Antes de nada os pongo en situación, de esta situación ya hace tiempo:
Un coleguilla se hizo con un pack turbo para su Atari ST, el pack le cambia la CPU por otra más rápida y también dobla la velocidad de acceso de la CPU a la RAM
(ahora le va el conjunto CPU+RAM a 16 MHz).
Por tanto, cual fue su desagradable, pero esperada sorpresa, cuando comprobó que la RAM que tenía instalada ya no le servía, pues era de 100 o más nanosegundos de tiempo de acceso.
El ordenador no tiraba...
Por tanto, dicho coleguilla me encargó, el favor, de fabricarle una nuevas memorias con componentes actuales pero compatibles y que fuesen más rápidas. El resultado han sido unas memorias adaptadas a su necesidad.
Ahora dejando este glorioso pasado de Atari ST al margen,
-Como me quedaron en un cajón, una curiosa cantidad de chips de memoria, y tras darle algunas vueltas sobre cómo reutilizarlos; caí en la cuenta de que quizá podrían servir como ampliaciones de memoria para los Commodore Amiga.
No sabía yo mucho de los Commodore Amiga, así que lo primero que hice fué localizar los manuales de servicio y hacerme con un flamante Amiga 500+ para empezar a experimentar:
Llegando a esto (es completamente estable como 512 KB de Chip RAM adicional):

y a estos resultados:

También estoy pensado, que cambiando el conector podría servir para un Amiga 600
Tengo unas cuantas disponibles, y se podrían hacer más; hay compañer@s que ya se han animado y las están disfrutando, están montadas a mano con cariño y con esmero; las estoy dejando a ---- (según las normas del foro, esto debe ir en el mercadillo, pero aún no llego a la asiduidad necesaria) se acabaron los precios de joyero,
También estoy diseñando otras expansiones, como Fast RAM autoconfigurable y otras que estoy hablando con los "compañer@s animados"
¡Hasta ahora muchachos!