Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Un Amiga en apuros...

Mensajepor Kyp » 06 May 2014, 00:49

No soy un experto, pero mirando el esquema, si se quema R405 yo comprobaría C401. O C402 si la que se quema es R406. Incluso quitándolos sin más debería funcionar, al menos para probar.

Y mejor que se queme la resistencia que cualquier otra cosa. Si hay un cortocircuito le estás metiendo Vcc (5V supongo) a una resistencia de 4,7 ohmios, lo que es casi como cortocircuitar la fuente de alimentación. Lo raro es que no haya saltado algún fusible.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Un Amiga en apuros...

Mensajepor Arvo » 06 May 2014, 01:52

Gracias Kyp!

Kyp escribió:No soy un experto, pero mirando el esquema, si se quema R405 yo comprobaría C401. O C402 si la que se quema es R406. Incluso quitándolos sin más debería funcionar, al menos para probar.


C401 y C402 son los capacitores grandes, están justo al lado de las resistencias R405 y R406...podría ser éste el problema, no me extrañaría. Mañana compraré un reemplazo y haré la prueba...! Muchas gracias por la sugerencia! :)

Kyp escribió:Y mejor que se queme la resistencia que cualquier otra cosa. Si hay un cortocircuito le estás metiendo Vcc (5V supongo) a una resistencia de 4,7 ohmios, lo que es casi como cortocircuitar la fuente de alimentación. Lo raro es que no haya saltado algún fusible.


Lo raro es que no haya salido ardiendo la habitación!! :D :D :D

-- Actualizado 06 May 2014, 21:48 --

Hola de nuevo,

Siguiendo vuestros consejos, esta tarde he sustituido los componentes C401, C402, R406 y R405 -éste último calcinado- he tragado saliva y he encendido el Amiga... [-o<

...han pasado dos segundos, tres...cuatro...y las resistencias no se quemaban...

...transcurrido un minuto seguían sin quemarse y entonces he reparado en la famosa imagen de la mano con el diskette...en mi p*** vida la había visto tan nítida!!!! :shock:

He tenido el Amiga funcionando toda la tarde y el comportamiento de momento es extraordinario, tengo que contener la alegría porque es la primera vez que veo una imagen con tantísima calidad saliendo de este ordenador...la diferencia es tremenda. Y quizás más importante que la propia imagen es que la máquina apenas se calienta ahora, es lógico ya que las resistencias están recibiendo la potencia que les toca. En fin.

Pues si amigo Kyp, estabas en lo cierto, el problema estaba en los condensadores C401 y C402, para no ser un experto, has sido muy certero compañero! ;)

En fin, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos verdaderos cracks! =D> =D> =D>

Espero ponerme un poco al día en esto del Amiga, es un Universo aparte...!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 08 May 2014, 18:12

Hola de nuevo,

He seguido trasteando con el Amiga y sigue funcionando perfectamente, el video no ha vuelto a dar problemas. Hay más información en mi mensaje anterior. :)

Una vez solucionado este tema, me gustaría instalar mi viejo GVP Impact II HD8, el problema es que no soy capaz de recordar cómo hacerlo! Cuando lo conecto al Amiga y le doy al encendido, el disco duro lee pero no aparece nada en pantalla, esto tiene fácil explicación ya que este disco duro lo formateé y lo estuve usando como disco duro SCSI en otra máquina, por lo tanto ni siquiera tiene el formato que le corresponde.

En fin, tengo el diskette de instalación del GVP pero no tengo ni idea de cómo empezar...alguien lo ha instalado recientemente o recuerda como se hace?

Una última pregunta, el disco duro lleva unos conectores para memoria, la pregunta es...necesita llevar alguna memoria para funcionar?

Muchas gracias y un saludo! :)

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor web8bits » 08 May 2014, 23:26

Arvo escribió:Hola de nuevo,

En fin, tengo el diskette de instalación del GVP pero no tengo ni idea de cómo empezar...alguien lo ha instalado recientemente o recuerda como se hace?

Una última pregunta, el disco duro lleva unos conectores para memoria, la pregunta es...necesita llevar alguna memoria para funcionar?

Muchas gracias y un saludo! :)


Empezando por el fnal, no, no necesitas memoria RAM en la ampliación del disco duro para que esta funcione y para preparar el disco duro, debes iniciar el Amiga con el disquette de preparación de GVP, en él, y hablo de memoria, la última vez que manejé uno de esos fue hace 10 años, hay una utilidad para formatear el disco a bajo nivel, algo así como el HDToolBox de Commodore, en él puedes indicar particiones, tamaños, etc., una vez lo hayas formateado, reinicias el amiga y arrancas desde el Workbench en disquette, cuando haya cargado deberías ver los iconos de las particiones que hayas hecho anteriormente, debes formatearlas para poder empezar a usar el disco duro, una vez hayas formateado, copia el contenido del disquette del workbench al disco duro y cambia el startup-sequence para que se inicie desde disco duro.

Ya nos contarás

Un saludo

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 09 May 2014, 03:45

Muchas gracias web8bits!! :)

He seguido tus instrucciones y ya está funcionando! \:D/ \:D/ \:D/

La utilidad en cuestión se llama "FAAASTPREP", está en el disco de instalación del GVP.

Ha sido más fácil de lo que imaginaba, aunque eso si, son más de las 3 y media de la mañana y me he comido unos cuantos "Guru Meditations" por el camino...

Una pregunta tonta, alguien recuerda el orden de encendido y apagado de las dos fuentes de alimentación (Amiga-HD)?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor web8bits » 09 May 2014, 07:58

Arvo escribió:Muchas gracias web8bits!! :)

He seguido tus instrucciones y ya está funcionando! \:D/ \:D/ \:D/

La utilidad en cuestión se llama "FAAASTPREP", está en el disco de instalación del GVP.

Ha sido más fácil de lo que imaginaba, aunque eso si, son más de las 3 y media de la mañana y me he comido unos cuantos "Guru Meditations" por el camino...

Una pregunta tonta, alguien recuerda el orden de encendido y apagado de las dos fuentes de alimentación (Amiga-HD)?

Un saludo!!


Me alegro de que lo hayas puesto en marcha, para encenderlo, primero el disco duro y después el Amiga, para apagarlo, primero el Amiga y después al disco duro, teniendo en cuenta que haya parado el acceso al disco duro o se desvalidará el disco duro.

Un saludo y a disfrutarlo

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 09 May 2014, 10:34

Agradezco mucho tu ayuda web8bits!! :)

Al final le he instalado 2 Megas porque se quedaba bastante corto con la ampliación de 512 Kb.

Próxima parada: WHDLoad!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor marcos64 » 09 May 2014, 10:57

Arvo escribió:
tengo el diskette de instalación del GVP



Haz una copia de seguridad del disco, y habria que subirla a algun sitio como EAB por si no esta preservada o hay alguna version diferente de alguna de las utilidades...

Despues de leer tus mensajes creo que voy a revisar los condensadores de mi A500 :-k
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 09 May 2014, 12:23

Hola marcos64,

Me parece una gran idea lo de la copia de seguridad, aunque voy a necesitar algo de ayuda, no estoy nada familiarizado con el Workbench. Ni siquiera recuerdo sí tengo el XCopy así que imagínate!! :D

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Kyp » 09 May 2014, 18:36

Me alegro que todo hay ido bien :)

Para hacer una copia del disco busca en Aminet o en cualquier sitio de software de Amiga una utilidad que se llama DMS, es el que se usaba para hacer imágenes de disco comprimidas, o puedes usar las herramientas que trae el UAE para crear ADFs que es el formato que usa el emulador.

Por si te sirve de ayuda, para pasar cosas del PC al Amiga conecto el disco duro del Amiga a un PC en el que tengo preparado un WinUAE con una configuración en el que monto el disco físico y una carpeta con las cosas que quiero pasar. Arranco el emulador y los copio desde la consola (CLI) mismamente.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados