El amiga 500 y su joystick

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2013, 01:04
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

El amiga 500 y su joystick

Mensajepor androidde » 17 Abr 2014, 03:42

Hola buenas a todos , ultimamente estoy muy picado con los shoot em ups de mi amiga 500 , les doy caña con un joystick de megadrive (6 botones), aunque como todos sabeis , pocos juegos tienen la opcion de utilizar mas de un boton, aqui surgen mis dudas, he pensado quizas sea una tonteria (o demasiado complicado) pero queria plantearlo aqui.

Juegos como Apidya , proyect x ....dpenden de la barra espaciadora para activar las armas que vas cogiendo, cuando no mueres jejej,
1º Duda, seria posible modificar el juego en si, para pulsar el espacio desde l joystick?.

2ª O ya poniendonos mas artesanales sacar un cable que vaya directamente al segundo boton del joystick, que haga como si pulsasemos el espacio en el teclado. (si alguien sabe como llevarlo acabo ,por fa que me diga......)

en Apidya y Proyect X , si pulsas el espacio mientras juegas con el joystick, estas muerto eso es seguro a no ser que seas bruce lee.
y ya seria un puntazo tener el segundo boton , por qu hay bastantes juegos que dependen del espacio ya sea para tirar granadas .. o activar funciones etc.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor Quest » 17 Abr 2014, 09:29

Tengo que mirar esto que comentas.

De hecho hace bastante tiempo modifiqué un mando de megadrive para el amiga, para que el tercer botón hiciera lo mismo que la dirección "arriba", puesto que el 99% de los juegos tienen la función de saltar en la dirección "arriba" del pad, lo cual es muy muy incómodo y molesto.

Luego pensé en mejorarlo más con lo que tu comentas, pero ya no seguí. Ahora me has animado a seguir. Habra que valorar el parcheo del juego supongo, porque lo de tirar cables puede quedar la mar de chapucero, y además cada juego usará una tecla distinta... ¿Y si sólo unos pocos usan la barra espaciadora?

Saludos!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor josepzin » 17 Abr 2014, 11:35

En C64 es muy facil hacer algo así, ya que la barra espaciadora es el disparo del joy1, a ver si en Amiga es similar.

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor Lummox » 17 Abr 2014, 12:53

Esto es algo que me interesa mucho, tengo un telematch 200 al que le hice el apaño del segundo boton, pero sólo funciona en algunos juegos.

Estoy atento al hilo a ver si se le ocurre algo a alguien.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor Quest » 17 Abr 2014, 19:28

En respuesta de nuevo al post inicial, me gustaría comentar lo siguiente:

- De los juegos que comentas (Apidya y Project X), ambos soportan botón secundario del joystick, no hace falta modificarlos. Lo que pasa es que el pad de megadrive no da una señal adecuada a lo que espera el Amiga en el botón 2. De hecho si tienes por ahí un pad de master system, verás como te funciona ;)

No obstante, ya que me he puesto, pues te pongo cómo modificar fácilmente tu pad de megadrive, para que funcione el botón secundario. Sobre todo si no vas a volverlo a usar en una megadrive y sólo lo vas a tener para el Amiga/compatibles. Yo lo he hecho así en mi mando de 3 botones (en el de 6 será parecido):

- En mi caso, dado que el botón 1 del Amiga por defecto va en el botón B del mando de MD (de 3 botones), y el botón A ya lo tengo modificado para que esté puenteado con la dirección de "arriba" del pad, me queda el botón C, que es el que voy a usar como botón 2 de Amiga. Por tanto, como el Amiga espera como acción del botón 2 un puenteado del pin 9 con masa, haremos esto:

Megadrive_mod_secundario_C.jpg
Megadrive_mod_secundario_C.jpg (114.47 KiB) Visto 12966 veces


En realidad, sólo he cortado la pista que va del pin 9 al integrado para aislarlo y he puenteado el contacto del botón C a dicho pin, con un cablecillo.

Funciona perfectamente, acabo de probarlo en los juegos que comentas así como en Turrican y Bubble & Squeak.

Hay unos cuantos juegos que soportan el botón 2 del joystick en Amiga, pongo una lista que encontré por ahí:

Código: Seleccionar todo

1943 (WHDLoad)
ADoom
Agony
Aladdin
Alien 3
Alien Breed 2
Alien Breed - Tower Assault
Apidya
Arabian Nights
Banshee
Battle Squadron (WHDLoad)
BC Kid
Black Viper
Brutal Sports Football
Bubba'n'Stick
Bubble and Squeak
Cool Spot
Dennis
Desert Strike (WHDLoad)
Dragonstone
Fifa International Soccer
Fightin' Spirit
Fire and Ice
Flashback
Football Glory
The Great Giana Sisters
Hybris (WHDLoad)
Joe & Mac: Caveman Ninja
John Madden American Football
Leander
Lionheart
Lollypop
Mega Typhoon
Mercs
Mega Twins (WHDLoad)
Midnight Resistance (WHDLoad)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mr Nuts
Nigel Mansell's World Championship
Pegasus (WHDLoad)
Powder
Project X
Puggsy
R-Type
R-Type 2
Rainbow Islands (WHDLoad)
Ruff'n'Tumble (WHDLoad)
Skeleton Krew
Snow Bros
Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Tony & Friends In Kellogg's Land
Total Football
Turrican
Turrican II
Turrican 3
Virocop
Xtreme Racing
Yo! Joe!


¿Qué juegos conocéis que NO soporten oficialmente 2º botón del joystick y requieran irremediablemente de teclas del teclado para determinadas funciones?

Lo digo por coger alguno de muestra y echar un ojo a ver qué se puede hacer.

Saludos! :D

Avatar de Usuario
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2013, 01:04
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor androidde » 18 Abr 2014, 09:56

Quest escribió:Tengo que mirar esto que comentas.

De hecho hace bastante tiempo modifiqué un mando de megadrive para el amiga, para que el tercer botón hiciera lo mismo que la dirección "arriba", puesto que el 99% de los juegos tienen la función de saltar en la dirección "arriba" del pad, lo cual es muy muy incómodo y molesto.

Luego pensé en mejorarlo más con lo que tu comentas, pero ya no seguí. Ahora me has animado a seguir. Habra que valorar el parcheo del juego supongo, porque lo de tirar cables puede quedar la mar de chapucero, y además cada juego usará una tecla distinta... ¿Y si sólo unos pocos usan la barra espaciadora?

Saludos!


Gracias Quest Lo del boton para saltar me parece brutal, no se me habia ocurrido, es una mejora total.voy a modificarlo.

La verdad es que ahi llevas toda la razon, solo algunos usan la barra espaciadora,

-- Actualizado 18 Abr 2014, 10:15 --

Quest escribió:En respuesta de nuevo al post inicial, me gustaría comentar lo siguiente:

- De los juegos que comentas (Apidya y Project X), ambos soportan botón secundario del joystick, no hace falta modificarlos. Lo que pasa es que el pad de megadrive no da una señal adecuada a lo que espera el Amiga en el botón 2. De hecho si tienes por ahí un pad de master system, verás como te funciona ;)


Casualmente tengo dos mandos de Master System, y bingo. funciona perfec, estan como nuevos pero de la cruceta de master system a la de megadrive va un mundo , sobre todo en las diagonales.

Quest escribió:No obstante, ya que me he puesto, pues te pongo cómo modificar fácilmente tu pad de megadrive, para que funcione el botón secundario. Sobre todo si no vas a volverlo a usar en una megadrive y sólo lo vas a tener para el Amiga/compatibles. Yo lo he hecho así en mi mando de 3 botones (en el de 6 será parecido):


Muchas gracias , tengo mandos de 3 y 6 botones , voy a comparar las placas , si veo que es similar modificare el de 6 , :D

Quest escribió:- En mi caso, dado que el botón 1 del Amiga por defecto va en el botón B del mando de MD (de 3 botones), y el botón A ya lo tengo modificado para que esté puenteado con la dirección de "arriba" del pad, me queda el botón C, que es el que voy a usar como botón 2 de Amiga. Por tanto, como el Amiga espera como acción del botón 2 un puenteado del pin 9 con masa, haremos esto:


Muchas gracias lo llevare a la practica.

Megadrive_mod_secundario_C.jpg


En realidad, sólo he cortado la pista que va del pin 9 al integrado para aislarlo y he puenteado el contacto del botón C a dicho pin, con un cablecillo.

Funciona perfectamente, acabo de probarlo en los juegos que comentas así como en Turrican y Bubble & Squeak.

Hay unos cuantos juegos que soportan el botón 2 del joystick en Amiga, pongo una lista que encontré por ahí:

Quest escribió:

Código: Seleccionar todo

1943 (WHDLoad)
ADoom
Agony
Aladdin
Alien 3
Alien Breed 2
Alien Breed - Tower Assault
Apidya
Arabian Nights
Banshee
Battle Squadron (WHDLoad)
BC Kid
Black Viper
Brutal Sports Football
Bubba'n'Stick
Bubble and Squeak
Cool Spot
Dennis
Desert Strike (WHDLoad)
Dragonstone
Fifa International Soccer
Fightin' Spirit
Fire and Ice
Flashback
Football Glory
The Great Giana Sisters
Hybris (WHDLoad)
Joe & Mac: Caveman Ninja
John Madden American Football
Leander
Lionheart
Lollypop
Mega Typhoon
Mercs
Mega Twins (WHDLoad)
Midnight Resistance (WHDLoad)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mr Nuts
Nigel Mansell's World Championship
Pegasus (WHDLoad)
Powder
Project X
Puggsy
R-Type
R-Type 2
Rainbow Islands (WHDLoad)
Ruff'n'Tumble (WHDLoad)
Skeleton Krew
Snow Bros
Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Tony & Friends In Kellogg's Land
Total Football
Turrican
Turrican II
Turrican 3
Virocop
Xtreme Racing
Yo! Joe!


Buena lista tengo que probar algunos que no conozco.

Quest escribió:¿Qué juegos conocéis que NO soporten oficialmente 2º botón del joystick y requieran irremediablemente de teclas del teclado para determinadas funciones?

Lo digo por coger alguno de muestra y echar un ojo a ver qué se puede hacer.

Saludos! :D


Entre todos seguro que damos con mas de uno. Gracias por tu ayuda :D

Avatar de Usuario
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2013, 01:04
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor androidde » 19 Abr 2014, 21:05

Quest escribió:
¿Qué juegos conocéis que NO soporten oficialmente 2º botón del joystick y requieran irremediablemente de teclas del teclado para determinadas funciones?

Lo digo por coger alguno de muestra y echar un ojo a ver qué se puede hacer.



Hoy he estado jugando al Wolfchild , y tiene una funcion de disparo del numero 1 al 8 , va cambiando de arma , ¿seria muy complicado hacer que valla cambiando con el segundo boton del mando?

saludos y gracias Quest

-- Actualizado 20 Abr 2014, 02:31 --

buenas , me he topado con un juego que utiliza el espacio , para manejar los objetos recojidos ,llaves..... etc , es el Ork de psygnosis, por cierto un juego muy chulo. saludos :D

-- Actualizado 20 Abr 2014, 02:44 --

Esta noche estoy en racha he encontrado otro juegazo que utiliza la barra espaciadora para tirar bombas. es el Sky High Stuntman un shoot em up duro de roer. :D

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor GXY » 03 May 2014, 09:55

Quest escribió:¿Qué juegos conocéis que NO soporten oficialmente 2º botón del joystick y requieran irremediablemente de teclas del teclado para determinadas funciones?


after the war de dinamic. si la memoria no me falla ](*,)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor _ThEcRoW » 17 Ago 2014, 17:18

Yo tengo un mando de megadrive de 3 botones que reconoce dos el amiga y puedo jugar a juegos que hacen uso de los dos botones. De hecho, jugar al snow bros con el pad es una gozada, teniendo un botón para saltar y el segundo para disparo. El pad no es el oficial, es uno con botones de turbo de la marca ASCII(la de los msx).

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: El amiga 500 y su joystick

Mensajepor Lord Raptor » 06 Ene 2015, 01:02

El mejor mando para jugar con Amiga es el de la CD32.
Algunos juegos te lo reconocen y activan 2 y 3 botones.
Si además se modifica la 'cruceta' ke lleva de fábrica por una más al estilo de la NES
se convierte en toda una experiencia.

Por cierto, cuidadito con ciertos pads de Megadrive y la forma de conectarlos.
Se debe hacer con el Amiga apagado, ya ke se puede dejar inutilizado una de las CIAS.
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados