Me refiero a que a veces has de teclear algo rápido, no miras la pantalla y uando has acabado y te relajas lo vES tAL qUE aSÏ, dado que en algún momento has sobado con el meñique la tecla Bloq Mayús y pulsar shift solo te cambia de caja alta a caja baja mientras la pulsas... Pero noo los fabricantes de teclados insisten en estos dos fallos:
1. tecla Bloq Mayús demasiado suave y fácil de pulsar por accidente. (facil de arreglar, apalancas y tecla fuera, despues imaginación y la vuelves a poner (otrora arreglé un teclado con un trozo de esponja , quedó tan dura que habia que pulsar deliberadamente para que actuase).
2. Indicación solo luminosa, en un teclado llega una señal de 5V, creo que se puede cambiar dicho LED por un zumbador audible.
Fallo nunca solventado en los PC's
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
Re: Fallo nunca solventado en los PC's
yo en mas de 30 años y utilizando cientos de teclados diferentes, nunca he pulsado bloq mays por accidente. cierto es tambien que no soy mecanografo (solo tengo velocidad por costumbre, usando 3 dedos por mano)
pero lo que si puedo hacer es teclear mirando el texto en la pantalla y no las manos en el teclado o a alguna otra cosa.
quiza podrias mirar si hay algun programa que te permita "meterle mano" al teclado por software y por ejemplo desactivar la tecla bloq mays.
pero lo que si puedo hacer es teclear mirando el texto en la pantalla y no las manos en el teclado o a alguna otra cosa.
quiza podrias mirar si hay algun programa que te permita "meterle mano" al teclado por software y por ejemplo desactivar la tecla bloq mays.
RetroPescando... 

- Uto
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
Hay un sistema hardware extremedamente útil para evitar eso, aunque al principio se hace duro:
Se trata de conectar esto por un lado a un enchufe, y por el otro pelar los cables y colocarlo con cinta sobre la tecla bloq. Mays:

Ya digo que aunque al principio se hace duro al final el problema se soluciona.
Se trata de conectar esto por un lado a un enchufe, y por el otro pelar los cables y colocarlo con cinta sobre la tecla bloq. Mays:

Ya digo que aunque al principio se hace duro al final el problema se soluciona.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Twitter: @uto_dev
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Supongo que te refieres a teclados de portátil, o si es torre, con teclas de perfil bajo, porque nunca me ha ocurrido lo de las mayúsculas, excepto en portátiles. En Pc de sobremesa , siempre uso algún teclado AT con adaptador a PS2, como mitsumi o cherry o rara vez un logitech y nunca ocurre esto.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Los únicos cacharros que he visto con tecla de bloqueo dura son las máquinas de escribir mecánicas.
En cuanto a tu problema, quizás sería mejor que el teclado imitara el comportamiento de las máquinas de escribir, donde la tecla de mayúsculas hace saltar el bloqueo (con lo que no puedes escribir en mayúsculas invertidas).
Algunos autocorrectores (creo que tanto Microsoft Office como OpenOffice y derivados) te cambian las mayúsculas si creen que has dejado el bloqueo por accidente.
Y también añadir que el software de algunos teclados (p.ej. algunos portátiles y algunos Logitech inalámbricos) te pone un aviso en pantalla cuando tocas las teclas de bloqueo.
En cuanto a tu problema, quizás sería mejor que el teclado imitara el comportamiento de las máquinas de escribir, donde la tecla de mayúsculas hace saltar el bloqueo (con lo que no puedes escribir en mayúsculas invertidas).
Algunos autocorrectores (creo que tanto Microsoft Office como OpenOffice y derivados) te cambian las mayúsculas si creen que has dejado el bloqueo por accidente.
Y también añadir que el software de algunos teclados (p.ej. algunos portátiles y algunos Logitech inalámbricos) te pone un aviso en pantalla cuando tocas las teclas de bloqueo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
No se si os habeis fijado pero tambien hay una lucecita en el teclado que se enciende cuando la tecla de de bloqueo de mayusculas esta activa, yo lo que hago es mirar la lucecita en cuestion antes de escribir y asi no tengo el problema... 

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Namek escribió:No se si os habeis fijado pero tambien hay una lucecita en el teclado que se enciende cuando la tecla de de bloqueo de mayusculas esta activa, yo lo que hago es mirar la lucecita en cuestion antes de escribir y asi no tengo el problema...
Eso es! La lucecita, ha de ser de 3V por lo menos, se desuelda y se coloca una chicharra piezoelectrica!