Problema con la resolución nativa de mi monitor

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Problema con la resolución nativa de mi monitor

Mensajepor zup » 31 Mar 2016, 17:09

Lo de Linux lo decía para descartar un problema hardware: si en Linux funciona, ya sabes que el problema está en Windows o en los drivers de nVidia.

Ahora no recuerdo qué programa podía servir para generar un fichero .inf nuevo para tu monitor... pero otra opción sería escoger un monitor de las mismas características de la base de datos de drivers de Windows, a ver si muestra esos modos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 31 Mar 2016, 17:53

Es un problema muy comun. Por lo que he podido leer por ahi, nvidia ha eliminado dicha resolucion de sus drivers de un tiempo a esta parte.
MAs que instalar una version moderna de los drivers, quiza tendiras que volver a una vieja... Asi lo solucionaron aqui:

http://www.techsupportforum.com/forums/ ... 97454.html

slaudos

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 01 Abr 2016, 09:33

Vaya. Esas decisiones de eliminar ciertas resoluciones y joder a un montón de usuarios (¿me equivoco o 1440x900 se estilaba mucho a finales de los 2000?) son geniales :D

Volveré a un driver anterior, aunque la idea de comprar un monitor nuevo me ronda desde hace tiempo, que ese tiene ya diez años y bastantes achaques (como los días en los que le da por apagarse cada cinco minutos).

Gracias por la información y por vuestro tiempo :)

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 01 Abr 2016, 17:12

Por llevar la contraria:
- Windows 10 x64 (instalado desde cero hace menos de un mes)
- Nvidia GTX 550 Ti
- Monitor HP 2311x (sin instalar los drivers)
- Controlador 364.51
- Cable DVI-DVI

En mi caso sí me muestra la resolución de 1440x900 (tal y como viene de serie). Luego si puedo sacaré una lista de los modos admitidos por mi monitor.

Otra idea... yo compré un adaptador baratillo de HDMI a VGA (para la Raspberry Pi). ¿No podrías agenciarte uno y hacer la prueba a ver si así aparece ese modo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 01 Abr 2016, 19:43

tognin escribió:Es un problema muy comun. Por lo que he podido leer por ahi, nvidia ha eliminado dicha resolucion de sus drivers de un tiempo a esta parte.
MAs que instalar una version moderna de los drivers, quiza tendiras que volver a una vieja... Asi lo solucionaron aqui:

http://www.techsupportforum.com/forums/ ... 97454.html

slaudos

yo iba a proponer esto mismo. elimina todo rastro del driver (por google busca una utilidad especifica para eso) y luego instala una version ANTIGUA de los drivers, una de hace uno o dos años por ahi. y desactiva sus actualizaciones automaticas, y la de windows para ese driver tambien (ocultarla o lo que sea)

lo que me parece curioso es que con la opcion de "listar todos los modos" no aparezca. en serio que estos castrones de nvidia han tenido la lucida idea de quitar una resolucion por las buenas? vale que es una resolucion relativamente absurder hoy dia, pero joer...
RetroPescando... :mrgreen:

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 12 May 2016, 08:17

Bueno, pues la verdad es que el tema se ha solucionado.

Os voy a contar lo que hice: nada.

Me fui de casa de mis padres, volví un mes más tarde (hoy), encendí el ordenador... Y arrancó con la resolución nativa 1440x900. Lleva la última versión de los drivers que soporta esta GT-710. Mi madre lo ha estado usando todo este tiempo, por cierto.

Me encanta cuando pasan estas cosas :lol:

Yo supongo que es que el monitor está ya en las últimas y que cuando instalé los drivers falló la identificación.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 12 May 2016, 10:06

Corregidme si me equivoco, pero las ultimas versiones de los controladores de nvidia no permitian definir resoluciones personalizadas incluso de mostrar resoluciones grandes escaladas a resoluciones pequeñas? O eso lo hacian las ATI?

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 12 May 2016, 11:56

Los controladores de Nvidia te permiten definir cualquier resolución, pero según mi experiencia lo que hacen es escalar la que definas a una de las que "soportan el monitor", según ellos entienden, claro.

Cuando tenía problemas de detección, me dejaba "crear" una resolución de 1440x900 pero lo que enviaba al monitor eran 1366x768, con la imagen de 1440x900 escalada. El horror.

Está claro que el driver si soporta la resolución nativa de mi monitor, pero por lo que sea, cuando hace un mes instalé la tarjeta, el trío de Windows, controladores y monitor no parecían entenderse. Y ahora, misteriosamente, sí.

Volver a “PC Moderno”