Cuelgues raros

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 233 veces

Re: Cuelgues raros

Mensajepor BlackHole » 26 Oct 2024, 02:34

¡Hostia tío! Flipo con la temperatura que tú consideras aceptable. Ahora mismo en mi habitación hace una temperatura ambiente de 23ºC (tengo la calefacción puesta desde principios de mes) y el HWMonitor me está marcando 34ºC en la placa, 34ºC en la CPU (hoy coinciden, normalmente son 2ºC por encima de la placa), el SSD SATA a 32ºC y el SSD NVMe M.2 en 37ºC.

Es un equipo de escritorio, un Ryzen 5 4650G Pro (prácticamente lo mismo que un 4600G normal) con su ventilador de serie, y antes tenía un Intel i5-6500 pero con un ventilador de 140 mm de DeepCool con pocas revoluciones. Para mí lo más importante siempre era que el ordenador gastase poco, estuviese fresco y no hiciese nada de ruido, por encima del rendimiento. Cambié de equipo porque era un 300% más rápido y era más fresco, no voy a ser idiota de no aprovechar las mejoras aparecidas en 6 años.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo hoy en día, para conseguir 300% de mejora, gastan más, se calientan mucho más y encima son carísimos. No quiero portátil porque no lo voy a sacar de casa y lo uso en un monitor 4K de 27", sigo esperando que hagan algún Frankenstein con placas de portátil de 55W que me sirva en un momento dado, aunque por ahora no me agobio.

Si ya tuvieses una caja con fuente >400W y un monitor independiente, pues ahora mismo hacerte un equipo como el mío está saliendo en solo 99 de placa + 92 de CPU + 36 de memoria = 227 euros, que ya los hubiese firmado yo cuando lo compré. Si tienes GPU dedicada (yo no tengo), puedes pillar un R5 5500 por 6 euros menos y un 17% más de rendimiento. Ahí lo dejo :roll:
Última edición por BlackHole el 26 Oct 2024, 10:50, editado 1 vez en total.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 26 Oct 2024, 10:22

Ese estoy pensando comprar yo pa la torre rata pero con una placa de 60€. Y una peaso fuente maars gamiiing MPB550 que cuesta 30€, vi una review del necroware xD. He estao mirando otros micros mas racanos pero no hay ninguna wena ofertica ahora mismo. Y wenas.
Edito: pongo una configuración pero con otro micro xD.
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=436aaf87cc3e1

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 412 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Mensajepor Yomes » 26 Oct 2024, 16:08

BlackHole escribió:¡Hostia tío! Flipo con la temperatura que tú consideras aceptable. Ahora mismo en mi habitación hace una temperatura ambiente de 23ºC (tengo la calefacción puesta desde principios de mes) y el HWMonitor me está marcando 34ºC en la placa, 34ºC en la CPU (hoy coinciden, normalmente son 2ºC por encima de la placa), el SSD SATA a 32ºC y el SSD NVMe M.2 en 37ºC.

Los micros de portátil se calientan mucho más, y están preparados para ello. Lo que en un micro de escritorio es tóxico, en uno de portátil es normal, incluso bajo.
Acabo de buscar las temperaturas del mío ( i7-4750HQ): la temperatura de trabajo "normal" es de 85~90ºC, y la máxima "segura" es de 100ºC. Ahora mismo me está marcando 57ºC; navegando y haciendo cosas que no requieren mucho proceso, suele mantenerse en 55~60ºC; hace un rato estuve jugando (Portal Revolution) y se puso a unos 85ºC, que es bastante normal.
Aquí, en verano, es normal pasar de los 40º. Este agosto estuvimos una semana con máximas de 43.
BlackHole escribió:Si ya tuvieses una caja con fuente >400W y un monitor independiente, pues ahora mismo hacerte un equipo como el mío está saliendo en solo 99 de placa + 92 de CPU + 36 de memoria = 227 euros, que ya los hubiese firmado yo cuando lo compré. Si tienes GPU dedicada (yo no tengo), puedes pillar un R5 5500 por 6 euros menos y un 17% más de rendimiento. Ahí lo dejo :roll:

Viendo cómo evolucionan los procesadores de bajo rendimiento hoy día, estoy pensando en buscar un N100 o algo por el estilo en alguna placa que me permita ponerle gráfica dedicada, y buscar también alguna de "bajo rendimiento" pero que vaya mejor que la integrada, y montarme una minitorre. Así tendría el bajo consumo de un portátil pero la capacidad de desmontaje y ampliación de un sobremesa. En fin, ya lo volveré a buscar cuando muera este portátil; para cuando eso pase, ya habrán salido nuevos micros, placas y de todo.

Lo ideal sería un equipo que consumiera unos 20W, quizá algo más a pleno rendimiento, y que me saliera por unos 100~150€.
Ahí tengo el MiniPC de AliExpress, que costó 153€, tiene un consumo máximo de 18W (14W de TDP en el micro) y que, aún sin gráfica dedicada y estando ya un tanto anticuado, es capaz de mover emuladores hasta GameCube y juegos de PC hasta Dead Space 2, que yo haya probado, además de navegar con soltura, convertir vídeos, descargar por P2P y funcionar como servidor local, todo a la vez. Si pudiera añadirle una gráfica (que no sea un invento de ésos PCIe-USB), sería perfecto para mí.
dondiego escribió:Ese estoy pensando comprar yo pa la torre rata pero con una placa de 60€. Y una peaso fuente maars gamiiing MPB550 que cuesta 30€, vi una review del necroware xD. He estao mirando otros micros mas racanos pero no hay ninguna wena ofertica ahora mismo. Y wenas.

Sí, ya vi tu hilo hablando de ello. No contesté porque no tenía nada que aportar...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 41 veces
Gracias recibidas: 139 veces

Mensajepor GXY » 26 Oct 2024, 21:17

yo para un equipo de escritorio, habiendo posibilidad facil de conseguir micros intel core de 4-6-7 gen por debajo de los 100e, no me plantearia andar trasteando con micros de portatil, la verdad.

otra cosa seria adiccion al cacharreo o intentar aprovechar un hardware que ya tengo... pero me refiero a poniendome a elegir piezas para montarlo.

de hecho fue lo que hice. llevaba mucho tiempo con un i5 2gen al que ya le habia sacado todo el jugo imaginable (mas de 9 años con la misma placa base, ya me diran... :santo: ), y lo que hice fue actualizar alrededor de una placa para micro 6-7gen... que luego resulto que la placa tenia sus peguitas pero en fin, eso no lo sabia cuando me puse con el tema. ](*,)

lo que le estoy cogiendo una tirria a los dichosos zocalos para micro intel que no veas. si un dia me cruzo con el hinjeniero que tuvo la brillante idea, lo pongo a orbitar marte. :boxeo:
RetroPescando... :mrgreen:

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 412 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Mensajepor Yomes » 27 Oct 2024, 00:31

Hombre, creo que las diferencias de consumo eléctrico son lo bastante importantes como para tenerlas en cuenta, y más al precio que está la luz. Si sólo usas el equipo de vez en cuando, pues mira, pero si eres de los míos ese trasto va a echar más horas que un reloj. Al final, lo que te ahorras en consumo es mucho más que lo que te ahorras en un micro de sobremesa. Bueno, y siempre que no necesites una potencia bestial (P.Ej: juegos de última generación, edición profesional de vídeo, compilar programas muy, muy pesados a menudo...).
Al final es una cuestión de necesidades personales. Para mí, la tecnología ha llegado a un punto en que el micro más pesturro y recortado del mercado cumple todas mis necesidades básicas (lástima que el software cada vez sea más pesado y haga falta más máquina para hacer lo mismo... pero eso es otra historia), así que ya sólo me preocupa el coste (precio, consumo y esperanza de vida).

Volver a “PC Moderno”