Cálculo de consumo de la PSU

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor oblo » 24 Jun 2013, 16:56

Muy buenas

Buscando unas cosas he topado con una web que tiene una calculadora online para saber el consumo aproximado de un PC y sus correspondientes accesorios conectados; de esta manera se puede saber la potencia necesaria de la fuente de alimentación.
Ya advierten que no es exacto, que es una aproximación, pero si no tenemos a mano las características o los manuales de los componentes de nuestro PC (o del próximo que queramos hacernos) puede venir muy bien como referencia.

salu2

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor dondiego » 24 Jun 2013, 21:44

Bueno calculadoras de esas hay muchas y desde hace muchos años, nunca me han servido de mucho. Hoy me veía con ganas de dar un hachazo y te ha tocao. :lol:
Pero ya en serio lo que hay que tener en cuenta es que las fuentes genéricas y desconocidas suelen dar la mitad de la potencia que anuncian, no tienen mecanismos de protección y al exceder la potencia explotan de mala manera y además hay mucha oscilación en los voltajes cuando se les exige chicha o sea a alta carga lo que no es nada bueno para los componentes, luego también está que la distribución de carga en las lineas les vaya bien. O sea usar una fuente moderna, adecuada a la época de la máquina que queremos montar, y que sea decente.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor Luna » 26 Jun 2013, 16:59

Segun eso necesito una fuente de 34W...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor dondiego » 26 Jun 2013, 21:50

Yo no digo nada pero se está rifando un hachazo... :lol:

No, yo no digo que no haya gente a la que no le sirva pero con algo de intuición me basta. No me voy a poner a hacer cuentas por cada equipo que monte, además esos cálculos no son exactos. Fuentes de 34w no hay, además hay máquinas p4 de marca que llevan fuentes de 250w.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor Lord British » 27 Jun 2013, 13:23

Luna escribió:Segun eso necesito una fuente de 34W...


Eso es porque no le has dado a calcular. A mi me sale 682 W para un I7 pero vamos que para eso no necesitaba la tabla esa le tengo una fuente silenciosa de 800W, ten encuenta que mas adelante quizas quieras añadirle algo mas.

pero una cosa que dañamucho la fuente ya que la hace consumir mas es el tiempo de funcionamiento del procesador.... por ejemplo cuando corria el programa SETI, el procesador para los calculos iba casi al 100% lo que hacia que el consumo fuera mayor y quien me daba las gracias era Sevillana.

el consumo del proceador tampoco es igual si estas navegando, que si estas jugando, que si corres un programa de diseño....

pero lo dicho lo mejor dado el precio que tienen es sobrecalcularla, asi no tendran problema y que sea de 800W, no quiere decir que consuma 800W cuando conectas el ordenador , ese consumo lo haria si tienes el ordenador al 100%, que muchos no compran una fuente de alta potencia porque piensan que ese guarismo es lo que van a consumir y despues les va a dar el hachazo sevillana.... La potencia consumida por un ordenador no depende de la potencia de la fuente, si no de para lo que lo uses, el tiempo que lo uses y el harware que lleve. puedes tener una fuente de 800W y solo consumir 450 W que es lo que consume el ordenador, los 800 W es lo que aguantaria la fuente.



.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor dondiego » 27 Jun 2013, 14:38

Yo creía que Luna me contestaba a mi, entonces retiro lo del hachazo je je. :piccard:

En cuanto a lo otro pues esas calculadoras siempre dicen que hay que dejar un margen de seguridad, hay que tener en cuenta el consumo máximo posible y que en el arranque hay un pico y un stress de los componentes y de la fuente. Pero bueno que a más consumo de cpu más consumo de potencia claro y más calentamiento, pero eso en procesadores modernos que soporten tecnologías de ahorro energético como cool & quiet o speedstep sino el consumo no varía tanto. Luego la fuente aguanta lo que tiene que aguantar, no es bueno que la carga sea muy alta ni muy baja porque la eficiencia de la fuente no es buena, aparte de que si se sobrecarga no puede mantener los voltajes y si no tiene protecciones puede explotar arrasando lo que sea. Hay que tener en cuenta que la eficiencia puede ser por ejemplo del 80% y entonces el resto se pierde como calor, o sea que en el enchufe consume más, y que las fuentes pencas tienen menos eficiencia. Y como dije antes dan mucha menos potencia que la anunciada y voltajes menos estables a alta carga lo que es una tortura para otros componentes. Las fuentes buenas suelen dar incluso más potencia máxima que la anunciada y se desconectan llegado el momento sin explotar. Luego habría que tener en cuenta también la potencia combinada que pueden dar no sólo la total. Pero que tampoco hay que complicarse tanto, basta con comprar una decente sin ratear mucho con la potencia. Vaya rollo que he soltao.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor Luna » 27 Jun 2013, 14:51

No me extrañaba nada, este ordenador es más simple que una zanahoria... Todo integrado en placa y CPU I3... :gamer: pero funciona... De todas formas, tengo la psu que venía con la placa (barebone ASUS)

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor dondiego » 27 Jun 2013, 19:50

Bueno eso de todas formas no podía ser ni en máquinas mucho más antiguas. La calculadora está bien, las otras que había visto eran mucho más genéricas. Es que la he mirado ahora je je. Para el mio por ejemplo recomienda 280w, athlon64 con gráfica ATI pci-e, y tengo una gigabyte de 460w. En mi segunda torre tengo una hec de 300w.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor Luna » 27 Jun 2013, 20:45

Vaale, he vuelto a probar, pero dandole a calcular, consume 140W y recomienda una de 220W minimo, tengo una fuente asus de 560... :mrgreen: , por cierto, he confirmado que la cpu no llega a superar ni 5 grados la temperatura ambiente, todo de serie... cuando antes tenía un prescott a 3.2 GHz "La tostadora de Cupertino" se hace literalmente 'refrescante'...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Cálculo de consumo de la PSU

Mensajepor dondiego » 27 Jun 2013, 21:30

Pues si efectivamente los prescott eran muy calentorros y además a la misma frecuencia eran más lentos que los northwood, mucha frecuencia de cpu que era lo que vendía según intel. Luego tuvieron que abandonar la arquitectura netburst y volver a la P6. En torres mal refrigeradas la alta temperatura no era nada buena para los discos duros, la ventaja era que si no tenías dinero para pagar la calefacción no pasabas mucho frio en invierno. :) Lástima que tampoco tuviera dinero para pagar un prescott. :evil:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados