aplicacion para descargar audio de youtube

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor marcos64 » 15 Oct 2021, 09:35

BlackHole escribió:Desde hace un par de días me va mal esto, quería preguntaros a vosotros si habéis notado cambios en la velocidad de descarga.
Paradójicamente, Jazztel me ha duplicado a 600 Mbps la fibra y cuando he ido a probar ahora youtube-dl va a 50 kbps (sí, kbps)
Ya me mosqueé el otro día cuando Naver solo me daba 5 Mbps, pero esto ya es completamente ridículo y no sé si es mi línea.
Ni que decir tiene que a través del navegador va todo bien, incluso en 4K. Y los test de velocidad son correctos a 605 Mbps.



Ya no descargo casi nunca, pero ayer descargue un par de videos cortos de unos 40MB y me tardo unos 10 min cada uno.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Conectado
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 16 Oct 2021, 14:09

Yo intenté bajarme un videoclip a 4K el pasado finde, y para 415 MB me daba un tiempo estimado de 2h 15m ... mientras en cualquier navegador, incluidos los extraños como Vivaldi, iba perfectamente. Como he dicho creía que podía ser problema mío en Jazztel, por si estaba bloqueada mi IP, así que me he molestado en quedar con conocidos que tienen Movistar, Vodafone y MasMovil, para comprobar que pasaba exactamente lo mismo. Luego hice pruebas a través de proxies abiertos de varios países, para asegurar definitivamente que es YouTube quien está capando las descargas.

Después hice búsquedas sobre el tema, y encontré en el GIT de la aplicación que había gente quejándose de lo mismo por todo el mundo. Resulta que está sin soporte desde el 6 de Junio, parecen acojonados por las amenazas. Tengo pendiente probar un fork de otra gente, que dicen que puede funcionar, pero necesito Python instalado y lo intentaré en Linux.
Última edición por BlackHole el 16 Oct 2021, 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 16 Oct 2021, 14:13

Eso es lo que decia yo, las descargas iban a 60 KB/s a veces y reintentando ya iban bien.

Conectado
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 19 Oct 2021, 02:05

¿Os acordáis hace un par de meses cuando hablábamos en otro hilo del SkyTube y del SongTube para un móvil Android?
Pues me pasa exactamente lo mismo, que me descargan a unos 75-80 KB/s y en un vídeo de 4 minutos se me corta 20 veces.
El NewPipe, sin embargo, carga a 500 kB/s con un buffer inicial de 1,3 MB/s... así que hay capado según la aplicación que pide datos.

El reemplazo para youtube-dl parece venir de un fork llamado yt-dlp en Github. Esta es mi primera prueba:

K:\VIDEOCLIPS\2021>yt-dlp.exe https://www.youtube.com/watch?v=sqgxcCjD04s
[youtube] sqgxcCjD04s: Downloading webpage
[youtube] sqgxcCjD04s: Downloading android player API JSON
[info] sqgxcCjD04s: Downloading 1 format(s): 313+251
[download] Destination: [MV] IU(아이유) _ strawberry moon [sqgxcCjD04s].f313.webm
[download] 100% of 241.19MiB in 00:11
[download] Destination: [MV] IU(아이유) _ strawberry moon [sqgxcCjD04s].f251.webm
[download] 100% of 3.60MiB in 00:00
[Merger] Merging formats into "[MV] IU(아이유) _ strawberry moon [sqgxcCjD04s].webm"
Deleting original file [MV] IU(아이유) _ strawberry moon [sqgxcCjD04s].f251.webm (pass -k to keep)
Deleting original file [MV] IU(아이유) _ strawberry moon [sqgxcCjD04s].f313.webm (pass -k to keep)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor GXY » 20 Oct 2021, 02:52

google capando las aplicaciones de terceros que apuntan a youtube... totalmente inesperado. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 17 Dic 2021, 18:03

Han sacao una version nueva hace poco pero todavia no la he probao.
https://youtube-dl.org/

Conectado
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 18 Dic 2021, 12:00

dondiego escribió:Han sacao una version nueva hace poco pero todavia no la he probao.

Te lo confirmo yo. En la actualización de Linux de esta mañana (Manjaro se actualiza hasta 2 veces diarias últimamente) me llamó la atención que esta gente sacase una nueva versión 6 meses después. La pruebo con un vídeo que acaba de salir hace unos 15 minutos y no va mucho mejor que el otro día, unos mensajes más arriba. Me da lo siguiente:

[youtube] NdIPUV9_E98: Downloading webpage
[youtube] NdIPUV9_E98: Downloading player 8da38e9a
[download] Destination: [MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My-NdIPUV9_E98.f313.webm
0.3% of 353.23MiB at 47.23KiB/s ETA 02:07:16

ETA = Estimated Time of Arrival = Tiempo estimado de llegada... aquí corté la descarga.
Mientras tanto yt-dlp lo hace en 8 segundos (en una línea de fibra óptica de 600 Mbps):

[youtube] NdIPUV9_E98: Downloading webpage
[youtube] NdIPUV9_E98: Downloading android player API JSON
[info] NdIPUV9_E98: Downloading 1 format(s): 313+251
[download] Destination: [MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My [NdIPUV9_E98].f313.webm
[download] 100% of 353.23MiB in 00:08
[download] Destination: [MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My [NdIPUV9_E98].f251.webm
[download] 100% of 3.27MiB in 00:00
[Merger] Merging formats into "[MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My [NdIPUV9_E98].webm"
Deleting original file [MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My [NdIPUV9_E98].f313.webm (pass -k to keep)
Deleting original file [MV] PURPLE KISS(퍼플키스) _ My My [NdIPUV9_E98].f251.webm (pass -k to keep)

Creo que queda claro cuál usar, ¿no?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor GXY » 18 Dic 2021, 13:08

hace unos dias por otra historia tuve que buscar la manera de bajar un video de youtube sin instalar aplicacion y me encontre con que el primer resultado en google (freemake) funciona y hace el trabajo https://www.freemake.com/es/free_video_downloader/

no lo probe para la cuestion del audio ya que lo que buscaba era el archivo de video y no me dio mucho tiempo de estar andando con probaturas, pero la verdad es que me parecio que funcionaba bastante bien. cosa un poco sorprendente para mi porque me acuerdo de otras veces (hace años) ponerme a hacerlo y tener que hacer muchos mas intentos con varias paginas y que no funcionara nada.
RetroPescando... :mrgreen:

Conectado
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 18 Dic 2021, 13:14

Es que yo usaba youtube-dl (y ahora yt-dlp) para descargar cosas de multitud de sitios diferentes, no solo YouTube. Por ejemplo, lo uso para sitios típicos de vídeos generalistas como DailyMotion o Vimeo, para portales coreanos como Naver y Vlive, para RTVE o Mitele, para canal Arte, y algún que otro sitio más. Si le dices a yt-dlp que liste las webs reconocidas, te salen 1411.

Además, como es una aplicación portable en línea de comandos, con binarios para Windows y Linux, me despreocupo.

Avatar de Usuario
antligen
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2014, 19:44
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Castellón
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor antligen » 16 Ene 2022, 14:51

dondiego escribió:wenas. pos necesito una aplicacion o algo pa descargar sonido de videos de yutube en m4a. ahora todas las aplicaciones gratuitas vienen super-capadas. alguna aplicacion popular ni siquiera funciona con la version normal solo unos dias. los convertidores online no van bien para videos largos solo de unos pocos minutos y quiero pillar conciertos. o directamente hay limite o te guarda un porcentaje del tamaño del video o crea un archivo que no se puede reproducir. y todo eso si no falla directamente o es falsa. eso pasa tanto en mp3 como m4a. con alguno que parecia que funcionaba para mp3 tenia cortes el sonido se ve que se llenaba algun buffer. pero no interesa hacer conversion porque es peor (interesa aac). como no sea crackear el 4k downloader no se que hacer porque soy probe, ahora trae un limite de descargas diario ademas de los que tenia antes.
la musiquita es pa copiarla al movil pa no oir el zumbio los dias que lo tengo. aqui pondria el pepe amargao pero aqui no hay. un saludico.


Allavsoft, mano de santo.

Baja de todo, audio, vídeo de cualquier sitio web, incluso música de Spotify, incluidas playlist.

https://www.allavsoft.com/


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados