Juego para prueba en A1200

Commodore Amiga
SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor SyX » 31 Ago 2013, 10:46

Demos que usen un solo disquete para AGA las hay a patadas, casi todas las anteriores al 96 cuando se generalizó el uso de las aceleradoras para A1200... y el que tenía aceleradora, ya tenía disco duro desde unos años antes.

Las primeras que me vienen a la mente, pues la Nexus 7 de Andromeda, la Syndrome de Balance, la Real de Complex, una de Digital que se usaba en Francia en las tiendas para promocionar el A1200, la Crazy Sexy Cool de Essence, la Lech y la Wit Premium de los Freezers (típica demo polaca de entonces, frenéticas y muy locas), la Baygon y la Planet M de Melon, la Friday at Eigth y la Gevalia y la The Prey demás demos de los Polka Brothers, la Roots de Sanity, la Fruit Kitchen y Soul Kitchen de Silents, ...

También hay muchas que son solo dos discos, muchas de Fairlight & Virtual Dreams (I love Love!!! :) ) ó la Big Time Sensuality de Axys, y sobre todo me acuerdo de la Lethal Dose 2 con ese sample de "Arriba gallinero, que hay un gallo que canta" que viniendo de una demo hungara quedaba de lo más exótico, jajajaja.

Lo que si es una pena es tener un A1200 pelao, la máquina con un disco duro (ponerle un CF hoy en día es de lo más cómodo y económico) y un poco de FAST es otra máquina. Mi configuración durante la "época dorada" era un disco duro de 420 MBs, un 68030 con 16 MBs y un CDROM de x4, y sin duda alguna es la máquina que más echo de menos, de hecho me la tengo prohibida recuperarla porque se que todos mis proyectos de 8 bits quedarían paralizados de por vida :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor princemegahit » 31 Ago 2013, 15:05

De juegos de un solo disco, está complicado, pero seguro que a alguno le suena este: James Pond 2: Codename RoboCod. Cuidado que tambien hay versión OCS-ECS. El resto de juegos, al menos la mayoria de los comerciales, son como mínimo de dos discos.

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor doraemonppc » 31 Ago 2013, 15:36

Advanced amiga analizer te servirá para ver si todo está en orden.
http://www.l8r.net/install/misc/aaanalyzer2.DMS
http://www.commodoreamiga.net/index.php ... w;down=672
http://www.theoldcomputer.com/roms/inde ... ications/a
No todos los juegos de ECS/OCS fuencionan en AGA haciendo lo de arrancar con los 2 botones del mouse, a veces hacen falta degraders o mejor, whdload, jst, etc

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Sep 2013, 02:11

doraemonppc escribió:No todos los juegos de ECS/OCS fuencionan en AGA haciendo lo de arrancar con los 2 botones del mouse, a veces hacen falta degraders o mejor, whdload, jst, etc

Esto me resulta curioso. Una pregunta: ¿significa eso que en realidad es posible tener soporte ECS/OCS "de verdad" en un Amiga 1200 a base de ejecutar cierto software? ¿Es AGA un superconjunto de ECS/OCS y es posible de alguna forma deshabilitar las novedades de AGA y quedarte con ECS/OCS? Siempre había pensado que lo de los dos botones lo que hacía era conmutar a un modo AGA compatible con ECS/OCS, pero que no era ECS/OCS en realidad sino que seguía siendo AGA.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor Namek » 01 Sep 2013, 09:29

Por lo que yo se es como dice McLeod, lo que hace el sistema al activar OCS/ECS es intentar imitar el comportameinto de los chipsets antiguos, pero el chip sigue siendo el AGA, de hecho creo recordar que algunas demos o juegos AGA que acceden al hardware directamente siguen funcionando incluso con esta opcion activada. Otro problema de compatibilidad de los juegos OCS sobre maquinas AGA es el procesador, casi todos los juegos estan diseñados para un 68000 a 7Mhz y las maquinas AGA usan 68020 o superiores como minimo a 14Mhz, por tanto ralentizar la CPU ayuda a aumentar la compatibilidad, y por ultimo queda otro problema mas, la ROM 3.0/3.1 de las maquinas AGA tambien provocaban incompatibilidades con algunos juegos, yo recuerdo que usaba un disco que cargaba la ROM 1.3 en RAM y desactivaba la cache interna del procesador y eso me permitia cargar algunos juegos que de otra forma no habia manera.

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor doraemonppc » 01 Sep 2013, 10:17

El problema es del software que esta mal programado, el problema mas grande es la rom. Los programadores asumian en muchos casos que ciertas cosa estavan en la misma direccion de memoria que un 500 saltandose las especificaciones de commodore y todo petava.
Loa whdload capan la cpu, proporcionan la version concreta de la rom y crean una especie de entorno para la ejecucion segura de este soft en un amiga mas moderno.

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor chusmi » 21 Sep 2013, 00:45

mcleod_ideafix escribió:
chusmi escribió:(ya que los juegos que tengo son ECS/OCS del A500 y seguro que SI o SI van a funcionar en el 1200).

Pues precisamente los juegos que puede que no te funcionen en un A1200 son los que usan ECS/OCS. De hecho, para asegurarte de que funcionen bien (y puede que aun así no valga para alguno) es arrancar en modo OCS. Para ello, enciende el equipo mientras tienes pulsados los dos botones del ratón, para entrar en el Setup de la ROM.

Si me pasas el ADF de un juego de Amiga AGA con el que quieras probar, te lo grabo y te lo envío (tengo muy pocos disquetes aquí, así que te rogaría que fuera un único ADF).


Puff, en menudo berenjenal me he metido con lo de comprar un A1200.
A pelo no funciona casi ningún juego del A500, y he probado a hacer lo que me has dicho de pulsa los 2 botones y entrar en el menu y ha desactivar la cache y ponerle en modo original, pero....
nada de nada, todo sigue igual, y yo creo que es porque no mantiene o guarda los cambios que se hacen (por ej: PAL->NTCS), ect, puesto que vienen 2 opciones, una de boot y otra de boot sin seguir la secuencia de comandos, y con las 2 me pasa lo mismo, y es que si vuelvo a entrar en el menu, no parece que los cambios de mantengan, sino que se vuelve a poner como estaban, es decir, como si realmente no se llegarán a cambiar nunca.
Por otra parte... me había pillado el 1200 porque tenía entendido que podías ponerle un HD con un adaptador para Compact Flash y arrancar los juegos desde ahí, pero, si no me he enterado mal, necesitas tener más memoria de la que viene de fábrica, y comprar una expansión para poder ponerla (que es carísima), poner memoría de 72 contactos SIMM antigüa (otra pastizal para los "joyeros") y que al menos tienen que ser 2 Mb para poder usar el programa que cargar los .adf desde la compact flash (si no me he enterado mal).
Adaptador + memoria mín de 2 megas + adaptador HD compact flash + tarjeta... al final me va a salir más a cta haberme comprado directamente un minimig o haber pasado del tema.
Que fustrante.

-- Actualizado 21 Sep 2013, 00:51 --

doraemonppc escribió:Advanced amiga analizer te servirá para ver si todo está en orden.
http://www.l8r.net/install/misc/aaanalyzer2.DMS
http://www.commodoreamiga.net/index.php ... w;down=672
http://www.theoldcomputer.com/roms/inde ... ications/a
No todos los juegos de ECS/OCS fuencionan en AGA haciendo lo de arrancar con los 2 botones del mouse, a veces hacen falta degraders o mejor, whdload, jst, etc


Más bien... no funciona casi ninguno.
De 10 juegos que he probado sólo me han cargado 2 y otro que sale distorsionado.
Mal empezamos.
¿Para poder usar el whdload es necesario tener al menos 2 mb de memoria?
¿cómo puedo saber cuanta memoria tiene el equipo (creo que trae la de fábrica, sin ampliaciones)?

-- Actualizado 21 Sep 2013, 00:55 --

doraemonppc escribió:El problema es del software que esta mal programado, el problema mas grande es la rom. Los programadores asumian en muchos casos que ciertas cosa estavan en la misma direccion de memoria que un 500 saltandose las especificaciones de commodore y todo petava.
Loa whdload capan la cpu, proporcionan la version concreta de la rom y crean una especie de entorno para la ejecucion segura de este soft en un amiga mas moderno.


