Dudas en general para adquirir

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
rockleevk
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2014, 20:38
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Game Gear

Dudas en general para adquirir

Mensajepor rockleevk » 07 May 2014, 20:49

Buenas, sé que no me he presentado en hilo de presentaciones, prometo que lo haré después de este post, perdón^^u.

Resulta que después de un tiempo desde mi ultimo contacto con amiga(en mi caso era un renacuajo cuando la familia lo tenía, acabó fastidiándose y fue vendido, lamentablemente), me he decidido a buscar uno.
Las preguntas generales son:
¿Qué modelo sería aconsejable para ejecutar la mayoría de juegos, ya que en mi caso aun conservo los que tenía en casa? ¿Recomendaríais comprar directamente a AmigaStore.eu(disculpad si es spam)?
¿Con qué presupuesto debería contar para poder hacerme con un ordenador?

Os cuento un poco que era lo que tenía pensado...
Inicialmente, buscaba un Amiga 500, pero luego me decidí por buscar un A1200, pero entonces las dudas empezaron a asaltarme dado que hay ciertos temas de hardware que conozco y otros que desconozco, como por ejemplo el tema de las aceleradoras.
Luego también tuve otra duda más, el tema de la memoria ram que piden algunos juegos, y me dio un poco de cosa coger un Amiga con 1MB de ram(que me permitiría jugar por ejemplo al primer Worms) pero que luego me encuentre que no puedo ni disfrutar de la mitad del catálogo y me quede estancado con el ordenador.

Un saludo y muchas gracias por adelantado por las próximas aclaraciones.
-Rockleevk

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Dudas en general para adquirir

Mensajepor marcos64 » 07 May 2014, 21:49

Si en su dia tenias un A500, y por tanto los juegos que conservas son para el, entonces yo compraria de nuevo un A500.

Necesitarias 1MB para asegurarte que la mayoria de juegos te funcionen. El Worms es un caso especial porque necesitarias 1MB de CHIP asi que tendrias que modificar la configuracion en la placa.

En mi caso despues de haber tenido un A600 y un A1200 he vuelto al A500, el mas compatible y barato.

Si tuviste otro modelo pues yo intentaria comprar el mismo para asegurarte la compatibilidad del soft que tienes y tener el factor nostalgico.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Dudas en general para adquirir

Mensajepor doraemonppc » 13 May 2014, 17:00

Si solo quieres jugar y no te importa usar disquetes, con un 500 con ampliación de memoria vas bien.
Si te dan urticaria los disquetes, pues un A1200 con una aceleradora sencilla o simplemente memoria y adaptadores compact flash te serviría.
Un 1200 es fácil de ampliar, conectar a internet, comprar aceleradoras baratas, etc.
El 500 no tiene tantas posibilidades de expansión o es mas complicado

Otra opción es la reciente ACA500 una mini aceleradora para el amiga 500 que te añade 2 puertos compact flash donde instalar tus juegos.
Personalmente el 500 me parece demasiado limitado, pero si lo quieres por nostalgia...


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados