¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Perro » 29 Nov 2012, 13:14

Buenas

Llevo tiempo detrás de un Amiga (que no de una amiga, jejeje) Soy un poco pez en lo que se refiere a este sistema. Siempre me ha llamado mucho la atención, sobretodo cuando tenía mi spectrum y compraba la micromanía y veía los graficazos del amiga. Pero, por ese tiempo, era inalcanzable.

Ahora, no es que esté la economía para mucho, pero creo que podría hacerme con uno.

Pues bien, me han ofrecido un Amiga 500 en caja, con ratón, transformador y un cacharrillo que dice "amiga 520", no sé si será memoria o que. Ya digo que soy un pardillo en lo que se refiere al amiga.

El precio es de 80€ con envío incluido. No sé si es un buen precio o no.

Otra cosa es que la carcasa del amiga tiene una grieta entre el F10 y el DEL. También hay que decir que está algo amarillento, aunque no mucho.

¿Qué os parece la compra?
Última edición por Perro el 29 Nov 2012, 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Tasación Amiga 500 - Ayuda y consejos

Mensajepor MetalSonic » 29 Nov 2012, 13:23

Buenas Perro.

El A520 es el modulador para que lo puedas conectar por RF o por AV a una TV normal y corriente. La salida AV que viene en el Amiga es monocroma, por lo que en una TV lo verás en blanco y negro, y con el A520 lo podrás ver en color. También tienes la opción de pillarte un RGB, que se ve mucho mejor.

Pues hombre, si todo el conjunto está en buen estado general y funciona correctamente, yo creo que no un precio razonable, no suelen verse muchos en caja, y este te viene completo. Sabes si te viene con 512k o viene ampliado a 1 mega?

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Tasación Amiga 500 - Ayuda y consejos

Mensajepor Perro » 29 Nov 2012, 13:34

MetalSonic escribió:Buenas Perro.

El A520 es el modulador para que lo puedas conectar por RF o por AV a una TV normal y corriente. La salida AV que viene en el Amiga es monocroma, por lo que en una TV lo verás en blanco y negro, y con el A520 lo podrás ver en color. También tienes la opción de pillarte un RGB, que se ve mucho mejor.

Pues hombre, si todo el conjunto está en buen estado general y funciona correctamente, yo creo que no un precio razonable, no suelen verse muchos en caja, y este te viene completo. Sabes si te viene con 512k o viene ampliado a 1 mega?


Creo que no lleva ampliación y ese es el problema, por lo que estoy leyendo, ya que he visto que ampliarlo es costoso.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Tasación Amiga 500 - Ayuda y consejos

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Nov 2012, 13:35

¿Trae algún disquete con el Workbench? Porque si no, tendrás que conseguirte uno, y no, no vale coger una imagen de disquete ADF con el Workbench y copiársela con la disquetera del PC.

Aparte de esto, si quieres disfrutarlo y no limitarte a cargar la demo de síntesis de voz y el AmigaBASIC, te recomendaría que te hicieras con algún kit para pasar imágenes ADF a disquete, que en tu caso pasa por usar algún tipo de cable serie o paralelo desde el PC al Amiga, y sendos programas, para PC y Amiga, que hagan la transferencia desde y hacia el Amiga.

Lo de la caja no sé, pero 80 euros me parece pelín caro. Es que no soy mucho yo de valorar las cajas (las suelo tirar).
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Perro » 29 Nov 2012, 13:41

Hola

Gracias por las respuestas.

La cosa es que me meto en ebay y los amiga que hay son más caros. Luego echo un vistazo a algún foro y no veo ninguno en venta.

Por tanto, ¿dónde puedo conseguir un amiga a buen precio y funcional?

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor mentalthink » 29 Nov 2012, 13:46

Hombre yo los Amiga que he visto por ebay normalmente valen 50€, lo de la caja eso depende de cada cual, pero si por eso sube el precio 10 o 20€ cuando realmente ese carton a dia de hoy no vale ni 1€ no sé, esto es cosa de cada cual...

Como te comentán yo tengo el cablecico esté y va la mar de bien, no es que sea instantanea la carga de un programa de PC a Amiga, y lo más aconsejable es tener un ordenador viejecillo, para que puedas usar el programa de marras, no sé si habrá algo más moderno pero el que uso yo va bajo MS-Dos y creo que es la version que hay antes de que arranque Windows 95 o 98...

Eso si, los disketes hay que tenerlos sino, te vas a inchar a ver una mano con un diskette :mrgreen:

PS: Otra opcion es comprarse el HxC que debe ser una auténtica virguería...

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Jaimen » 29 Nov 2012, 13:56

Perro escribió:
La cosa es que me meto en ebay y los amiga que hay son más caros.



Concretamente tienes uno por 1800 euros... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor mentalthink » 29 Nov 2012, 14:41

Eso es porque se acercan las navidades :mrgreen: :mrgreen:

ya sabés como va esto... no hace mucho vi o creo que ví por ese precio...

http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p ... &_from=R40

Aquí los precios son un poco más bajo, eso si son pujas lo poco que he visto, pero es lo que digo 80€ un Amiga a mi me parece caro, aunque tampoco es que sea algo abusivo, como el amigo de los 1800€...

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor MetalSonic » 29 Nov 2012, 15:18

El valor que le damos a las cajas es muy subjetivo, pero si es cierto que cualquier ordenador/consola que venga con su embalaje completo y en buen estado encarece el precio. En según que sistemas, a veces es escandaloso lo que puede subir el precio.

Yo creo que con caja, a los precios que suelen verse, no creo que lo encuentres por debajo de ese precio. Si no te corre mucha prisa, y la caja te da igual, siempre puedes tener paciencia, y esperar a que veas uno sin caja y que pueda estar mejor de precio.

Lo que te han recomendado de los cables para transferir imagenes ADF a disco te a va a hacer falta si o si, échale un vistazo a la tienda de Retrocables que los tiene a la venta, nuevos y bien de precio.
La ampliación de 512k ahora mismo no sé que precio debe tener, pero si sería interesante tener 1 Mega, ya que muchos juegos no te van a ir con solo 512k. Asegúrate si la trae o no, y también puedes mirar que tipo de teclado tiene, español, uk....

Ya te digo si su estado general es bueno, es un precio razonable, pero como te digo, si buscas puede que encuentres algo mejor de precio, sin caja y tal vez, ya ampliado a 1 mega de memoria .

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Perro » 29 Nov 2012, 16:47

Os pongo una foto:

Imagen

¿Qué os parece?

La verdad es que yo prefiero comprárselo a alguien del foro, sobretodo si vive por la zona y puedo comprarlo en mano. Así me explica como funciona y demás.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados