Hola Compañeros, me gustaría si fuese posible , que me recomendaráis algún disco SATA de portatil... el hecho es que le he quitado el Lector de DVD al mac-mini y por 8E(por otros sitios the soplan más de 30E), le he puesto un soporte con el cual puedo tener 2 HD a la par...
El hecho no sabría valorar muy bien la compra de un HD, porque como ya he comentado en alguna ocasión he tenido discos duros que dicen que son muy buenos , y me han durado unos 6 meses... Veáse el RaptorX de Westenr Digital, 35.000 pts por 75Gb,,, y el rendimiento yo no lo ví por ningún sitio..
Pues eso si me podéis aconsejar bajo vuestras experiencias, pues mejor que mejor gracias...
Recomendación para disco SATA 2.5
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Recomendación para disco SATA 2.5
¡6 meses! ¿Qué trajín le diste? Supongo que te lo cambiarían por la garantía, ¿verdad?
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Yo recomiendo este Toshiba MQ01ABD100 de 1 TB: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html
Me compré uno en navidades. Lo bueno que tiene es que anteriormente los discos de 1 TB eran de 12 mm y este es el primero a 9,5 mm. Al pasar de 3 platos a solo 2, han aumentado mucho la densidad superficial por pulgada cuadrada (694 Gbits/sqi), y el rendimiento sostenido en MB/s es excepcional (entre 55 y 115 MB/s en cada extremo del disco) así que no importa para nada que sea de 5400 RPM. Eso hace que sea muy silencioso incluso a pleno funcionamiento (24 dB). Supongo que igualmente le hará bajar su temperatura, algo a agradecer en un sitio cerrado como el Mac Mini.
Ha subido de precio, antes estaba a 69 euros. El Seagate Momentus que hay al lado en su día era más caro, ahora al revés, pero le cogí manía a Seagate. Cabrea que en Amazon USA esté a 53 euros y que en UK siga costando 69 euros, pero ya se sabe lo que tenemos que aguantar en este país.
Si su tamaño o su precio son excesivos para lo que tenías pensado, tienes un modelo de 500 GB a 47 euros.
Me compré uno en navidades. Lo bueno que tiene es que anteriormente los discos de 1 TB eran de 12 mm y este es el primero a 9,5 mm. Al pasar de 3 platos a solo 2, han aumentado mucho la densidad superficial por pulgada cuadrada (694 Gbits/sqi), y el rendimiento sostenido en MB/s es excepcional (entre 55 y 115 MB/s en cada extremo del disco) así que no importa para nada que sea de 5400 RPM. Eso hace que sea muy silencioso incluso a pleno funcionamiento (24 dB). Supongo que igualmente le hará bajar su temperatura, algo a agradecer en un sitio cerrado como el Mac Mini.
Ha subido de precio, antes estaba a 69 euros. El Seagate Momentus que hay al lado en su día era más caro, ahora al revés, pero le cogí manía a Seagate. Cabrea que en Amazon USA esté a 53 euros y que en UK siga costando 69 euros, pero ya se sabe lo que tenemos que aguantar en este país.
Si su tamaño o su precio son excesivos para lo que tenías pensado, tienes un modelo de 500 GB a 47 euros.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
@ Jotego, pues la verdad que no le di mucha más caña lo normal que le doy a mis ordenadores, practicamente todo el dia, pero en un año se me fatidiaron 3, en cambio un ordenador que tenia en el comedor, que no apagaba nunca 3 años, y cuando lo desinstale el disco aún sigué funcionando cundo lo enchufo en algún sitio... Sobre cambiarlo pues pasé, porque tenía que enviarlo a Madrid, y aunque con Alternate siempre he estado muy contento excpeto una vez que me enviaron unas memorias en una caja de carton sin embalaje ni nada y creo que ni eran las que pedí... A saber que les pagan alli, a parte leyendo gente que se ha quejado y al ser una empres grande te pueden callar la boca como quieran... lo de siempre...
@Black Hole, pues gracias, miraré el de 500 Gb, a mi personalmente el tema de tener discos muy grandes no me hace mucha gracia, lo primero que llenar un 1TB es faena dura, a no ser que te bajes todo lo que veas, y como a mi el tema de peliculas y musica no me va... pues dudo llenar tal capaciad, a parte si casca, se va la info al garete en cambio con 2 de 500 pues aunque salga más carillo y tal, tienes esa seguridad, aunque no tengas Raid o espejo...
La verdad pensaba que al ser más pequeños serian mucho más caros, aunque no sé el precio actual de los HD normales..
Gracias a ambos...
@Black Hole, pues gracias, miraré el de 500 Gb, a mi personalmente el tema de tener discos muy grandes no me hace mucha gracia, lo primero que llenar un 1TB es faena dura, a no ser que te bajes todo lo que veas, y como a mi el tema de peliculas y musica no me va... pues dudo llenar tal capaciad, a parte si casca, se va la info al garete en cambio con 2 de 500 pues aunque salga más carillo y tal, tienes esa seguridad, aunque no tengas Raid o espejo...
La verdad pensaba que al ser más pequeños serian mucho más caros, aunque no sé el precio actual de los HD normales..
Gracias a ambos...
- Antuam
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Hola.
Es raro que un raptor pete, pero bueno, espero tirartas de garantia.
Seagate ha dejado de fabricar los de 7.200 rpm para meterse de lleno con los hibridos, si la pasta no te da para un SSD. Les mete 8 ó 16 GB de SSD para cache y se notan. Eso si, de la serie 3, por que los primeros fallaban que daban gustor.
Yo estoy por pillarme un NAS de 2 bahias, hacer un mirror y asi tener redundancia a fallos, por que como le den un golpe a la caja de discos en el transporte, no duran nada.
Un abrazo.
Antuam
Es raro que un raptor pete, pero bueno, espero tirartas de garantia.
Seagate ha dejado de fabricar los de 7.200 rpm para meterse de lleno con los hibridos, si la pasta no te da para un SSD. Les mete 8 ó 16 GB de SSD para cache y se notan. Eso si, de la serie 3, por que los primeros fallaban que daban gustor.
Yo estoy por pillarme un NAS de 2 bahias, hacer un mirror y asi tener redundancia a fallos, por que como le den un golpe a la caja de discos en el transporte, no duran nada.
Un abrazo.
Antuam