Bueno, aceite mineral, eso ya es pasarse, si ya la grasa térmica es un co*?¿azo de trabajar con ella no me imagino una placa bañada en aceite, no se.
La cosa es que he desmontado la placa y su "heatsink", cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado no pasta térmica, sino los baratos "silicon-pads" que solo se usan cuando la temperatura no es muy alta, a ver si subo algunas fotos.
Como tengo poca memoria voy a poner un enlace donde comentaban esta placa cuando salió, ellos mismos recomiendan quitar las tiras de silicona (que por cierto estaban ya deshaciéndose) por pasta térmica. Yo tengo por ahí algo más fino que las micas y ahora no recuerdo el nombre, de un color naranja que van de lujo en transistores de potencia, bueno primero el enlace que me lío:
http://www.anandtech.com/show/2394/2Los mosfets tienen la parte superior de plástico, por lo que no creo que haya problemas de cortos, pero el puente sur y el norte llevan las tiras esas de silicona, probaré con pasta térmica y lo mismo le pongo el material que he comentado que mira que no me acuerdo del nombre.
Me da que asus usa láminas de silicona para asegurarse de que hagan contacto por si algun chip está más alto que otro y así, haré la prueba más simple, poner silicona grasa, asentarlo y levantarlo a ver dónde hace buen contacto y dónde no, pero vamos, cualquier cosa es mejor que los silpads estos. A ver si hago fotos, y por supuesto que esto no va a solucionar nada, sino que es algo que tenía en mente desde hace un año o así, había leído que estaba pegado el bloque con epoxy, pero nada, sale con facilidad y lo único es que los silpads estos están ya que dan pena, y claro, al tener silpads no hay pasta térmica en ningun lado, en fin, seguiré contando mientras miro gráficas...¿Recomendáis alguna?
Un saludo!
Edicion:Algo así es lo que me he encontrado:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=2446672ª edición.
Pues tras pasarme por la tienda de informática y pedir (por si las moscas) una jeringa de pasta termica digamos, comercial, creo que es artic cermique 5 o algo así, tenía que esperar al martes. Cosas del marketing, lo se, pero de todas maneras no viene mal tenerla y... lo que hace el insomnio, ayer limpié todo con aire comprimido y con isopropílico y he cogido esta madrugada la pasta térmica que uso en amplis y me he puesto manos a la obra, las dos gráficas, la placa base y el micro, ya casi no recordaba usar el asus probe, el cpu-z y el prime95, así que lo tengo puesto desde hace unas horas y hasta ahora bien, el micro no pasa de 50º, el Nb se queda en 45 y el SB en 35, bastante bien, la verdad para una pasta térmica que es para otros propósitos. Las gráficas no las he podido probar ya que voy a continuar el "stress", pero me da la sensación de que la placa va mucho mejor tras quitarle los silpads, ya las gráficas es otra materia.