Problema con usb frontales en IBM Thinkpad A50

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Problema con usb frontales en IBM Thinkpad A50

Mensajepor amakuja » 14 Dic 2013, 16:53

Muy buenas,

Tengo un problemilla con los usb frontales de un IBM Thinkpad A50. Según "Everest" se trata del modelo 8085-78G. He bajado los drivers del chipset de la web de lenovo y los he instalado. El problema, entre comillas, es que al enchufar un ratón o un teclado hace amago de encenderse, la luz roja en el ratón, los leds en el teclado, pero no hace nada más (los pendrive ni los huele). Sólo hay una forma de encajar el conector a la placa, vamos, que no hay error posible en ese sentido #-o .

La placa tiene otros 4 usb que funcionan bien. La cosa es que la tengo fuera de la torre, en una minirecreativa que he construido (ya es 100% funcional y me queda un poco de decoración nada más). Esos otros usb quedan un poco inaccesibles para andar enchufando y desenchufando chismes, por lo que los frontales (que en mi caso ahora serían posteriores, ya que van en la parte trasera de la minicreativa) me vienen muy bien.

Arriba he dicho que es un problema entrecomillas, ya que lo puedo solucionar por 2 euros pidiendo a China un par de alargadores y dejarlos conectados como buenamente pueda a esos 4 usb que decía antes. El tema es reducir al máximo el cableado, así que si se pudiera hacer funcionar los frontales pues mejor, si no pues en 20 días tengo los alargadores en casa, y además del color de la minirecre.

¿Alguno ha tenido un problema similar?

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Problema con usb frontales en IBM Thinkpad A50

Mensajepor Alucard_Saeba » 16 Dic 2013, 10:25

Tiene pinta de un mal contacto de los cables de datos (los dos centrales del USB), por eso te coge la alimentación de los USB, pero no te los detecta. Yo miraría los contactos y los cables de los pines centrales del usb, a ver si ves algún problema en ellos (en el puerto en sí, en los cables o en el conector a la placa).

EDITO: Es posible también que el problema de los USB delanteros venga porque están deshabilitados desde la BIOS (bastante más probable si fallan todos). Entra a la BIOS y busca alguna opción para habilitar/deshabilitar los USB delanteros. Muchos ordenadores de marca, como se usan en empresas, suelen traer esa opción para evitar que los usuarios pinchen sus cosas en el ordenador.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Re: Problema con usb frontales en IBM Thinkpad A50

Mensajepor amakuja » 17 Dic 2013, 23:02

Alucard_Saeba escribió:EDITO: Es posible también que el problema de los USB delanteros venga porque están deshabilitados desde la BIOS (bastante más probable si fallan todos). Entra a la BIOS y busca alguna opción para habilitar/deshabilitar los USB delanteros. Muchos ordenadores de marca, como se usan en empresas, suelen traer esa opción para evitar que los usuarios pinchen sus cosas en el ordenador.

Cierto, pensando que era más un problema físico del cableado habia pasado por alto esa opción.
Ya está soluciando :) . Gracias compañero.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Volver a “PC Moderno”