Juego para prueba en A1200

Commodore Amiga
jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 04 Oct 2013, 10:30

Hola a todos.
La verdad es que está dando mucho juego este tema.
Yo ahora quería poner otra opción encima de la mesa. Sería una ampliación de la ram por PCMCIA.
Es mas económico que una aceleradora, el problema es encontrarlas.
En eBay tienes alguna, concretamente ahora he visto una de 1MB
Te mando un MP con el enlace.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor princemegahit » 04 Oct 2013, 12:12

Para chusmi y otros interesados en los problemas típicos de la compact flash como disco duro ide, cuando los juegos funcionan desde floppy, pero no desde disco duro porque se corrompen los adf u otro tipo de archivo, la solución es cambiar un parámetro del sistema de archivos, llamado maxtranfer, aquí teneis una guía con más información para cambiarlo

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor marcos64 » 04 Oct 2013, 22:14

jjsaenz1969 escribió:Hola a todos.
La verdad es que está dando mucho juego este tema.
Yo ahora quería poner otra opción encima de la mesa. Sería una ampliación de la ram por PCMCIA.
Es mas económico que una aceleradora, el problema es encontrarlas.
En eBay tienes alguna, concretamente ahora he visto una de 1MB
Te mando un MP con el enlace.


Esto que es una buena idea para un 600, para un 1200 no lo es. La memoria a traves de la PCMCIA es acedida a 16 bits, mientras que la CHIP y la FAST lo es a 32 bits, lo que enlentece el ordenador. Y como minimo 2MB o mejor 4MB, en el caso del 600 claro.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 05 Oct 2013, 13:55

Totalmente de acuerdo, pero en este caso yo creo que prima lo económico. Para mi la primera opción sería una ACA nueva. Yo tengo una ACA 1232 y es una maravilla.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor chusmi » 06 Oct 2013, 17:15

jjsaenz1969 escribió:Hola a todos.
La verdad es que está dando mucho juego este tema.
Yo ahora quería poner otra opción encima de la mesa. Sería una ampliación de la ram por PCMCIA.
Es mas económico que una aceleradora, el problema es encontrarlas.
En eBay tienes alguna, concretamente ahora he visto una de 1MB
Te mando un MP con el enlace.


Puff, otro dineral y encima, sin estar seguro que me serviría para poder cargar los juegos de AGA.
Si hubiera alguien de Madrid que me la pudiera prestar para asegurarme (por supuesto, dejaría como señal el coste de la tarjeta hasta su devolución).
Es que me temo que la mayoría de juegos AGA no funcionan con menos de 4Mb por lo que he podido ver en este anuncio.
http://www.ebay.es/itm/Amiga-1200-4-GB- ... SS:ES:1123
E incluso ya avisa de que hay que tener 8 mb para cargar algunos (sólo 8, pero algunos son).
En fin, a ver si recibo el PCMCIA->CF y desde hay puedo grabar algunos juegos AGA en floppys y comprobar si no cargan por falta de memoria en los 2 Mb (por cargar el workbench 3.1 y el WHLoad) o si es que necesitan amplación a 4 Mb.

Por cierto... ¿todos estos problemas son exactamente iguales en un A600?
He visto un A600 modificado para poder pivotar entre las BIOS/KickStart V1.3 y V2.0, ¿debo de entender que será por una cuestión de que si no se hace así, los juegos del A500 son incompatibles con la BIOS/KickStart V2.0 del A600 y por lo tanto no cargarían.
¿También tendría exactamente los mismos problemas que estoy teniendo con el WHLoad en el A1200 en un A600?

Esto que es una buena idea para un 600, para un 1200 no lo es. La memoria a traves de la PCMCIA es acedida a 16 bits, mientras que la CHIP y la FAST lo es a 32 bits, lo que enlentece el ordenador. Y como minimo 2MB o mejor 4MB, en el caso del 600 claro.


Pues tendría que ser con acceso de 16 bits, aunque sea más lento. No esta mi economía como para si quiera la 2ª opción.

Totalmente de acuerdo, pero en este caso yo creo que prima lo económico. Para mi la primera opción sería una ACA nueva. Yo tengo una ACA 1232 y es una maravilla.


¿Entiendo que te refieres a una tarjeta de expansión de memoria?

Que lata esto de no tener multi-quote.

-- Actualizado 06 Oct 2013, 17:27 --

princemegahit escribió:Para chusmi y otros interesados en los problemas típicos de la compact flash como disco duro ide, cuando los juegos funcionan desde floppy, pero no desde disco duro porque se corrompen los adf u otro tipo de archivo, la solución es cambiar un parámetro del sistema de archivos, llamado maxtranfer, aquí teneis una guía con más información para cambiarlo


Bueno, no esta de más tener esta información.
Si funciona desde disquette y no desde el WHLoad, puede ser por varios motivos y no se muy bien que pruebas puedo hacer para descartar cuales pueden ser:

a) Que al cargar el Workbench V3.1 y el WHLoad, no quede suficiente memoria (de los 2 mb standard que trae la placa base) para arrancar el juego.
Esto sólo lo podría confirmar si tuviera una tarjeta de PCMCIA ampliadora de memoria RAM y con dicha tarjeta SI funcionara el juego, entonces, si se podría estar seguro que es por falta de memoria, si pese a todo no funcionara...

b) Entonces podría ser que fuera de que ese fichero en concreto se ha corrompido y por eso no funciona, pero vamos, que creo que eso se solucionaría fácilmente, grabando el juego en otro directorio con otro nombre (es decir, en otra parte de la CF).
Si esa nueva copia si funcionan, entonces, es porque la otra esta corrupta, pero si tampoco funcionase...

c) ¿Porque no es compatible con el kickstart?, ¿porque si es compatible con el kickstart, pero no con la versión del Workbench?, ¿por algún otro motivo extraño?, en fin, creo que podría ser por tantas cosas...

-- Actualizado 06 Oct 2013, 17:41 --

princemegahit escribió:Vaya, yo es que no queria ser cabrón pero me lo veia venir, y como empezaste el tema con "acabo de comprar" en lugar de voy a comprar, no queria desanimarte con tu compra, pero te ha pasado lo mismo que a mi con el amiga, que todo lo que yo queria hacer con el , lo podia haber hecho con el 600.
De todas formas, con desactivar la caché y escoger ocs al inicio, y un degrader que lleve la rom 1.3 y te reduzca la ram a 512K o 1MB (algunos juegos tambien fallan por esto), te va casi todo lo antiguo.


Es que no me han pasado ningún disco, ¿me podrías pasar es degrader que desactiva la cache, reduce la velocidad del micro al de un A500 y deshabilita la memoria por encima del 1 Mb?.
A ver si asi, aunque sea por el momento, consigo que me funcione alguno de los del A500.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor princemegahit » 06 Oct 2013, 20:28

chusmi escribió:En fin, a ver si recibo el PCMCIA->CF y desde hay puedo grabar algunos juegos AGA en floppys y comprobar si no cargan por falta de memoria en los 2 Mb (por cargar el workbench 3.1 y el WHLoad) o si es que necesitan amplación a 4 Mb.

Por cierto... ¿todos estos problemas son exactamente iguales en un A600?


No exactamente. Con whload vas a tener problemas igualmente, porque necesitas ram si o si. Con floppy, en un 600, existe el problema con algunos juegos , los más antiguos, que no van al ver 1MB, pero se soluciona con un degrader que limite a 512K y el de la kickstart 2.x, que como bien dices, algunos juegos con incompatibles con ella y tienes que usar la 1.3. Con un A500 plus, con la rom 2.x, tendrias el mismo problema.

He visto un A600 modificado para poder pivotar entre las BIOS/KickStart V1.3 y V2.0, ¿debo de entender que será por una cuestión de que si no se hace así, los
juegos del A500 son incompatibles con la BIOS/KickStart V2.0 del A600 y por lo tanto no cargarían.

Un switch de kickstart para un 500 o 600 con 512k o 1MB de serie y unicamente tirando de floppys, es lo mejor para juegos antiguos, y no demasiado caro, incluso el switcher puedes contruirtelo tu, si quieres. Yo tengo así mi 600 y ejecuto así, alternando entre la 2.05 y la 1.3, desde floppy el 92% del software ECS/OCS. El otro 6% que no va, lo soluciono reduciendo la memoria chip a 512K. Queda algo asi como un 2% que solo funciona con la rom 1.2, pero la mayoria de lo que falla es por algún crack o trainer que va antes que el juego, asi que se busca otra versión "por ahí" xD y listo.

¿También tendría exactamente los mismos problemas que estoy teniendo con el WHLoad en el A1200 en un A600?

Creo que si, por la RAM, basicamente, pero si pasas de el, a lo de arriba me remito, te irá todo.


Bueno, no esta de más tener esta información.
Si funciona desde disquette y no desde el WHLoad, puede ser por varios motivos y no se muy bien que pruebas puedo hacer para descartar cuales pueden ser:

a) Que al cargar el Workbench V3.1 y el WHLoad, no quede suficiente memoria (de los 2 mb standard que trae la placa base) para arrancar el juego.
Esto sólo lo podría confirmar si tuviera una tarjeta de PCMCIA ampliadora de memoria RAM y con dicha tarjeta SI funcionara el juego, entonces, si se podría estar seguro que es por falta de memoria, si pese a todo no funcionara...

Si, podria ser.

b) Entonces podría ser que fuera de que ese fichero en concreto se ha corrompido y por eso no funciona, pero vamos, que creo que eso se solucionaría fácilmente, grabando el juego en otro directorio con otro nombre (es decir, en otra parte de la CF).
Si esa nueva copia si funcionan, entonces, es porque la otra esta corrupta, pero si tampoco funcionase...

No necesariamente. Las CF usadas como disco IDE son muy "especiales", creo que es debido a que la CF no tiene un buffer de escritura, y te puede dar problemas, sobretodo con archivos grandes. Ahora, lo que el Amiga o la CF considere "grandes", a saber, pero los problemas de DOS error xxx, y cosas parecidas al intentar arrancar juegos desde disco o al arrancar floppys obtenidos desde imágenes de disco que han pasado por la CF, me han causado estos problemas.

Es que no me han pasado ningún disco, ¿me podrías pasar es degrader que desactiva la cache, reduce la velocidad del micro al de un A500 y deshabilita la memoria por encima del 1 Mb?.
A ver si asi, aunque sea por el momento, consigo que me funcione alguno de los del A500.

Lamentablemente no estoy en casa esta semana y vas a tener que esperar más, pero tengo dos degrader infalibles, uno de ellos para el 1200, se que está descargable por ahí, pero no se como se llama xD, el otro, tambien funciona en 600 y 500+ y ese no lo he visto ni en aminet. Con eso, desactivar la caché, y elegir ECS/OCS, te deberia funcionar prácticamente todo desde floppy.
Así probarás lo que te guste y siempre estarás a tiempo de pillar una ACA o lo que sea, y usar el whdload y el disco duro para los juegos, en lugar de los discos de 3'5" que quieras que no tambien fallan.

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor chusmi » 11 Oct 2013, 14:51

Es que no me han pasado ningún disco, ¿me podrías pasar es degrader que desactiva la cache, reduce la velocidad del micro al de un A500 y deshabilita la memoria por encima del 1 Mb?.
A ver si asi, aunque sea por el momento, consigo que me funcione alguno de los del A500.

Lamentablemente no estoy en casa esta semana y vas a tener que esperar más, pero tengo dos degrader infalibles, uno de ellos para el 1200, se que está descargable por ahí, pero no se como se llama xD, el otro, tambien funciona en 600 y 500+ y ese no lo he visto ni en aminet. Con eso, desactivar la caché, y elegir ECS/OCS, te deberia funcionar prácticamente todo desde floppy.
Así probarás lo que te guste y siempre estarás a tiempo de pillar una ACA o lo que sea, y usar el whdload y el disco duro para los juegos, en lugar de los discos de 3'5" que quieras que no tambien fallan.[/quote]

Ya he recibido el adaptador de PCMCIA->CF.
Me he bajado algunos juegos de AGA y otros de OCS en formato ISO/ADF y los he pasado a disquettes sin problemas con el ADF transfer Kit, pero....
De los de AGA no he conseguido que me funcione ninguno, con lo que empiezo a temer que los tiros van a ir por lo que comentaba un compañero de que "da igual que tengas 2 Mb de memoria en placa, la mayoría de los juegos necesitan colocar parte del juego (poco o mucho, a saber) en parte de memoria Fast (ampliación) y si no la detectan no intentan meter esos datos en la memoria convencional (supongo que por encima de los 512Kb standard de los juegos de OCS para A500), si no que simplemente, no tiran".
Es una putada, y encima, la única forma que tengo de confirmarlo es con una ampliación, y como que se tiene uno que pensar muy mucho, en gastar otro 45€ (mín) adicionales SOLO para probar (que a lo mejor tampoco es de eso, y no tiran ni con la ampliación de memoria).
En fin... si algún alma caritativa de Madrid, me puede prestar (por supuesto, dejaría de señal 50€ hasta su devolución), una tarjeta de esas de ampliación de memoria tipo PCMCIA aunque sólo sea de 1Mb para comprobar mi teoría.... le estaría muy agradecido.
Es que si puedo confirmar que los juegos de AGA no tiran por eso.... bueno, seguramente me pillaría una tarjeta (tb tengo que enterarme bien de esa parte, porque puede que haya juegos en AGA que con una simple ampliación de 1 Mb ya funcionasen, pero a lo mejor, otros más nuevos y complejos necesiten de más de los 2Mb (placa) + 1 Mb Fast (ampliación) y tenga que plantearme una ampliación de 2Mb o 4Mb para poder jugarlos todos).
Por otra parte....
Los juegos OCS en el 1200 no me tira casi ninguno, ni desde el WHLoad (a saber, puede ser porque no tengo nada de memoria Fast o podría ser por que requieran del Kickstart 1.3), desde luego tp tiran desde disquette casi ninguno y eso probando a deshabilitar la cache y poner la ROM compatible accediendo a la BIOS esa que se accede pulsando los 2 botones de ratón.
Pero los juegos están bien grabados y funcionan porque los he probado en el A500 con el Kickstart 1.3 y van bien.
Luego, para alguno que me ha funcionado (Empire Strike back OCS) en el A1200, resulta que pasa lo que comentó por aquí alguno, de que va super acelerado por el tema de los 14Mhz y es injugable.
A ver si me puedes pasar los enlaces esos que comentas para poder descargarme los disquetes de arranque de Downgrades de la versión workbench 3.1 a la 1.3 que suelen usar los juegos de OCS.
Como tengo ya el adaptador PCMCIA, en principio, no me va ha hacer falta que me envíes copia de ningún disquette, porque espero poder hacerlo yo mismo (salvo que surgan nuevas e interesantes pegas). ](*,)
A ver si ha base de prueba/error consigo sacar conclusiones y que funcionen.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor princemegahit » 11 Oct 2013, 15:39

Este fin de semana te los busco :D

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor chusmi » 12 Oct 2013, 22:50

jjsaenz1969 escribió:Hola a todos.
La verdad es que está dando mucho juego este tema.
Yo ahora quería poner otra opción encima de la mesa. Sería una ampliación de la ram por PCMCIA.
Es mas económico que una aceleradora, el problema es encontrarlas.
En eBay tienes alguna, concretamente ahora he visto una de 1MB
Te mando un MP con el enlace.

Se agradece, pero voy a poner los enlaces en abierto, porque creo que puede ser información interesante (no el precio, ni el anuncio, pero para que la gente vea de que se está hablando), para otros que estén o puedan estar en un futuro en la misma situación (este hilo ya va quedando bastante completito al estilo FAQ).

http://www.ebay.es/itm/1meg-Sram-MemoryPC-CARD-PCMCIA-Amiga-A600-A1200-industrial-Mitsubishi-/321218822147?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item4aca224003&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Amiga-A600-A1200%20...%20861&_uhb=1

A ver si alguno tiene una tarjeta de estas y me la puede prestar para probarla (dejaría de señal hasta su devolución el precio de la tarjeta) a ver si me sirbe y es por esto que no me cargan los juegos AGA ni OCS, porque comprarla, sin estar seguro que es por ello... 60€-70€ no es calderilla precisamente.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor chusmi » 22 Oct 2013, 12:52

Por ir completando un poquillo el post para los que vengan detrás...

http://www.theoldcomputer.com/roms/getf ... U1RC5hZGY=

Este es la imagen .adf del disco de degrader.
Sirbe para varias cosas:
Transformar parte de la memoria en chip (base) de 2 Mb de los A1200 standards simulando memoria FastRam de ampliación.
Con esta ñapa he conseguido que me funcione (por el momento) 1 juego más de AGA, el all new worlds of lemmings, pero de los demás que he probado... nada de nada, casi todos por falta de memoria.
Tb sirbe para desactiva la cache del microprocesador (parece ser que es prácticamente imprescindible para los juegos de A500 con KickStar/Workbench 1.3).
Seleccionando la opción 3 puedes hacer una emulación de un A500 con 500kb 1Mb 1,5Mb o 1,75Mb.
Haciendo esto he conseguido que me funcione el "The new zealand story", pero ninguno de los otros 15 que he probado, en fin, desalentador por completo.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados