Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor dondiego » 04 Ago 2022, 20:44

Wenas. Pos esta vez si que ha muerto el ordeñador de @el Yomes.
Que va, supongo que seguira funcionando no lo he vuelto a probar xD. Eso si tenia el disco duro mal pero el tiene y habria que poner algun tornillo en el otro lao, pero estaba ya medio petao era de otra torre. No va la mension @Yomes.

El que ha muerto ahora es el "barebone" como lo llaman ellos de asus, en conccreto la placa P5KPL-CM llevaba un core2 duo. Era de 2008 creo no era tan vieja y la ultima vez iba, lo encendia de vez en cuando. Alguna vez no arrancaba y tenia que quitar y poner la ram que es ddr2 de esas cortas de pellejo pequeñas, esas no hacen click al apretar y tengo que cerrar yo los clips. La ultima vez que lo abri no hace mucho estaba bien y ahora tiene un condensador hinchao, pero esta cerca del southbridge o como se llame en ese chipset. Tiene algunos condensadores solidos. Ha pasao en poco tiempo y casi no lo usaba.
He probao a cambiar la ram de slot y con otros modulos ddr2. Le he sacao la grafica wena y he borrao la memoria rtc o sea la cmos porque hay una opcion en la bios pa deshabilitar el video integrao. No tenia altavoz asi que he puesto uno que recuerdo que iba y no pita ni sin ram.
Asi que esta muerta asi sin mas. Se calienta el micro y el chipset las dos partes la grafica no se calentaba. No se que mierda ha pasao.
Y estatica no es, aqui hay toma de tierra he tocao el radiador y la fuente enchufa antes de tocar na y luego la he desenchufao. Ha petao sin mas, estaba en un almacen cuando la pille pero parecia estar bien y eso fue hace años.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor GXY » 04 Ago 2022, 22:29

si enciende ventiladores, ¿has probado a pincharle una grafica? a lo mejor solo ha fallecido esa parte de la placa.

de todos modos las placas madre son caprichosas... no sera la primera vez que una placa se queda frita, la meto en un cajon y al par de meses la conecto y la hija de pu... arranca. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor dondiego » 04 Ago 2022, 22:47

La grafica se la quite, probe con otra y tampoco iba. Eso fue antes de ponerle el altavoz. Pa mi que ha muerto. Igual son los condensadores o no.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor BlackHole » 04 Ago 2022, 23:10

¿Memorias cortas de pellejo pequeñas? En mi vida había oído describir así a los módulos SoDIMM de portátil. :lol:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor dondiego » 04 Ago 2022, 23:33

A ver que no son de portatil, son de sobremesa pero con menos altura o de perfil bajo o sea cortas de pellejo xd.
Se me olvidaba ademas de no pitar sin ram se queda colgao y hay que pulsar el boton 4 segundos.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor BlackHole » 05 Ago 2022, 02:52

¡Ah! Es que yo tengo un equipo Mini-ITX que me monté yo a piezas, no es de marca, con una placa Asrock y una caja Antec (que al final me costó todo casi más caro que montado, 95 euros la cajita 21x21x6 cm de los huevos) y lleva módulos SoDIMM de portátil.

Suponía que sería algo similar, ya que en la actualidad se llama "barebone" a los equipos más pequeños Mini-ITX, pero revisando ahora la referencia del modelo en Google, veo que es una placa Micro ATX normal y corriente.

¿Tienes la posibilidad de probar el micro en otra placa Socket 775 y salir de dudas?

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor dondiego » 05 Ago 2022, 13:07

Si ya pero asus lo llamaba "barebone" y traia esa placa. Tenia otro parecido tambien asus con prosavage que lo puse aqui pero lo vendi.
El micro seguro que esta bien no es tan raro que estas placas mueran sin mas no eran tan wenas, condensadores se ve uno malo. Es de lo mejor que tengo pero tampoco soportaba mas de 4 GB de ram no creo que merezca la pena intentar arreglarla no se.
Hoy he vuelto a probar y na ya no se puede apretar mas la ram esa, la normal si entra bien y tampoco va. Si la ram estuviera mal metia seria normal que no pitara y se colgara pero tambien pasa sin ram, si que parpadean las luces del teclao y el micro esta caliente no veo por que iba a estar mal. Fuente delta de 300w la grafica era de gama baja y el core2 duo mas bien bajo ni me molesto en cambiar la fuente.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Que mierda pasa? Ahora ha muerto el barebone asus

Mensajepor dondiego » 22 Ago 2022, 14:17

Ah se me olvido poner por aqui que la placa llevaba condensadores chemicon de la serie KZG que eran malos y ademas para 2000 h, estaba llena de esos. Es que despues de la plaga de los condensadores asus o asuca siguio usando condensadores pencos varios años mas, ademas de hinchao por arriba parece que se salio el tope por abajo no parece que llegara a cagarse. En fin muerte subita de la asus en cualquier caso, vaya basura en esos años las asuca y las askirock cuando las fabricaban ellos tambien luego ya no.
Tengo una gigabyte parecida que funciona pero creia que tenia otro modulo ddr2 de 2 gb y no, puede que lo soñara no se ya no llego a los 4 gigatas de ran. Y wenas.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados