Idea, ratón de un solo botón y doble pulsador

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Re: Idea, ratón de un solo botón y doble pulsador

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Ene 2015, 09:56

Yo tampoco uso el Magic Mouse. No me parece que sea malo comparado con un ratón normal, pero sigo prefiriendo mil veces un trackball, que evita que se me canse la mano y que coja posturas incómodas que luego hacen que lamano se resienta. La mayoría de los ratones no tienen en cuenta ser ergonómicos y tras 8 horas de uso cada día, la muñeca se resiente bastante.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 89 veces

Mensajepor aRbert-II » 10 Ene 2015, 14:57

LexSparrow escribió:Yo tampoco uso el Magic Mouse. No me parece que sea malo comparado con un ratón normal, pero sigo prefiriendo mil veces un trackball, que evita que se me canse la mano y que coja posturas incómodas que luego hacen que lamano se resienta.

Lo malo de los Trackball es que actualmente hay muy pocos modelos disponibles y los que son para el dedo pulgar son todos carísimos (cerca de 60 euros).Se ve que nunca llegaron a despegar del todo... :-k

Y con respecto al Magic Mouse: a mí me parece un coñazo de ratón. No concibo el tener que "aprender" a manejar un ratón para poder estar cómodo con él. Prefiero uno que pueda utilizar con total libertad desde el primer momento.

Recuerdo en los 90 la explosión de ratones raros: había uno que era un anillo que te ponías en el índice y manejabas con el pulgar :P Y los Trackpoint de los portátiles, que tampoco es que fueran el colmo de la precisión y la velocidad :P

Y bueno, ya luego llegó esa aberración llamada Touchpad a la que todos nos hemos tenido que acostumbrar quisiéramos o no :mrgreen:

¡Salud!
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 10 Ene 2015, 16:05

Todas estas cosas son cuestion de gustos. A mi el magic mouse no me parece malo, me he acostumbrado al trackpad y lo encuentro tela de util, y los trackball a mi me parecen incomodisimos. Pero como dije al principio, es cuestion de gustos, no hay una solucion unica que nos funcione a todos.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 14 Ene 2015, 16:32

aRbert-II escribió:Y los Trackpoint de los portátiles, que tampoco es que fueran el colmo de la precisión y la velocidad :P

Y bueno, ya luego llegó esa aberración llamada Touchpad a la que todos nos hemos tenido que acostumbrar quisiéramos o no :mrgreen:

¡Salud!

Honestamente, prefiero 1 millon de veces un Trackpoint a un Touchpad o un mouse normal... De hecho, en su dia busqué teclados con trackpoint para pc de escritorio y terminé por comprarme el IBM T42 que trae ambos.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Ene 2015, 22:25

aRbert-II escribió:
Lo malo de los Trackball es que actualmente hay muy pocos modelos disponibles y los que son para el dedo pulgar son todos carísimos (cerca de 60 euros).Se ve que nunca llegaron a despegar del todo... :-k

Los que uso yo son todos de pulgar como el M570 de Logitech (o los modelos anteriores, con y sin cable). El primer Marble que tuve fue en 1996 y me costó 90 euros (venía con cable y sin rueda por entonces). Desde ese momento ha ido evolucionando, se le añadió la rueda central, se le quitó el cable, se le cambió el color, se le puso indicador de batería y botones adicionales. Este modelo ahora mismo está por 38 Euros en Amazon, lo cual creo que está bastante bien y no lo veo nada prohibitivo hoy en día. Cualquier ratón para gaming pasa de los 90 y los 100 Euros y no es ni de lejos igual de cómodo. Si alguno tiene o ha tenido tendinitis, o usa mucho el ratón para diseño, o programa mucho y tiene que estar cambiando del teclado al ratón continuamente, e incluso para jugar a cualquier juego de apuntar en primera persona lo recomiendo ampliamente.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 09 Feb 2015, 23:01

el trackpoint es esto, no?

Imagen

yo y mis conocidos lo llamamos "el clitoris". y a mi siempre me parecio una P##@ M####@ la cosa mas incomoda de manejar del universo.

de hecho es la primera vez que leo una buena opinion de ese cacharro.

ni que decir tiene que prefiero el trackpad 1 millon de veces, y prefiero 1000 millones de veces cualquier raton, aunque sea de bola, al touchpad. :<

yo soy de los de "no sin mi raton" :)
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “PC Moderno”