensajepor Antuam » 12 Mar 2013, 09:04

De nada, para eso estamos.
En ese grupo, se habla mucho de los reclutadores, pero tambien apuntate a Michaelpage (perdon por la publicidad).
Eso si, mi premisa es mandar a la Mierda la informatica he irme al campo a plantar patatas.
Yo era el jefe del sat de MegaStore Informatico, la competencia de Ei System. Cuando chapo, y fui a Ei System, el jefe de alli no me quiso por que sabia mas que él y le podia hacer sombra. Luego me pase al mundo del mayorista he importador y les tenía como clientes y le putee todo lo que pude y mas.
Una cosa que hacia esta gente, era limar los contactos, que si, que eran de ORO en algunos modelo, y luego pegar la cpu para que no saltara y anadir la pegata de perdida de garantia y se quitaba y sin contar lo de los Pentium remarcados. Eso ya fue lo mas de lo mas. La de pasta que ganaron con eso. Ademas, de tener una clausula de que sus PC's solo funcionaban y daban soporte con lo que te lo vendian, por lo que si no sabias como instalar un win 95/98, por aquello de los drivers, te daban por saco y pagabas una pasta por ponertelo pirata.

Igual que muchos tienen su coleccion de spectrum y consolas, yo quiero hacer un cuadro de CPU's, pero mi santa no me deja.
Propicios dias.
Antuam

-- Actualizado 12 Mar 2013, 22:00 --

Retomando el Post de Duron.

He visto quye la placa es una QDI.
Alguirn sabe que signifivaban esas iniciales? y sobre todo que paso con dicha marca?

Donde yo trabaje, hace años, eramos importadores de dicha marca y hablaba a diario con qdi en barcelona y con la fabrica. Gran parte de cosas sobre hardware de la epoca, me lo enseñaron ellos. Como por ejemplo, lo de los pentium remarcados, como overcloquear las cosas, como funcionaba windows nt 4.0 y gracias a esto ultimo, ahora soy administrador de sistemas.

QDI significanba Quality Desing Innovation.

Le hacia frente incluso a ASUS y el RMA (material defectuoso) era muy bajo.
Decidieron comprar Gigabyte, pero por alguna extraña razon, QDI desaparecio, yo decidi dejar el mundo del hardware y ahora existe gigabyte.

Un saludo.
Antonio


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados