Sustituir un disco duro por un SSD

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor scooter » 22 Ago 2014, 14:55

Si, una reinstalación limpia es trabajo pero de vez en cuando va bien

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor na_th_an » 22 Ago 2014, 15:12

EdgeM escribió:Yo voy a ser la nota discordante xDDD

Personalmente, haría un backup, y luego una instalación limpia dentro de lo posible. Así afinas el rendimiento para el SSD (comprobando soporte de TRIM, deshabilitando Prefetch y Superfetch, quitando el desfragmentador y la caché del disco, e incluso el indizado), de paso :P


Es mi idea, pero sólo puedo hacer la reinstalación limpia (y legal) desde la partición de recovery del disco duro. El portátil no tiene unidad de CD y no tengo Windows en CD, sólo en esa partición. Por eso quiero clonar el disco tal y como está, y luego reinstalar desde ahí - de ahí que el que se clone o no la unidad principal me la trae más floja, ya que apenas tengo ahí las aplicaciones que uso (y que puedo reinstalar en menos de 15 minutos) y todo lo demás lo tengo en Drive y Dropbox - pero necesito la partición oculta con la aplicación de recovery y en la que se almacena la imagen de Windows y los drivers. Y, sobre todo, necesito que en el disco clonado la organización sea la misma para poder arrancar desde ahí con la combinación de teclas especial del portátil y poder reinstalar.

Hoy supuestamente me llega el SSD, ya os contaré cómo va la cosa. Lo que sí tengo que ver es enterarme de cómo configurar Windows para sacar el máximo rendimiento al SSD.

Ah, y está claro: lo primero que hago siempre es tirarme una buena hora quitando TODA la morralla que mete Acer :lol:

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor joemorgan » 23 Ago 2014, 19:00

Muy buenas,

he trabajado con servidores y he tenido que hacer muchos traspasos de datos de manera fiable y, alguna vez, estrambótica, y el mejor soft que he tratado para esos temas ha sido el HDClone de la misma gente del DVDClone.

Lo instalas, te generas el pendrive autoejecutable con su utilidad y arrancas. Te clonas la unidad rápidamente, seleccionando el tamaño de las particiones si te place...

Saludos.

Joe Morgan

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor Alki » 24 Ago 2014, 16:11

Como dice mi paisano con hdclone rapido y facil

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor aRbert-II » 24 Ago 2014, 16:32

Lo que pasa es que el HDClone es de pago, hay una versión gratuita pero está muy capada.

Yo siempre he usado Clonezilla y nunca he tenido problemas, la verdad. Incluso clonando entre discos de distintos tamaños.
.:::: aRbert-II ::::.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Sustituir un disco duro por un SSD

Mensajepor EdgeM » 24 Ago 2014, 18:14

Lo mejor: bajar una iso de W7 Home Basic por ahí (quizás esté incluso en la web de Microsoft), meterle el serial que tendrás debajo del portátil, y activarlo online (o por teléfono). Así lo tienes legal y limpio ^_^


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados