Revivir Amiga 600

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Revivir Amiga 600

Mensajepor Setne » 13 Ene 2014, 18:47

jotego escribió:Aquí hay una guía de un portugués que le cambió los condensadores a lo bestia:

-Los pequeñitos, los de soldado superficial, los quitó a base de torcerlos de un lado a otro hasta que salieron :evil:
-Después limpió la placa con agua y jabón :shock: :evil:
-Después usó condensadores normales en vez de superficiales para el reemplazo :evil:
-Aun así, hubo suerte y no se cargó nada :jumper: :jumper:


¡La madre que lo pa...! Pero que bruto es este hombre y vaya chapuza, como deja los condensadores al final por encima de la placa :shock:. Ya puestos, podía haber puesto de nuevo unos de superficie, para que quedara medianamente decente.

En este video los desueldan mejor con una herramienta al uso, pero creo que con un soldador con una punta muy fina es factible darle calor a cada punto de soldadura para poder soltarlos, luego se limpia como bien hace y se ponen de nuevo unos iguales:



¡Y quedaría niquelado! :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Revivir Amiga 600

Mensajepor jltursan » 13 Ene 2014, 19:38

Pues Victor Trucco en Brasil es todo un figura :-D. No es el primero que veo que presenta ese método para reemplazar los condensadores SMD. Yo mismo hice algo parecido con un MSX2 y no hubo grandes problemas, es casi más una cuestión de estética.

La ventaja de hacer lo que hace es que siempre es mucho más fácil mantener un equipo una vez reemplazados los condensadores por radiales de toda la vida. Si lo haces limpio y reemplazas los SMD por otros iguales, sabes que tarde o temprano habrá que repetir la faena.

El otro video es el típico que cuando lo ves dices "¡joder, con que limpieza y pulcritud lo hace todo!"; pero claro, empieza comprando una buena estación de soldadura por aire y acaba teniendo un soldador con una punta apropiada para eso. Pasando por un pulso bastante decente que algunos ya no tenemos :cry:
Eso sí, el que tiene los medios y domina la técnica lo deja en estado de revista seguro. Como el primer día :-)

Una cosa que merece la pena a tener en cuenta. En un A1200, que tiene una configuración parecida en la PCB en algunos puntos, el conector IDE se corroe con facilidad por la presencia de los condensadores. Ya me sucedió en una ocasión el que dicho conector se pudriera y tuviese que reemplazarlo por otro. Los pines se habían corroido por la base de tal forma que se quedaban dentro del conector de la faja :-8

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Revivir Amiga 600

Mensajepor princemegahit » 13 Ene 2014, 21:17

jltursan escribió:Pues Victor Trucco en Brasil es todo un figura :-D. No es el primero que veo que presenta ese método para reemplazar los condensadores SMD. Yo mismo hice algo parecido con un MSX2 y no hubo grandes problemas, es casi más una cuestión de estética.

A mi que sustituya los condensadores por radiales, no me parece para llevarse las manos a la cabeza. Lo que si que me parece algo temerario es que los saque moviendolos con las pinzas. Además, que se vé como se lleva un par de ellos con las pistas de la placa incluidas , y él le echa la culpa a la corrosión, y no al sacarlos a lo bruto con las pinzas. No veo esa placa tan mal en las primeras fotos, antes de lavarla (que ese es otro detalle que tampoco me gusta), como para que las pistas salten; siempre que la operación se haga como Jay Miner manda :)

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 207 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Revivir Amiga 600

Mensajepor Oldcomput » 14 Nov 2022, 12:35

Muy buenas

Refloto este hilo porque justo me encuentro cambiando los dichosos condensadores. La técnica empleada no es la más fina, pero sí rápida y efectiva. He aplastado con unos alicates la caperuza de los condensadores, dejando únicamente las dos patillas, les aplico el soldador, y se sueltan la mar de bien, luego paso el cable trenzado de cobre para limpiar los contactos, y listo ;)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Revivir Amiga 600

Mensajepor princemegahit » 14 Nov 2022, 19:38

Oldcomput escribió:Muy buenas

Refloto este hilo porque justo me encuentro cambiando los dichosos condensadores. La técnica empleada no es la más fina, pero sí rápida y efectiva. He aplastado con unos alicates la caperuza de los condensadores, dejando únicamente las dos patillas, les aplico el soldador, y se sueltan la mar de bien, luego paso el cable trenzado de cobre para limpiar los contactos, y listo ;)


Hace poco usé esta técnica con una placa de un monitor...porque sinceramente, no me pagaban lo suficiente como para hacerlo mejor :lol: y me encontré con una cosa que me dejó más seco que los condensadores, apenas los toqué con las pinzas...y se quedaron como una lata de refresco chafada con el pie. :shock: . Realmente, lo que fallaba eran los condensadores, al cambiarlos el monitor volvió a la vida.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados