Armiga: disketera y emulador todo en uno

Commodore Amiga
TioEmo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 300
Registrado: 02 Jun 2010, 08:51
Ubicación: Bilbao, extrarradio de Eibar

Armiga: disketera y emulador todo en uno

Mensajepor TioEmo » 25 Mar 2014, 17:18

Hola a todos

Acabo de enterarme de este proyecto y creo que puede ser la leche:

http://www.armigaproject.com/

El cacharro es un ARM de doble nucleo, con un chip custom que emula la disketera Amiga, por lo que se pueden leer floppies originales y leer/escribir ADFs. De propina trae puertos USB, tarjeta SD, ethernet y HDMI. Además, salvado de partidas y capturas de pantalla...

Parece ser que la cosa se basa en el UAE4ALL y trae Android en dual boot, para usarlo en la tele.

Están buscando financiación y 100€ tienen la culpa. ¡¡¡ Corred, insensatos !!! :tecle:

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Armiga: disketera y emulador todo en uno

Mensajepor Chui » 25 Mar 2014, 23:27

Estoy metido en este fregao de pleno; me dieron un toque con la escusa de ser el pringao que hizo el UAE4ALL :-) y la verdad es que no podía decir que no. Es muy chulo el proyecto.

Se trata de emulación con una cubieboard que tiene conectada una disquetera aunque los juegos se pueden cargar con imágenes de disco también. Los mas puristas que tenéis un Amiga en casa entiendo que no os interesará, la idea es hacer algo de fácil manejo y jugar en la TV cómodamente.

Estaré con ellos en RetroMadrid mostrando el prototipo que tienen montado, es funcional pero quedan pulir mil temas. Tienen su mesita ya registrada para RetroMadrid.

Ahora a ver que tal va el crowdfunding, que siempre es difícil y mas para algo físico al tener que producirse.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados