Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Alan_Smithee » 18 Jun 2014, 16:08

tteclad escribió:Para los amigueros, les sonará de algo cierta aplicación como era CrossDos y que muchos usaban justamente para leer discos msdos y escribir en ellos desde amiga.


El quid de la cuestión en el caso de Arvo es que estos programas tipo Cross-DOS, sobradamente conocidos entre los amigueros, tienen que ejecutarse en el Amiga... pero claro, ¡tienes que pasarlos antes al Amiga! y ¿Cómo pasas al Amiga el programa que luego ejecutarás en el Amiga para pasar cosas al Amiga? :P

En la práctica sólo hay 2 vías (bueno, 3 si contamos la opción de comprarte uno de estos super-inventos nuevos tipo ACA-500 que incluyen aceleradora, ampliación de memoria y slot para Compact-Flash... casi por el mismo precio que te costaría un Amiga 500 ^_^') que serían: tener un amiguete a mano que te pase en discos de Amiga los programas necesarios (solución tipo proyecto-hombre) o hacerte una conexión por cable con el PC (solución tipo Amiga Explorer)

Arvo escribió:Quieres decir que esto se puede hacer sin necesidad de ningún cable?


En el caso del disco de proyecto-hombre, puedes trabajar sin cable... una vez que tienes el disco para arrancar el Amiga con él. La idea de proyecto-hombre en su día era crear una red de usuarios que mandasen ese disco físico por correo a usuarios de Amiga 500 que estuviesen atascados sin poder arrancar el Amiga por no tener un disco del Workbench que funcionase. En aquella época (hace ya un puñadete de años) yo mismo mandé unos cuantos a algunos usuarios de ZDP de entonces que estaban en esa situación, pero dejé de hacerlo al ver que 2 de cada 3 veces era inútil, ya que los disquettes tenían la mala costumbre de estropearse por el camino haciendo que todo el trabajo fuese en balde ](*,)

La solución ideal y más rápida es, claro, encontrar a un amiguero en tu ciudad y quedar con él para que te pase un disco de arranque que incluya una utilidad tipo Cross-DOS, o el ADF transfer kit, o el disco de Hombre y así empezar a funcionar directamente con ellos.

¡Suerte! :)

--

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor web8bits » 18 Jun 2014, 16:44

Hola compañero

En tu caso lo tienes super ultra sencillo :-), el disco que tienes para pasar archivos .adf desde el PC al Amiga te sirve para pasar cualquiera clase de archivos, como los .iff, sencillamente graba en un disquette de 720KB las imágenes que desees pasar al Amiga, después arranca el Amiga con mi disco de Transfer y cuando te pregunte si quieres ejecutar la transferencia de archivos .adf le dices que no, con eso estarás en una ventana Shell del Amiga, desde ella puedes manejar los discos en formato PC, con el identificativo PC0:

por ejemplo, supongamos que has grabado un archivo llamado imagen.iff en un disco de 720KB en tu PC, arrancas tu Amiga con mi disco y contestas no a la pregunta anterior, desde el prompt del shell puedes acceder al disco en formato MSDOS, para ello introdúcelo en la disquetera y teclea cd PC0:, con ello estarás dentro del disquette de PC, haz dir, para comprobar que el archivo imagen.iff está ahí y cópialo, por ejemplo al disco RAM u a otro disquette, y así poder usarlo con el DPaint.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 18 Jun 2014, 16:53

Os agradezco de veras la ayuda, sobre todo siendo un tema tan manido el de las transferencias...

El quid de la cuestión en el caso de Arvo es que estos programas tipo Cross-DOS, sobradamente conocidos entre los amigueros, tienen que ejecutarse en el Amiga... pero claro, ¡tienes que pasarlos antes al Amiga! y ¿Cómo pasas al Amiga el programa que luego ejecutarás en el Amiga para pasar cosas al Amiga? :P


En mi caso no tengo problema con esto ya que, como comenté al principio, dispongo del "ADF Transfer Utility Disk" de web8bits. Ya he transferido una buena cantidad de juegos y aplicaciones al Amiga haciendo uso de este sistema.

Yo utilizo WB 1.3 así que de momento me tendré que olvidar de CrossDos, ya que he leído que requiere WB 2.05 o superior.

Existen programas más antiguos como "dos2dos" compatibles con WB 1.3, el problema es que no soy capaz de dar con ningún enlace de descarga. Seguiré buscando! :)

**********************

Como comentaba al principio, mi única intención es conseguir transferir algunos archivos de imagen del Deluxe Paint de PC al Deluxe Paint de Amiga. Teniendo en cuenta las limitaciones de mi sistema, he pensado en 2 posibles soluciones:

1- Encontrar dos2dos o alguna aplicación similar para leer un disco MS_DOS (con los archivos que quiero transferir) en el Amiga y poder copiar el contenido a un disco con formato Amiga.

2- Crear un ADF con los archivos que quiero transferir haciendo uso del emulador WinUAE, esto ni siquiera sé si se puede...lo mismo estoy diciendo una aberración.

**********************

EDITO: Acabo de ver el mensaje de web8bits, voy a intentar hacerlo del modo que me comentas...espero que funcione!!!! :rezo :rezo :rezo

Tios, de nuevo, sois unos putos cracks!!!!!!! Gracias por la ayuda!!!!!!!

-- Actualizado 19 Jun 2014, 13:44 --

Hola de nuevo,

Sólo quería confirmaros que al final he podido pasar las imágenes al Amiga sin ningún problema..porrrrrr finnnnn!!!! :D

He seguido las instrucciones de web8bits al dedillo y ha funcionado a la perfección, he copiado los archivos de la unidad PC0: (el disco msdos) a la unidad RAM: y finalmente de RAM: a DF0: en un disco con formato Amiga. Sin problemas.

Con respecto a la conversión de las imágenes, si que he tenido que hacer alguna que otra prueba hasta dar con el formato correcto.

Básicamente lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1. Reducir el número de colores en Photoshop, con la herramienta "Guardar para Web y dispositivos". Esto ha generado un archivo PNG.
2. Pasar el archivo PNG a Amiga IFF con Ultimate Paint, sin olvidar marcar la opción "256 Colores", reduciendo considerablemente el tamaño del archivo.

Y poco más, me he divertido mucho probando cosas, pero lo mejor de todo ha sido cuando el Deluxe Paint ha cargado la primera imagen...tenía justo el aspecto que esperaba, además, me ha sorprendido muy gratamente que mi cámara de fotos apenas detecte las interferencias de la TV. En fin, aquí tenéis una pequeña muestra:

Imagen

La cámara del móvil no le hace justicia a la calidad de la imagen...

Muchas gracias a todos por la ayuda!!! :)

Un saludo!!!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados