Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Mensajepor TallerSeverino » 07 May 2014, 13:47

petvicc64 escribió: Tengo la mosca detras de la oreja que puedan ser los diskettes, a pesar de que leo que por ser HD no hay problema si tapas el orificio DD/HD (mosca porque graba bien pero no verifica).

Gracias por los consejos, colgaré la foto del RPI. Aun no me creo que mi primer hack haya funcionado al segundo intento. En el primer intento (que duró 2 dias) tenia el conector de 34 pines al revés :))))))

Saludos


Yo los disketes ya comenté que los HD usados como DD no me iban bien.. en el spectrum, claro, es otra historia, pero estoy arrasando con los diskettes de pc a los que les hice agujero en su tiempo para pasarlos a HD y tapárselos para usarlos en el amiga.

Lo de los pines al revés en la diquetera, si tienes un multímetro verás que hay toda una hilera de pines conectados a tierra y en la disketera también, si es de amiga se ve que está al revés porque el led de acceso a la disketera (verde) se queda encendido todo el rato.
Suerte, y a ver si saco tiempo para seguir.
Ah, una foto de los pines:
Imagen
Página web sobre la RPI:
http://amigadrive.blogspot.com.es/2013/11/how-use-raspberry-pi-as-amiga-floppy.html
Un saludo.
Última edición por TallerSeverino el 13 May 2014, 23:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Mensajepor Kyp » 08 May 2014, 23:42

No tengo muy claro ahora mismo como, pero os podría grabar los discos del WB. No tengo los ADFs del WB 1.3, me los tendríais que proporcionar de alguna forma, pero los puedo pasar del PC al disco duro del Amiga con el WinUAE, y luego grabarlos en disquetes ya desde el Amiga. Esta última parte es la que no tengo clara, supongo que el WinUAE trae alguna utilidad para pasar los ADFs a un disquete. Otra opción que se me ocurre es montar los ADFs en el WinUAE y hacer DMSs. Eso seguro que si funciona :)

Supongo que teniendo un Amiga no es nada ilegal ya que el AmigaOS no es de libre distribución.

petvicc64
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2014, 14:54
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo DS/3DS

Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Mensajepor petvicc64 » 13 May 2014, 23:01

Muchas gracias KYP por el ofrecimiento, quiza un poco más adelante, aun no poseo ningun DS/DD, y creo que son "necesarios", me explico...

Finalmente mi cabezoneria dio algo de fruto. Consegui hacer un 3.5" del disco hombre y otro del wb1.3 (sin tener ninguno previo), pero sobre viejos discos HD reciclados de PC. Discos que tenia como copia de cosas importantes, es decir, grabados 1 o 2 veces y muy bien guardados. Pues solo 2 de unos 20 me formatearon sin errores. Y ahora, una vez grabados, les cuesta arrancar un huevo. Entre 1 y 10 veces llega a pedir el sistema el disco de nuevo, por error de lectura. AL final, consiguen llegar al final y todo bien, pero creo que un DS/DD daria menos problemas. (Lo he probado en 3 amigas diferentes, y en todos ocurre, en unos mas, en otros menos). Es por eso que quiza si me interese en breve una copia bien hecha cuando me haga con algun DS/DD.

Cuento como finalmente lo conseguí: Fracasó el intento via cable PARADISE, aunque llegué a construirlo y parece que correctamente. Pero el PC con XP que tenia no conectaba, ni el amiga tampoco. Cambié la configuracion del puerto, probé con DOSBOX, probé incluso con una utilidad ADF-Transfer para paralelo (no serie) que ha hecho alguien in internet... y nada. Una vez el PC dijo que conectó, pero no pudo enviar. El amiga no conectaba nunca.

Finalmente descubrí en hombre la herramienta r1 r2, y w1 w2, que te permiten copiar a ram un disco de dos veces. Y con la tecnica de cambiar el cable de datos del RPI a la disquetera fisica, consegui grabar. (Antes amplié el RPI para que le pasara los 5v a la disquetera y no quedase muerto al cambiar la alimentacion). Cuando digo grabar, me refiero al disco hombre, ya que justamente es el que disponia el RPI como "cargado".

Por ultimo, pude grabar igual el wb1.3 aunque un poco más complejo: Tuve que poner la version HOMBRE para 2 disqueteras, e iniciar el RPI cargando en el disco 0 la secuencia "hombre-wb13-hombre-wb13" y en el disco 1 la secuencia inversa "wb13-hombre-wb13-hombre". De ese modo, ademas de cambiar el cable, cambiaba el disco 1 por el disco 0 con el boton negro del RPI. Esto fue necesario porque el disco hombre solo graba con los comandos w1 y w2 sobre DF0, no sobre DF1.

No se si me he explicado muy bien, pero en fin. Sigo pendiente de colgar foto de mi RPI...

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Mensajepor TallerSeverino » 13 May 2014, 23:47

petvicc64 escribió:Cuento como finalmente lo conseguí: Fracasó el intento via cable PARADISE, aunque llegué a construirlo y parece que correctamente. Pero el PC con XP que tenia no conectaba, ni el amiga tampoco. Cambié la configuracion del puerto, probé con DOSBOX, probé incluso con una utilidad ADF-Transfer para paralelo (no serie) que ha hecho alguien in internet... y nada. Una vez el PC dijo que conectó, pero no pudo enviar. El amiga no conectaba nunca.



Creo recordar que HOMBRE solo funciona en DOS de verdad, es decir o con freebos o con msdos622, ni ventanas de xp, ni dosbox, ni nada, pero ahora entramos en problemas que nada tienen que ver con el amiga, que es como *'¡*+ hacer arrancar un pc actual con discos msdos, o (sera que yo soy más de ubuntu) como volcar las imágenes de dichos distemas "bootables" desde diskettera a disquetes reales, mira que tengo el cable paradise, pero aún no me he puesto porque debe ser con msdos o freedos, tengo ambas imágenes pero aún no me he puesto.
Me alegro de que hayas avanzado un poco con la rpi.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.

Mensajepor Kyp » 15 May 2014, 16:07

Si sois de Madrid y sabéis de algún sitio donde quedar podemos hacer una mini-retro-reunión-amiguera y ponemos en marcha esos equipos. Yo creo que el problema no es tanto por los discos sino más bien porque a la unidad DD del Amiga le cuesta mucho leer algo grabado con una unidad HD, la cabezas de la unidad HD son más pequeñas y graban 'más flojo' :)


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados