Disketera 3.5" externa por usb

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor darkkness » 07 May 2015, 12:22

Buenas, estaba pensando en comprar una de estas disketeras pero me echo para atrás el leer en los comentarios de los usuarios que ya la habían comprado lo de que no leian diskettes de doble densidad 720K, pero vamos que esto ocurre en todas las que he mirado en amazon. Mi decisión de la externa fue porque ninguno de los pcs que tengo lleva controlador de disketera y si me pudierais aconsejar una que leyera cualquier formato os lo agradecería eternamente porque tengo un cajon lleno de diskettes tanto de 1,44mb como de 720k que me gustaría revisar su contenido y pasarlos a imagenes. Gracias.

-- Actualizado 07 May 2015, 11:39 --

Al parecer según ví esta si lee los dos formatos.

Disketera 3.5" externa Freecom

Gracias igualmente. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor na_th_an » 07 May 2015, 13:13

Yo la mía la pillé en dealextreme y en teoría debe leerlo todo. Lo digo porque he estado pasando lo que he podido de mis viejos diskettes (hay de los dos tipos) y no recuerdo especialmente que fallase solo con los de 720.

Cuando llegue a casa te lo confirmo. La mía es la típica sin marca en carcasa negra de dx.

Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor darkkness » 07 May 2015, 13:18

na_th_an escribió:Yo la mía la pillé en dealextreme y en teoría debe leerlo todo. Lo digo porque he estado pasando lo que he podido de mis viejos diskettes (hay de los dos tipos) y no recuerdo especialmente que fallase solo con los de 720.

Cuando llegue a casa te lo confirmo. La mía es la típica sin marca en carcasa negra de dx.


Ok gracias, a mi me llega mañana la mia ya te contaré como me va. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor jltursan » 07 May 2015, 19:16

Todavía tengo que encontrar la disquetera USB que no soporte ambos formatos (720K y 1,4MB). Posiblemente evitando las muy recientes, todas funcionen correctamente. Las tres que tengo así lo hacen :-)
Recomiendo la Sony MPF88E 2x, eso de que sea el doble de rápida en lectura y escritura (y hasta donde he visto, manteniendo la total compatibilidad) es un lujazo para ciertas tareas.

Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor darkkness » 07 May 2015, 19:52

jltursan escribió:Todavía tengo que encontrar la disquetera USB que no soporte ambos formatos (720K y 1,4MB). Posiblemente evitando las muy recientes, todas funcionen correctamente. Las tres que tengo así lo hacen :-)
Recomiendo la Sony MPF88E 2x, eso de que sea el doble de rápida en lectura y escritura (y hasta donde he visto, manteniendo la total compatibilidad) es un lujazo para ciertas tareas.


La Sony que comentas tiene buena pinta pero por lo poco que busque sólo está disponible en USA a través de amazon.com o ebay.com y se va bastante de precio.
Saludos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor jltursan » 07 May 2015, 20:11

Efectivamente yo la pillé en eBay a un vendedor de los USA, me llegó a través del GSP; así que supongo que el vendedor originariamente no enviaba fuera.
El precio, como se trataba de un sold-as-is, no fue alto (veintitantos euros creo recordar). Tuve suerte y la disquetera estaba en perfecto estado, estos chismes suelen ser durillos.

De momento ya le he dado caña con los discos de X68000 que son algo especialitos y ha tragado como una campeona...y a toda caña :-)

Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor darkkness » 08 May 2015, 19:46

Pues yo he tenido bastante mala suerte porque la disketera Freecom que recibi hoy de amazon no hace nada,, o sea que windows 7 ni la detecta cuando la he conectado a distintos puertos usb de varios de los pcs que tengo... así que a devolverla. :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor Alucard_Saeba » 08 May 2015, 21:06

darkkness escribió:Pues yo he tenido bastante mala suerte porque la disketera Freecom que recibi hoy de amazon no hace nada,, o sea que windows 7 ni la detecta cuando la he conectado a distintos puertos usb de varios de los pcs que tengo... así que a devolverla. :(


Una pena, supongo que estaría estropeada de fábrica...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor darkkness » 08 May 2015, 22:08

Alucard_Saeba escribió:
darkkness escribió:Pues yo he tenido bastante mala suerte porque la disketera Freecom que recibi hoy de amazon no hace nada,, o sea que windows 7 ni la detecta cuando la he conectado a distintos puertos usb de varios de los pcs que tengo... así que a devolverla. :(


Una pena, supongo que estaría estropeada de fábrica...


Pues seguro, pero se ve que es una disketera de calidad en cuanto a los materiales con los que fue fabricada.

En amazon esta la TEAC por 16,99 y seguramente sea la misma que la tuya:

http://www.amazon.es/TEAC-USB-FDD-Disquetera-externa/dp/B00095KY7U/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&refRID=1P59AS04KPTKDCGEZG8M
Saludos.

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Disketera 3.5" externa por usb

Mensajepor Estudiante » 09 May 2015, 00:50

darkkness escribió:Pues yo he tenido bastante mala suerte porque la disketera Freecom que recibi hoy de amazon no hace nada,, o sea que windows 7 ni la detecta cuando la he conectado a distintos puertos usb de varios de los pcs que tengo... así que a devolverla. :(

Por curiosidad, en esos pc's ¿tienes instalado Windows 7 de 32 bits o de 64 bits?
Para probar, siempre es mejor conectarla a los puertos usb traseros.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados