Hola, recreándome por el foro he visto la sección de ATARI y me he acordado de que tengo uno por encima de un armario, es un atari st FM 1040.
El "sistema operativo" está en inglés así como varios juegos y las utilidades que venían con él.
Me pregunto si se puede poner en español o no.
Lastima que no encontré el monitor pero compre un cable en retrocables y lo usaba con la TV de plasma y de coña.
Saludos y gracias
FM 1040 en Inglés
-
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: FM 1040 en Inglés
El sistema operativo (TOS) va en rom. Solo hay que cambiar las roms inglesas por las españolas, aunque no creo que eso afecte a los discos que vienen con el, a menos que sean multilenguaje y detecten el idioma del ordenador accediendo a la ROM.
-
- Amstrad CPC 472
Ah, ok. ¿Se pueden conseguir fácilmente esas roms? voy a ver y así ya de paso lo limpiaré.
Gracias por la info.
Gracias por la info.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
broteletal escribió:Ah, ok. ¿Se pueden conseguir fácilmente esas roms? voy a ver y así ya de paso lo limpiaré.
Gracias por la info.
Sacarlas de otro que no funcione o que te las grabe alguien en una EEPROM. Y que te coincida con la revisión de placa, en los más antiguos, creo que la rom va en 4 chips, y en los más nuevos en 2. Y no en todas las placas van en zócalo, yo tuve que desoldar las del mio.
-
- Amstrad CPC 472
Buff pues casi que lo dejo en inglés... No me veo desoldando chips
Gracias por tu ayuda.

Gracias por tu ayuda.
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Atari ST
- Gracias recibidas: 2 veces
Hay una aplicación que sirve para que cargues la ROM en memoria, ventaja, no tienes que abrir el ordenador y hacer modificaciones en el hardware, solado de resistencias principalmente, pero tiene el inconveniente que te consume memoria.
La aplicación se llama SELTOS. Pruebala y ya nos dices tu experiencia.
Un saludo.
La aplicación se llama SELTOS. Pruebala y ya nos dices tu experiencia.
Un saludo.
La pregunta es ¿ Para que quieres las ROM en español?
Si es por ver el desktop en español, hay desktops alternativos "castellanizados"
Si es por usar aplicaciones, como procesadores de texto; solo hay que usar un programa en de pocos bytes, que activa los acentos y ñ, tal como se hacia en msdos con el keyb sp
Si es para usar en juegos, en la única razón, por que la mayoria de los juegos o usan el TOS/GEM, por lo que hacen un barrido de la memoria, eliminando estas activaciones especiales de teclado
Coméntanos
Tito.
Si es por ver el desktop en español, hay desktops alternativos "castellanizados"
Si es por usar aplicaciones, como procesadores de texto; solo hay que usar un programa en de pocos bytes, que activa los acentos y ñ, tal como se hacia en msdos con el keyb sp

Si es para usar en juegos, en la única razón, por que la mayoria de los juegos o usan el TOS/GEM, por lo que hacen un barrido de la memoria, eliminando estas activaciones especiales de teclado
Coméntanos
Tito.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com