¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
teaman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor teaman » 31 Mar 2020, 12:49

Ponerle un SSD + Ram a equipos relativamente antiguos y/o de pocos recursos es mano de santo. Todos mis portátiles de 10 años o más llevan esa ampliación y funcionan aceptablemente.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 55 veces
Gracias recibidas: 127 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 31 Mar 2020, 17:24

Yo ese "truco" lo he empleado hasta con un eeePC 900 (el del Celeron) y me movía el Windows 7 sin que llegara a morirme de asco :)

Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor Faon » 05 May 2020, 22:58

teaman escribió:Ponerle un SSD + Ram a equipos relativamente antiguos y/o de pocos recursos es mano de santo. Todos mis portátiles de 10 años o más llevan esa ampliación y funcionan aceptablemente.

Totalmente de acuerdo. Mi actual portátil un Latitude de hace 10 años, con C2D, 4 gb DDR3 y SSD es perfectamente usable con W10.
A unos cuantos amigos les he alargado el uso portátil con eso que has dicho.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 57 veces

Mensajepor GXY » 06 May 2020, 02:52

un dell latitude, o un lenovo T4xx, eso si son cosas serias.
RetroPescando... :mrgreen:

teaman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor teaman » 06 May 2020, 11:16

Faon escribió:
teaman escribió:Ponerle un SSD + Ram a equipos relativamente antiguos y/o de pocos recursos es mano de santo. Todos mis portátiles de 10 años o más llevan esa ampliación y funcionan aceptablemente.

Totalmente de acuerdo. Mi actual portátil un Latitude de hace 10 años, con C2D, 4 gb DDR3 y SSD es perfectamente usable con W10.
A unos cuantos amigos les he alargado el uso portátil con eso que has dicho.

Yo tengo dos Toshiba Tecra M9 con gráfica dedicada Nvidia Quadro y las mismas características, procesador + Ram + SSD, funcionando perfectamente, eso sí, en W7 por problemas con los drivers de la tarjeta wifi. No terminan de funcionar bien en W10.

Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: PC
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor Faon » 06 May 2020, 22:29

GXY escribió:un dell latitude, o un lenovo T4xx, eso si son cosas serias.

Eso lo aprendí de un señor de mi barrio que tenía una tienda-taller y me comentó que los portátiles de gama empresarial o profesional solían estar mejor hechos que los de la gama consumo y que duraban bastante más.
Mi experiencia personal: los dos portátiles que he mencionado en mi anterior post, más un Compaq Evo N400C funcional con Pentium III mobile que acaba de regalarme un amigo, un Compaq DeskPro de sobremesa de 1999 con Pentium III 1 ghz totalmente funcional; y más recientemente, un HP 6000 Pro del 2010, un equipo de sobremesa de una empresa adquirido a un precio irrisorio que inicialmente llevaba Pentium E5400 y DDR3.
Respecto a este tipo de equipos sobremesa de gama profesional, últimamente se ven bastantes usuarios y youtubers que los emplean como equipos "medianamente" gaming.
¿Cual es el misterio? Su precio de adquisición, pues estos equipos que fueron adquiridos mediante renting, al final de su contrato de alquiler son vendidos por las empresas de renting por su valor contable residual, o sea bastante baratos.
Dado que son robustos y baratos, algunos usuarios los compran y les añaden una gráfica de gama media baja que pueda ser alimentada por las exiguas fuentes de alimentación de estos equipos (240-300W, por lo general), de esa manera a estos equipos se les suele montar una GTX 1050 Ti de perfil bajo (incluso algunos le montan una GTX 1650), también es posible encontrar para ellos procesadores más potentes que el que llevan y que se pueden encontrar por un precio económico.
En mi caso gasté 45€ en el equipo, 15€ en un Core2Quad 9400 y 35€ en una GT 730 DDR5. Total 95€ por un aceptable PC de repuesto. Son equipos que suelo recomendar a amigos qe buscan un PC barato fiable y con prestaciones suficientes para uso diario y juegos no muy exigentes.
Un ejemplo de esta tendencia lo podéis encontrar en este canal de YT, donde se ha exprimido a tope un Optiplex SFF:
https://www.youtube.com/watch?v=bEoC-kbqQ2s&t=585s
Otros equipos profesionales que dan buen juego como emuladores son los Thin Client, a los que también hace referencia el mencionado canal, que por cierto suele tener subtítulos en inglés que ayudan a seguir las explicaciones.
Saludos.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 57 veces

Mensajepor GXY » 08 May 2020, 12:49

Faon escribió:Eso lo aprendí de un señor de mi barrio que tenía una tienda-taller y me comentó que los portátiles de gama empresarial o profesional solían estar mejor hechos que los de la gama consumo y que duraban bastante más. (...)
Respecto a este tipo de equipos sobremesa de gama profesional, últimamente se ven bastantes usuarios y youtubers que los emplean como equipos "medianamente" gaming.
¿Cual es el misterio? Su precio de adquisición, pues estos equipos que fueron adquiridos mediante renting, al final de su contrato de alquiler son vendidos por las empresas de renting por su valor contable residual, o sea bastante baratos.

yo esto (tanto lo uno como lo otro) lo aprendi con el trabajo del banco (uno de los mas importantes de españa, por no especificar mas). la rotacion de equipos es alta (cambian de equipos de sobremesa cada unos 4-5 años y los portatiles mas rapido aun) y me vi con un monton de equipos de sobremesa C2D y i5, y portatiles de lo mismo, en el taller, separados para destruccion (politica de la empresa: no los devuelven a proveedor y tampoco los donan). pude salvar unos cuantos, no todo lo que hubiera querido, claro, pero aun asi... :mrgreen:

total... algunos de los equipos en cuestion eran bastante castaña, pero otros muchos no. los portatiles Dell latitude son muy robustos aunque un poco señoritos en algunos detalles, los portatiles lenovo son cañones, la dock station es un poco ñanga pero fuera de una oficina quien coños utiliza eso? y los HP probook no se ganan la mala fama que suelen tener los portatiles de HP. super robustos, muy buenos componentes, un dock cojonudo (algo aparatoso, eso si)... yo me agencie un probook 6470b (i5 3gen) y no podia estar mas contento. es un cañon.

y en los sobremesa tres cuartos de lo mismo. los dell no me molan tanto por sus fuentes propietarias, pero los HP y los Lenovo, una maravilla. despues de 4 años de uso descartaron los elitedesk 8xxx por un problema de incompatibilidad con una aplicacion. esos sobremesa se estan vendiendo en ebay 130-150 y en el cash por 200 con procesadores i5 (2-3gen) y 4-8GB de RAM (DDR3). a eso le pones una grafica mediana (eso si, tiene que ser perfil bajo para que encaje, o hacer apaños) y ya tienes un equipo actual a precio chino.

en mi opinion, a la hora de buscar un equipo para uso regular / no gaming, es la mejor fuente donde buscar. precios super ajustados y calidades excelentes. :D
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “PC Moderno”