Problema extraño con portatil

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 27 Ene 2014, 23:20

Al final he ido hoy a una tienda de informatica y me han dicho que es la tarjeta grafica, y que lo mejor es comprarme otro ordenador :?

ZX4ever
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 513
Registrado: 16 Mar 2007, 15:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor ZX4ever » 28 Ene 2014, 01:00

Hace un par de semanas un conocido me dejo un portatil Toshiba de gama alta, segun le habian dicho, era el monitor el que no funcionaba.
Lo que hice para comprobaarlo, fue conectar un monitor externo, al ver que no salina nada ni el tft interno ni el tft externo, se pudo certificar que la averia era en la tarjeta grafica, solucion, otro portatil.

Yo que tu probaria a darke un repaso al sistema de refrigeracion, como te ha dichp Jaime, si la grafica estubiese mal, no verias nada desde un principio

Salu2

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor jotego » 28 Ene 2014, 07:34

Lo de la gráfica puede ser precisamente por recalentamiento. Quitale el disipador al chip gráfico y ponle pasta térmica nueva.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor DistWave » 28 Ene 2014, 09:04

Yo hace tiempo que no me fío de los dependientes de las tiendas de informática. No digo que sea algo generalizado, pero me he encontrado con varios de ellos que cumplen una o varias de estas descripciones:
- No tienen ni idea de informática ni conocimientos de hardware, sólo conocen el catálogo vigente en ese momento.
- Vagos. Les da igual si un problema se puede arreglar fácilmente (limpieza por ejemplo), te quitan de en medio diciendo que no se puede arreglar.
- Oportunistas. El diagnostico que dan es casi siempre el mismo: no se puede arreglar y tienes que comprar un equipo entero.

Así que también opino que lo mejor es que le des una buena limpieza al ventilador / disipador y si puedes le apliques una capa de pasta térmica a todos los chips que estén en contacto con el sistema de refrigeración. Total no pierdes nada...

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 28 Ene 2014, 09:10

jotego escribió:Lo de la gráfica puede ser precisamente por recalentamiento. Quitale el disipador al chip gráfico y ponle pasta térmica nueva.


Muchas gracias por la ayuda y la sugerencia, gente :)

El tema es que el portatil tiene ya mas de 7 anyos, y tiene tantas cosas cascadas que aunque haciendo eso se solucionase, creo que me voy a comprar uno nuevo, otro Toshiba satellite que esta nuevo por 450€ que no lo veo mal precio :)
Tampoco ayuda que no tengo ni idea de arreglos ni informatica, asi que no se ni lo que es el disipador del chip grafico, ni la pasta termica :oops:

Un saludo y muchas gracias por la ayuda aqui ;)

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Setne » 28 Ene 2014, 19:04

Ivanzx escribió:Tampoco ayuda que no tengo ni idea de arreglos ni informatica, asi que no se ni lo que es el disipador del chip grafico, ni la pasta termica :oops:

Te compres o no un nuevo portátil, ahora tienes una buena oportunidad de aprender todo eso. Aprovechando que no pierdes nada con ese portátil, yo buscaría algún tutorial por Google o en Youtube (porque seguro que alguien ya ha desmontado un portátil igual o parecido al tuyo) y haría lo que te han sugerido.

Si lo arreglas, perfecto, ya tienes un segundo equipo para ti o para alguien que lo necesite. Si no lo arreglas, pues al menos ya le perderás el miedo a hacer estas cosas para la próxima :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Jaimen » 29 Ene 2014, 08:17

DistWave escribió:- No tienen ni idea de informática ni conocimientos de hardware, sólo conocen el catálogo vigente en ese momento.
- Vagos. Les da igual si un problema se puede arreglar fácilmente (limpieza por ejemplo), te quitan de en medio diciendo que no se puede arreglar.
- Oportunistas. El diagnostico que dan es casi siempre el mismo: no se puede arreglar y tienes que comprar un equipo entero.


Totalmente de acuerdo, y lo mismo con, por ejemplo, los dependientes de grandes superficies (sobre todo una con predominancia del color rojo) cuando les consultas algo sobre productos de informática o de fotografía...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Manualeitor » 29 Ene 2014, 15:01

Jaimen escribió:Totalmente de acuerdo, y lo mismo con, por ejemplo, los dependientes de grandes superficies (sobre todo una con predominancia del color rojo) cuando les consultas algo sobre productos de informática o de fotografía...


Je, claro. Yo no soy tonto, y como precisamente no soy tonto, ni me acerco por allí salvo que haya oferta en alguna chuminada como pendrives o similares...

Aun me acuerdo de la primera vez que fui por ese lugar, y me dio por preguntar por un ratón PS/2. La contrapregunta del vendedor fue, literalmente: "¿Peesedós? ¿Ese sistema no es demasiado viejo? Mejor póngase un Windows XP" :shock:

Luego me fuí al de Wor y diez en inglés, y el experto de turno me preguntó ante la misma cuestión: "PS/2... Hmmmm... ¿Esos son los del conector planito o redondito?" :roll:

Moraleja: Antes de comprar nada, ve por allí. Mira todo y anota lo que te parezca. Si alguno de los vendedores te viene a ofrecer ayuda diles literalmente que NO, vuelve a casa, consulta en internet qué dicen los usuarios sobre las máquinas que anotes, y una vez te hayas decidido actua en consecuencia buscando el lugar donde lo encuentres más barato.

En cuanto a tu máquina vieja es un buen consejo el que te han dado, aprovecha para cacharrear. Y si no te quieres complicar despiézala o véndela entera a buen precio, tal vez haya alguien en el foro con una similar que le interese aprovechar la tuya para mejorarla o repararla.

¡Abrazos y suerte!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor joemorgan » 30 Ene 2014, 01:17

Hola ivanzx

Aparte de compartir el gusto por el "Alley cat" en cga, te comparto algo que puede solucionarte tu asunto.

Descárgate ésto y pásalo "en modo seguro con entorno de red" (aprovechando que te deja) y ya me cuentas.

http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/

Saludos.

Joe Morgan

Nota: El síntoma del "virus de la policía" es: pantalla con mensaje de la policía al arrancar en modo normal o pantalla en blanco al no poder cargar el contenido online , por alguna razón, del mensaje. Si se arranca en "Modo seguro" se reinicia para protegerse. (Esa es la versión más light del virus, por cierto)

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 30 Ene 2014, 14:56

joemorgan escribió:Hola ivanzx

Aparte de compartir el gusto por el "Alley cat" en cga, te comparto algo que puede solucionarte tu asunto.

Descárgate ésto y pásalo "en modo seguro con entorno de red" (aprovechando que te deja) y ya me cuentas.

http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/

Saludos.

Joe Morgan

Nota: El síntoma del "virus de la policía" es: pantalla con mensaje de la policía al arrancar en modo normal o pantalla en blanco al no poder cargar el contenido online , por alguna razón, del mensaje. Si se arranca en "Modo seguro" se reinicia para protegerse. (Esa es la versión más light del virus, por cierto)



Muchas gracias Joe, que sepas que siempre soy de tu opinion cuando escucho Retro entre amigos :mrgreen: :)

Pues ahora que lo dices, tuve ese virus, el de la policia alemana, hace unos meses, aunque en teoria el ordenador esta limpio, pero hare lo que me dices, lo mismo suena la flauta :)

Muchas gracias!


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados