Clable Vga-Dvi no funciona.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Clable Vga-Dvi no funciona.

Mensajepor mentalthink » 26 Feb 2015, 22:47

Pues eso compré en DX con toda la ilusión del mundo un cable VGA-DVI, pero curiosamente cuando conecto algo no se ve nada... el conector en la parte DVI es 24+1 creo que se le llama, he probado en varios monitores y nada... No sé si es que el cable lo han montao a su manera, o que esto de pasar de VGA a DVI asi como asi no es posible, digo estó porque a veces e visto unos conversores a nivel de Hard, que valen unos 300 euros... :?:

Gracias

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Clable Vga-Dvi no funciona.

Mensajepor zup » 26 Feb 2015, 23:20

Probablemente no convierta nada. El conector DVI tiene pines para señales analógicas y digitales, así que posiblemente ese cable solo una los pines VGA con los del DVI analógico. Si el monitor no usa esos pines, no tendrás señal.

Este tipo de cables suelen funcionar al revés: si tienes una tarjeta gráfica solo con conector DVI (pero con todas las señales analógicas) y un monitor VGA, podrás conectarlos.
Última edición por zup el 27 Feb 2015, 08:32, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 26 Feb 2015, 23:32

Con algunas graficas DVI suele venir un conversor de DVI a VGA, osea para poder conectar una grafica con salida DVI a un monitor con conector VGA, conversores de estos tengo varios acumulados a lo largo de los años y funcionan muy bien.

Tambien tengo un cable de DVI a HDMI que me pille para probar mi primera tele HD.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Feb 2015, 23:58

mentalthink escribió:Pues eso compré en DX con toda la ilusión del mundo un cable VGA-DVI, pero curiosamente cuando conecto algo no se ve nada...

Pon una foto, o mejor un enlace al artículo, a ver...
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Feb 2015, 08:31

Debo tener dislexia con HDMI y DVI, suelo cambiar los nombres. Para terminar un poco de aclarar lo anterior, hay tres tipos de DVI (que pueden utilizar o no conectores diferentes):

- DVI-A: Solo contiene señales analógicas.
- DVI-D: Solo contiene señales digitales.
- DVI-I: Contiene todas las señales.

Por poner un ejemplo, podrías tener un equipo que solo soporte DVI-D pero externamente utilice un conector DVI-I (el que tiene todos los pines). A esto se le llama mala hostia, y te puede inducir a pensar que va a soportar cualquier conexión cuando no es así. Como he dicho, las tarjetas gráficas suelen optar por usar un conector DVI-I con todas las señales. Por eso los adaptadores como el que menciona Namek funcionan: solo unen pines que ya están activos.

Si es un cable, yo creo que solo une pines y que tu monitor solo acepta vídeo digital a través del DVI (aunque tenga una entrada VGA). Habría que ver en los manuales si su entrada es DVI-D o DVI-I.

En mi caso, compré en DX un adaptador HDMI a VGA para mi Raspberry Pi que funciona bastante bien. Esos adaptadores suelen funcionar solo en una dirección, creo que mcleod_ideafix está pensando en eso también y por eso pide el link al artículo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 27 Feb 2015, 10:12

Gracias por las respuetas McLeod luego miro de poner una "afoto", a mi me parece que es lo que comentá zup, el tema de que los cables DVI tienen 3 tipos, lo que creo que no he probado es de la conexión DVI de la gráfica a un puerto VGA de algún monitor (Por desgracia el de 30 Dell solo tiene una entrada DVI y ya está no como el de 24 R.I.P que tenía conexiones de todo tipo).

Tampoco es que sea un problema demasiado grande no es un producto caro, pero a veces es curioso que cosas que se supone que no tienen porque "fallar" no funcionan.

Gracias de nuevo por las respuestas y luego pongo la fotico...

Volver a “PC Moderno”