Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

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Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor murtrum » 15 Sep 2015, 19:12

Hola a todos,

Un impresora Epson Stylus SX535WD tiene bloqueados los cabezales de impresión negro y amarillo, le hice la limpieza automática que trae la impresora pero no mejora la impresión.

Hay alguna solución para este problema?

Es que actualmente salen más caros los cartuchos o las reparaciones, que una impresora nueva.

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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor zup » 15 Sep 2015, 19:37

Dos soluciones de último recurso:
- Alcohol isopropílico. Con un bastoncillo o algo así.
- Vapor. No me refiero a una vaporeta, sino a poner agua a calentar y poner el cartucho un rato encima (por ejemplo, usando un colador y sin meter el cartucho en el agua) para que el vapor reblandezca la tinta.

Son de último recurso, no hay garantías de que funcione. Quizás necesites una limpieza normal después de probar.
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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor Haplo » 15 Sep 2015, 20:16

Las Epson no tienen los cabezales en los cartuchos como las HP, es la putada, que siempre estás imprimiendo con los mismos inyectores :P

No suelen dar problemas si las usas regularmente y con tintas no demasiado malas. Como las dejes tiempo sin usar (un mes, vacaciones, verano) es casi seguro que se te resecan algunos inyectores y ya tenemos fiesta.

Ignoro si el test de impresión te saca algunas trazas de negro y amarillo:
-Si lo hace, échale alcohol en la esponja/zona de limpieza donde se "esconde" el cabezal de impresión y luego hazle algunos ciclos de limpieza. Para poder llegar a esa zona tienes que apagar a lo bestia tirando del enchufe en cuanto el carro empiece a moverse al encender.
Si no mejora la impresión... a usarla como escáner :P

- Si no, asegúrate que esos 2 cartuchos tienes bien quitado el precinto/pestaña superior de plástico que llevan para que no caiga la tinta, es lo que hace que le entre el aire y no se haga el vacío.Hay veces que se queda taponado aunque lo quites. Un alfiler no estaría de más.


Y como dices, si no hay manera y ya no está en garantía (que por cierto tendrías que cambiarle todos los cartuchos a originales antes de mandarlo a epson), le metes una patadita al punto de reciclaje más cercano. No merece la pena arreglarla.

Suerte!

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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor murtrum » 15 Sep 2015, 21:49

Vale, voy a intentar lo del alcohol isopropilico poniendo un poco en la esponja donde se posan los cabezales, apagando la impresora cuando los cabezales estén en la otra punta del carril.

En el test de impresión salen 20 lineas de magenta, 20 de cyan, pero de yellow 2, y de negro unas 6 lineas.

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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor GXY » 19 Sep 2015, 13:37

yo intente lo del alcohol y lo del vapor (y mucho mas a lo bestia de lo que han descrito aqui) con una canon ip4000, que el cabezal es unico, igual que el de las epson. y no resolvio nada. si los inyectores estan realmente bloqueados la unica solucion es cambiar el cabezal de inyectores.

el de la canon en cuestion salia 40pico pavos y por ese dinero compras una maquina nueva. puta obsolescencia programada tete...
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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor zup » 19 Sep 2015, 15:11

GXY escribió:puta obsolescencia programada tete...


Y dale. Para que un cabezal se atasque por edad, ha tenido que pasar muuuucha tinta. Es más habitual que se atasquen por usar tinta inadecuada o por no usarlos durante mucho tiempo.

En cualquier caso, el tema de los inyectores es la principal razón de que recomiende que siempre se imprima al menos una hoja a la semana y también la razón de que mi impresora sea una láser (en casa del herrero...).
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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor GXY » 20 Sep 2015, 19:57

los inyectores muchas veces se bloquean porque se queman. el caso que te estoy contando NUNCA se utilizo tinta no oficial y fue una impresora que llevo trote (vamos, que no estaba 6 meses parada, se imprimian unas paginas y luego se quedaba otros 6 meses parada, cosa que por cierto con la mia SI ocurre y hasta ahora no se ha bloqueado).

lo que yo critico de la obsolescencia no es que una pieza casque, sea por uso o por desuso. lo que critico es que la suma de las piezas sea 4 o 5 veces mas cara que la maquina, lo cual conduce a que cuando casque te compres otra maquina.
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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor PabloMarmol » 21 Sep 2015, 08:06

GXY escribió:lo que yo critico de la obsolescencia no es que una pieza casque, sea por uso o por desuso. lo que critico es que la suma de las piezas sea 4 o 5 veces mas cara que la maquina, lo cual conduce a que cuando casque te compres otra maquina.


Ah, pero eso no se llama obsolescencia programada, se llama economía de escala.
Canon (en este caso) fabrica (y vende) chorrocientasmil unidades de esa impresora, y así te puede vender esa unidad ip4000 por la cantidad X.
Después, cada pieza tiene otro valor, y si lo juntases saldría una cantidad mucho mayor que X, claro.

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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor GXY » 21 Sep 2015, 17:26

yo si lo considero obsolescencia programada, porque las piezas de repuesto en cuestion, con escasas excepciones, no se fabrican nuevas (y si se fabrican nuevas, es porque se montan en muchos equipos diferentes), y las piezas referidas, como pueden ser los cabezales, rodillos, piezas de carcasa, etc... se fabricaron al mismo tiempo que las que se utilizaron para ensamblar el modelo de impresora en cuestion. con la salvedad de que no todo se ensambla, sino que un porcentaje se guarda para venderlo como repuestos.

y como me consta que con los equipos montados no pierden dinero, el hecho de luego vender las piezas de repuesto mucho mas caras obedece a... la obsolescencia programada y la caza de beneficios, ya que sale mas rentable vender impresora nueva que pieza para impresora vieja.

en su momento (mediados-finales de los 90s) HP enseño este camino y las demas fueron siguiendo la estela. hasta entonces las piezas de repuesto en impresoras no tenian el derecho a timo que ocurre en otros sectores.

de hecho fijate que en piezas de ordenadores esto casi no sucede... porque el publico esta al tanto de los precios de los componentes sueltos gracias a la venta por componentes y por tanto es mucho mas dificil colar que "una grafica de repuesto vale 400 pavos" para un equipo de 600, por poner un ejemplo.

ustedes por ejemplo se creen que una pieza de repuesto para una laserjet 5 se ha fabricado en 2014 o 15? JAJAJAJA <XX se ha fabricado hace la tira de años y se ha almacenado con determinado partnumber y taquecual pascual... y los servicios tecnicos oficiales de HP (los que tienen almacen) guardan los repuestos por si se tercia colocarle a alguien alguno... y en muchos casos se trata de un almacen central donde hay una seccion de piezas para equipos obsoletos que llevan cogiendo polvo años.
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Re: Como limpiar cabezales de impresora Epson Stylus SX535WD

Mensajepor zup » 21 Sep 2015, 19:07

Tres cosas:

- Cuando yo trabajaba reparando fotocopiadoras/impresoras/faxes, la hora de trabajo eran 42€. Eso significa que para que un cliente quiera reparar una impresora, le tiene que merecer la pena gastarse 42€ (como mínimo) + piezas. Eso significa que sólo de reparaban aparatos caros o en garantía.

- Hablando de garantías, cuando algo se repara en garantía el fabricante tiene que pagar las piezas, el trabajo de un operario y, a veces, el transporte. Por eso hay impresoras sin despiece, porque hay casos (prácticamente cualquier impresora doméstica) en que al fabricante le sale más barato regalar una impresora nueva que reparar la antigua. En ese contexto, tampoco les merece la pena fabricar repuestos que nunca usarán.

- Y, por último, si bien es cierto que no se fabrican repuestos para cosas antiguas (y que se tira de stocks hasta que se agoten), también es cierto que hay fabricantes "alternativos" para ciertas piezas (fusores, gomas de cogida)... siempre según la popularidad de la máquina a reparar.
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