Toshiba T1000 en las últimas

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Toshiba T1000 en las últimas

Mensajepor JetMan » 25 Mar 2022, 18:03

Conservo mi primer portátil como oro en paño. Juntos pasamos tiempos buenos y no tan buenos. Ha sido un amigo fiel y esforzado al que debo bastante. Pero...

...pero me parece que su hora ha llegado, aunque me resisto a dejarlo partir sin intentar algo.

Vale, después de la literatura toca ir al grano. Estas es la situación:

- Toshiba T1000 con batería original totalmente muerta. Eso no es un problema, montar un paquete nuevo es sencillo y barato.
- Aparentemente todo funciona sin problemas: enciende, carga el MS-DOS desde ROM o desde disquete si le meto uno en la disquetera.
- El problema es que no tengo imagen. Ni en la pantalla de LCD interna ni sacando la señal por el puerto de vídeo compuesto.
- En el momento de pasar la señal del LCD al monitor externo y vuelta hay un instante en que llegan a verse letras pero ni siquiera hay tiempo de ver una línea entera.
- He revisado la electrónica y parece que está todo bien (tester en mano), he cambiado un condensador por precaución aunque daba valores correctos (no siempre, eso sí).

¿Ideas? ¿Consejos? No pienso rendirme, esta vez es algo personal. [-o<

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Toshiba T1000 en las últimas

Mensajepor aRbert-II » 25 Mar 2022, 18:27

Supongo que ya lo tienes pero, por si acaso, en el manual de mantenimiento viene algo de información sobre la señal de video:

http://www.minuszerodegrees.net/manuals ... Manual.pdf
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Toshiba T1000 en las últimas

Mensajepor JetMan » 26 Mar 2022, 11:45

Sí, ya tenía ese manual. Gracias de todas formas.

En el manual hablan de un periférico "Printer Port Led" que sirve para leer el estado de ciertas partes del PC. He visto por ahí que básicamente es una serie de LEDs conectados a los pines de datos del puerto paralelo. Si consigo más información tal vez me anime a montar uno.

Desde luego lo más sencillo sería cambiar la placa base (la única que lleva) pero no encuentro ningún T1000 a un precio razonable para usarlo como fuente de piezas (lo más barato que he visto son 150€).

Y eso es algo que no termino de entender ¿por qué un precio tan alto por un equipo de segunda mano que además suele estar muy machacado?

Este PC no es un hito tipo Osborne, Compaq Portable o incluso el IBM Convertible. Es un portátil muy austero y muy limitado y que no creo que destaque sobre la enorme cantidad de máquinas similares que aparecieron en aquellos años.

En fin, cosas del mercado... supongo.

aRbert-II escribió:Supongo que ya lo tienes pero, por si acaso, en el manual de mantenimiento viene algo de información sobre la señal de video:

http://www.minuszerodegrees.net/manuals ... Manual.pdf

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Toshiba T1000 en las últimas

Mensajepor garillete » 26 Mar 2022, 14:37

Pues es que es de los primeros con un 8088 lcd y baterias recargables, los anteriores eran portables mas que portatiles ...y luego estaban los tipo tandy y con pantallas en el mismo plano que el teclado (excepto alguno como el 200) que no eran maquinas tan serias y comodas para el trabajo este es compatiblecon MsDos..

El mio ya tiene las baterias cascadas y se veia mal el lcd hace tiempo... Es uno que llevo tiempo sin enchufar... Solo le fataria un hd para ser una bomba en esa epoca...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

alexsnz
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2021, 09:42
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: Toshiba T1000 en las últimas

Mensajepor alexsnz » 07 Jul 2022, 01:29

Yo arreglando un Tandon NB/386sx que compré de segunda mano me encontré con que no arrancaba o perdía luz la pantalla porque tenía dos MOSFET estropeados, se les veían manchas verdes. También puede ser cualquiera de los condensadores, miralos a ver si tienen alguna mancha.

Imagen


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados