Entrevista interesante para los "amigueros"

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor EdgeM » 13 May 2013, 10:51

Seguro que si fuisteis a RetroMadrid, os llamó la atención el stand de AMIGAstore. Unos días después del evento, me puse en contacto con ellos, y el resultado de varias conversaciones ha sido esta entrevista, en la que se pueden ver algunas fotos de la tienda murciana:

http://elblogdemanu.com/entrevista-a-ju ... -computer/

En mi cuenta de Flickr hay también otras fotos que me han pasado, por si os quedáis con ganas de más:

http://www.flickr.com/photos/manuelsagra/

La verdad es que Juan dice muchas cosas interesantes y coherentes, en ese mercado tan complicado que es el del Amiga. Espero que os guste :)

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor jjsaenz1969 » 13 May 2013, 22:10

Está muy bien la entrevista. La verdad es que cosas así dan confianza a los usuarios.
Y el blog muy chulo y bien hecho.
Gracias por la información y gracias a AmigaStore por no dejarnos y seguir ahí.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor EdgeM » 13 May 2013, 22:40

Gracias por la parte que me toca y, efectivamente, podemos estar agradecidos porque haya gente sensata en este mundillo :)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor mentalthink » 13 May 2013, 23:58

Lo que me parece que los productos está equivocados en algun caso, he mirado en A500 una cateweasel que dice que se le puede conectar varias disqueteas y discos duros, me ha llamado la atención porque son 50€... pero he mirado en otras tiendas y vale para todos menos para el 500..

Lo cierto que es interesante que haya esté tipo de tiendas a dia de hoy...

Juan-AMIGAstore
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2013, 00:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor Juan-AMIGAstore » 14 May 2013, 02:20

Vaya! no pensaba que este iba a ser mi primer post aquí, pero no me he podido resistir :)

Es compatible con A500, pero he de explicarlo.

La Catweasel es compatible con A4000 y con cualquier Amiga con clockports. En el caso del A500, el clockport debe de ser añadido, dado que no viene de serie con un A500/500plus básico. Dicho adaptador está disponible en nuestra web.

En las secciones de para cada modelo de Amiga, está el hardware compatible, aunque eso no quiere decir que lo sea para un módelo modelo básico. Eso si, debe de ser advertido convenientemente y que quede completamente claro en la descripción del producto.

... por lo que tienes razón, porque aunque hard es compatible con A500, necesita de ciertos requisitos adicionales, y estos requisitos no estaba adecuadamente explicados en las características del producto. El usuario no tiene por qué hacer "cabalas", o que le sea complicado de entender si le va a funcionar un producto.

Con algunos artículos como este no basta con una simple redacción y traducción "copy and paste" de la descripción del fabricante -por eso otras tiendas no lo tienen como compatible con A500- sino que necesitan de un análisis más más exhaustivo.

El texto era equívoco. Ya está corregido. Sabemos que hay más errores. Trabajamos en ellos todos los días y estamos agradecidos de que nos los hagáis llegar :)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor mentalthink » 14 May 2013, 04:00

Hola Juan, lo primero no te lo tomes a mal... de hecho os quería escribir, porque para mi tenéis soluciones para mi Amiga 500 como está, si no me equivoco se pueden conectar discos duros?¿, lo que pasa que no tengo ni idea del mundo amiga, simplemente ha sido algo confuso.. pero como te digo me alegro que te hayas pasao y lo comentes estoy seguro que a más de uno si es lo que he dicho, y no me he vuelto a colar nos va hacer mucha ilusión poderle dar vida al A500, de hecho no se cuantas veces he preguntado aqui y haya por montajes, discos antiguos y no se que leches más...

Te digo algo en cuanto pueda, y de nuevo pedirte disculpas, si en algún caso he podido molestar, para nada he insinuado ni de lejos, una mala praxis en la web...

Saludos!!!

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor oscarbraindead » 14 May 2013, 05:48

Hola a todos,
espero que no moleste una pregunta sobre algo que se dice en la entrevista que me ha alegrado bastante, si es lo que estoy pensando que puede ser... Es sobre el "interfaz" adecuado para el MiniMig del que se habla en dicha entrevista... podría tratarse de alguna carcasa de Amiga 500/600/1200 adaptada? alguna pista sobre fecha estimada? Llevo años pensando en cómo meter el MiniMig en una carcasa de A500/600 pero mis conocimientos electrónicos no dan como para saber enganchar el teclado del amiga con el Minimig.
Muy buena la entrevista y la iniciativa de amigastore.

Gracias!

Juan-AMIGAstore
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2013, 00:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor Juan-AMIGAstore » 14 May 2013, 16:32

Qué me vas a molestar! :) Como ya te dije, tu comentario evidenció una descripción confusa, y nos dio la oportunidad de optimizarla. No hay por qué disculparse!

Bueno, en cuanto a almacenamiento para el viejo 500, hoy en día solo hay soluciones en el mercado de segunda mano, (como mi A590). Pero... parece que Individual Computers pondrá este año fin a la eterna búsqueda de la felicidad, que para un A500, es un disco duro. Aquí tienes unas imágenes del prototipo:

Imagen
Imagen

Las ACA500 llevarán un procesador a 14Mhz, 2MB de memoria, controlador de almacenamiento masivo (para tarjetas de memoria, discos duros, y CD-DVDs), y un slot cpu para conectar las aceleradoras ACA del A1200.

Según Jens los precios deberían rondar los 100 Euros, dependiendo del modelo. La cosa tiene buena pinta, y más teniendo en cuenta que a día de hoy, en el mercado de segunda mano, el coste de aceleradoras para el A500 (con peores características), es superior.

Un saludo!


mentalthink escribió:Hola Juan, lo primero no te lo tomes a mal... de hecho os quería escribir, porque para mi tenéis soluciones para mi Amiga 500 como está, si no me equivoco se pueden conectar discos duros?¿, lo que pasa que no tengo ni idea del mundo amiga, simplemente ha sido algo confuso.. pero como te digo me alegro que te hayas pasao y lo comentes estoy seguro que a más de uno si es lo que he dicho, y no me he vuelto a colar nos va hacer mucha ilusión poderle dar vida al A500, de hecho no se cuantas veces he preguntado aqui y haya por montajes, discos antiguos y no se que leches más...

Te digo algo en cuanto pueda, y de nuevo pedirte disculpas, si en algún caso he podido molestar, para nada he insinuado ni de lejos, una mala praxis en la web...

Saludos!!!


-- Actualizado 14 May 2013, 17:01 --

Gracias.

Para Minimig necesitarías un controlador de ratón y otro de teclado para USB. El primero es más fácil de encontrar o hacer que el segundo. Es una lástima que los Keyrah V2 (que estarán disponibles en unos 7-10 días) solo tengan un interface USB.

En cuanto a lo del "interfaz adecuado" de la entrevista, efectivamente, los tiros van por ahí. Nuestro mayor problema es conseguir con una pequeña producción, un precio ajustado. Lo de siempre vamos :)

Ahora mismo hacer las cosas bien en la tienda nos está ocupando todo nuestro tiempo, y tal vez no encontremos un hueco hasta el verano para darle mayor empuje a este proyecto. Así que no hay fecha estimada, lo siento.

Hace años que aprendimos a no dar estimaciones, nos gusta más decir "estará disponible cuando esté terminado". Creo que los usuarios de Amiga ya han sufrido bastante con todo el "humo" vendido desde mediados de los 90.

Un saludo!

oscarbraindead escribió:Hola a todos,
espero que no moleste una pregunta sobre algo que se dice en la entrevista que me ha alegrado bastante, si es lo que estoy pensando que puede ser... Es sobre el "interfaz" adecuado para el MiniMig del que se habla en dicha entrevista... podría tratarse de alguna carcasa de Amiga 500/600/1200 adaptada? alguna pista sobre fecha estimada? Llevo años pensando en cómo meter el MiniMig en una carcasa de A500/600 pero mis conocimientos electrónicos no dan como para saber enganchar el teclado del amiga con el Minimig.
Muy buena la entrevista y la iniciativa de amigastore.

Gracias!

Avatar de Usuario
jgilcas
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2011, 11:58
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor jgilcas » 14 May 2013, 22:14

Yo estuve y les "robe" un boli, lastima que no pude estar muy atento a todo lo que me contaban, tenia problemas de oído :(, pero pregunte por lo mismo, disco duro para a500, y me comentaron el prototipo :). Es bueno que estén por aquí hay mucho amiguero :)

Avatar de Usuario
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2013, 01:04
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Entrevista interesante para los "amigueros"

Mensajepor androidde » 16 May 2013, 03:38

Que bueno que siga vivo este gran sistema , recuerdo en casa de mi cuñao , las partidas que echaba al Rick Dangerous y al RVF Honda , me tengo que hacer con un Amiga , hace poco me vendian uno , pero sin el adaptador de corriente y al final me raje , el colega queria 100 pavos por el y no me molaba la idea de comprar un ordenador a un desconocido sin poder verificar que funcionaba. me han gustado mucho estas noticias , sobre el disco duro y tal , esperemos que salga adelante.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados