Mensajepor zup » 27 Feb 2015, 08:31
Debo tener dislexia con HDMI y DVI, suelo cambiar los nombres. Para terminar un poco de aclarar lo anterior, hay tres tipos de DVI (que pueden utilizar o no conectores diferentes):
- DVI-A: Solo contiene señales analógicas.
- DVI-D: Solo contiene señales digitales.
- DVI-I: Contiene todas las señales.
Por poner un ejemplo, podrías tener un equipo que solo soporte DVI-D pero externamente utilice un conector DVI-I (el que tiene todos los pines). A esto se le llama mala hostia, y te puede inducir a pensar que va a soportar cualquier conexión cuando no es así. Como he dicho, las tarjetas gráficas suelen optar por usar un conector DVI-I con todas las señales. Por eso los adaptadores como el que menciona Namek funcionan: solo unen pines que ya están activos.
Si es un cable, yo creo que solo une pines y que tu monitor solo acepta vídeo digital a través del DVI (aunque tenga una entrada VGA). Habría que ver en los manuales si su entrada es DVI-D o DVI-I.
En mi caso, compré en DX un adaptador HDMI a VGA para mi Raspberry Pi que funciona bastante bien. Esos adaptadores suelen funcionar solo en una dirección, creo que mcleod_ideafix está pensando en eso también y por eso pide el link al artículo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!