Me han dejado unas "Oculus Rift" por una temporada. Es de uno de los amigos de "locos por la informática de los 80". Las vamos rotando entre los amigos del grupo, y ahora me toca a mi.
Trataré de hacer un análisis y poner mis impresiones. Por ahora, decir, que MAREA un "buebo". Terminas con la cabeza como un bombo al de unos minutos. Hay que ser marinero en el mar de Bering para soportar semejante mareo. Y tambien algo de claustrofobia cuando acabas en un sitio pelín cerrado.
Oculus Rift
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Oculus Rift
Para eso hay dos factores, uno tiene arreglo y el otro no.
En mi caso, suelo pillarme colocones y dolores de cabeza (con el monitor de mi PC, sin gafas ni nada) si el framerate es muy bajo o da saltos... en ese sentido, poner una tarjeta de video "tocha" con el vsync activado y asegurarse de que los fps andan altos suele dar buen resultado.
Ahora bien, supongo que tu problema va más por un pequeño detalle que tenemos los humanos. A nuestro sistema operativo le encanta que la cámara y los acelerómetros anden coordinados. Si tu vista percibe que te mueves (p.ej.: un juego de carreras, un simulador de tanques o algo así) y tu oído no percibe el movimiento, tienes un problema. Y el problema es más gordo cuanto más se mueva la vista (p.ej: un todoterreno por un campo arado). Y como todavía no hay actualización para nuestro cerebro, me temo que ese problema va a tardar muchísimo en desaparecer.
Tal vez en un entorno tipo a los simuladores de vuelo (los reales, los que utilizan los pilotos para entrenar), donde toda la cabina se mueve, el problema se mitigue bastante... pero no todos tenemos algo de eso en casa.
Personalmente nunca me compraría unas Oculus. Por la parte buena, es algo super inmersivo (ya la flipaba pilotando con el freetrack, meterte en la cabina de un avión o en un coche con eso debe ser la leche). Por otra parte, las oportunidades de pillarme colocones brutales y mis dudas con las dioptrías (yo tengo pocas y puedo usar eso sin gafas, pero mi mujer tiene una burrada) me dicen que mejor me mantenga apartado del invento.
En mi caso, suelo pillarme colocones y dolores de cabeza (con el monitor de mi PC, sin gafas ni nada) si el framerate es muy bajo o da saltos... en ese sentido, poner una tarjeta de video "tocha" con el vsync activado y asegurarse de que los fps andan altos suele dar buen resultado.
Ahora bien, supongo que tu problema va más por un pequeño detalle que tenemos los humanos. A nuestro sistema operativo le encanta que la cámara y los acelerómetros anden coordinados. Si tu vista percibe que te mueves (p.ej.: un juego de carreras, un simulador de tanques o algo así) y tu oído no percibe el movimiento, tienes un problema. Y el problema es más gordo cuanto más se mueva la vista (p.ej: un todoterreno por un campo arado). Y como todavía no hay actualización para nuestro cerebro, me temo que ese problema va a tardar muchísimo en desaparecer.
Tal vez en un entorno tipo a los simuladores de vuelo (los reales, los que utilizan los pilotos para entrenar), donde toda la cabina se mueve, el problema se mitigue bastante... pero no todos tenemos algo de eso en casa.
Personalmente nunca me compraría unas Oculus. Por la parte buena, es algo super inmersivo (ya la flipaba pilotando con el freetrack, meterte en la cabina de un avión o en un coche con eso debe ser la leche). Por otra parte, las oportunidades de pillarme colocones brutales y mis dudas con las dioptrías (yo tengo pocas y puedo usar eso sin gafas, pero mi mujer tiene una burrada) me dicen que mejor me mantenga apartado del invento.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
Mucho me pides... buf!!!. Soy tan retro, que lo mas potente de mi mesa, es el portátil del trabajo, y en ese, no puedo poner las oculus. Y el de sobremesa, el que uso para probarlas, es un triste AMD 1200 con una NVIDIA 480 o algo así, vamos, todo un prodigio de la tecnología, que suficiente hace con andar. O sea, que lo de sincronizar, los cuadros, etc, como que no. Cuando tenga tiempo lo probaré en el pepino de mi hijo (mal pensados abstenerse) que le van los juegos a 100fps sin inmutarse.
Lo de comprarse unas gafas, estas no son de venta al público, son de desarrollador, y se las han prestado al amigo, del amigo de mi amigo, o sea, que son una versión preliminar no de venta. A ver quien tiene 500€ para unas gafas así.
Lo de comprarse unas gafas, estas no son de venta al público, son de desarrollador, y se las han prestado al amigo, del amigo de mi amigo, o sea, que son una versión preliminar no de venta. A ver quien tiene 500€ para unas gafas así.
- Tolaemon
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 28 veces
- Gracias recibidas: 21 veces
Se lleva años oyendo hablar sobre las gafas 3D en los videojuegos y nunca acababan de cuajar, pero parece que estos de Oculus Rift la han clavado pq las críticas que he leído son bastante buenas. De hecho tuve la oportunidad de probar unas Oculus v1 en FiTUR pero no me acabaron de impresionar mucho, les faltaba resolución en la imagen, o al menos con esa percepción me quedé yo. Pero la gente parece que queda satisfechas con ellas. Por otra parte, tengo que decir que el tracking del movimiento de la cabeza y la sincronización con la imagen me pareció muy bueno.
Tema a parte, no se si conoceis esta APP de Google que, con la ayuda de un pequeño cachivache de cartón y unas lentes, permite convertir tu móvil en unas gafas 3D ( de hecho la tecnología es muy parecida la de las Oculus Rift originales ):
https://play.google.com/store/apps/deta ... es.apps.ca
Tema a parte, no se si conoceis esta APP de Google que, con la ayuda de un pequeño cachivache de cartón y unas lentes, permite convertir tu móvil en unas gafas 3D ( de hecho la tecnología es muy parecida la de las Oculus Rift originales ):
https://play.google.com/store/apps/deta ... es.apps.ca
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
na_th_an escribió:Yo he probado el montajito ese de cartón y puedo confirmar que es acojonante
Yo también. ¿Has probado algo aparte de la aplicación de Google Play?
Tolaemon escribió:... les faltaba resolución en la imagen
La versión que tengo yo, entiendo que la V1, es de 1280x800, que no está nada mal. Pero tiene reescalado desde 1900x1080, con lo que se aprecian menos los fallos.
Tolaemon escribió: Por otra parte, tengo que decir que el tracking del movimiento de la cabeza y la sincronización con la imagen me pareció muy bueno.
Doy fé. Es muy rápido en los movimientos, y sigue tus giros de cabeza a la perfección.
Hay una demo de una nave espacial que va pasando por los planetas del sistema solar, que te deja pasmado, por que estás sentado en el puesto del piloto, y si giras la cabeza hacia atrás, te ves los hombros (virtuales, claro) y si giras lo mas que te da el cuello, hasta el punto de rotura, puedes ver el respaldo de la silla donde estás sentado en el puesto del piloto. Es "ajojonante" la sensación. Por cierto, mejor a oscuras, que no entre luz por ningún lado.
Otra demo, (dungeon roller) NO HE SIDO CAPAZ DE ACABARLA, si dura 5 minutos, solo he soportado los primeros 30 segundos. Es de "vomistar" auténtico. ¡Qué mareos! En cambio mis hijos (los gemelos) tres vueltas cada uno, qué valor.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Hay un canal que no recuerdo el nombre que solo ponen juegos de la Oculus, se ve que hay un montón de trapicheos para hacer que juegos que no se pueden usar se usen...
Lo del mareo supongo que es cada persona, (de hecho dicen que es uno de los nuevos sintomas que hay en la sociedad, gente que se marea con tablets y mobiles, no hablo de las oculus porque es normal).
Yo lo que he visto y oído del cacharro es que es una pasada, en el canal de estos juegos, se pone con uno de coches y dice que es como estar conduciendo uno de verdad, y luego el tema de sensaciones de vértigo y tal se puede conseguir, supongo que el aparato quizás sea un nuevo salto, de hecho dicen que el futuro d Facebook pasa por usar unas gafas como usuario, quizas FB de aquí a 10 años sea algo como el virtual Life , ese juego que entrás y no hay ni Dios
A parte que es bastante asequible el precio no es descomunal, a parte otras compañias como Archos ya tienen su propio producto de está guisa, supongo que cuando se ponga de moda, vamos a ver gafas de estas hasta en la sopa.
Lo del mareo supongo que es cada persona, (de hecho dicen que es uno de los nuevos sintomas que hay en la sociedad, gente que se marea con tablets y mobiles, no hablo de las oculus porque es normal).
Yo lo que he visto y oído del cacharro es que es una pasada, en el canal de estos juegos, se pone con uno de coches y dice que es como estar conduciendo uno de verdad, y luego el tema de sensaciones de vértigo y tal se puede conseguir, supongo que el aparato quizás sea un nuevo salto, de hecho dicen que el futuro d Facebook pasa por usar unas gafas como usuario, quizas FB de aquí a 10 años sea algo como el virtual Life , ese juego que entrás y no hay ni Dios

A parte que es bastante asequible el precio no es descomunal, a parte otras compañias como Archos ya tienen su propio producto de está guisa, supongo que cuando se ponga de moda, vamos a ver gafas de estas hasta en la sopa.