Pufff, esto pinta muy mal, por lo menos voy a intentar lo de arrancar primero con un disco con la rom 1.3 del A500 y luego intentar cargar el juego, a ver si así consigo que me cargue alguno más.
Cada vez pinta peor la cosa, no sabía que iba a complicar todo tanto.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Sep 2013, 01:22

chusmi escribió:Puff, en menudo berenjenal me he metido con lo de comprar un A1200.
A pelo no funciona casi ningún juego del A500

Más que echarle la culpa al AGA/OCS, yo le echaría la culpa a la ROM. Había una versión, no sé si era una de las 2.X que por lo visto era muy poco compatible con juegos de A500. Hay "degraders" que son discos que botan el sistema, y te dan la opción de cargar en RAM una ROM más compatible, como la KS 1.3 y quitar la caché del 68020. Eliges esas opciones y ¡voilá! el sistema vuelve a arrancar, pero esta vez te sale la clásica mano grandota con el disco del WB.

chusmi escribió:y he probado a hacer lo que me has dicho de pulsa los 2 botones y entrar en el menu y ha desactivar la cache y ponerle en modo original, pero....
nada de nada, todo sigue igual, y yo creo que es porque no mantiene o guarda los cambios que se hacen

No, no los guarda. En el A1200 de fábrica no hay NVRAM, así que el cambio que haces en el menú sólo vale para ese arranque: eliges PAL o NTSC, eliges original o enhanced, eliges desde dónde quieres botar (en tu caso, DF0:) y acto seguido, eliges la opción Boot. Si vuelves a resetear la máquina, tienes que volver a hacer lo de los dos botones.

chusmi escribió:Por otra parte... me había pillado el 1200 porque tenía entendido que podías ponerle un HD con un adaptador para Compact Flash y arrancar los juegos desde ahí, pero, si no me he enterado mal, necesitas tener más memoria de la que viene de fábrica

No. Que yo recuerde, nada de eso. Lo que sí necesitas es una ROM KS apropiada para botar de disco duro, tal como la KS 3.1. El A1200 trae 2MB de RAM de serie.

chusmi escribió:Cada vez pinta peor la cosa, no sabía que iba a complicar todo tanto.

Quizás tú preferírías mejor haberte pillado un A600: tiene OCS, puedes ponerle disco duro interno, y CF externa, como el A1200. De todas formas, el A1200 es una pedazo de máquina. Sólo hay que "tunearla" un poquito, y no es nada caro. Mira, necesitas esto:

Un adaptador interno de Compact Flash a IDE 44 pines: GBP 7.80
http://www.ebay.com/itm/Cf-adapter-44-p ... 1e7fedb07e

Un par de Compact Flash que no tienen por qué ser muy grandes. Con una de 2GB y otra de 512MB es suficiente. En una de las subastas de eBay dicen: "For 100% compatibility, we recommend using a Transcend 133x memory card only." . En caso de duda, usa marcas de reconocido prestigio, como Kingston, rascend, o SanDisk. Una de las CF será tu disco duro interno, y la otra, tu disco externo para intercambiar con el PC.

Un adaptador CF a PCMCIA: $5
http://www.ebay.com/itm/Sandisk-Compact ... 4ac95e9b95

Quizás lo más importante: un par de chips con la ROM KS 3.1 para el A1200: $36
http://www.ebay.com/itm/AMIGA-1200-KICK ... 3f28425a18
En esta subasta en concreto están un poco caras. No sé cuánto vale lo que es la EPROM en sí, pero si puedes comprar las EPROM virgen, yo no tengo problema en grabarte en ellas esta ROM. Aunque siendo tú de Madrid, seguramente encuentres a alguien de tu zona que pueda hacerlo (y te sale más barato, pues te ahorras los costes de envío)

Una ventaja muy gorda de poder usar un disco duro interno en el A1200 (sea uno mecánico, o una CF) es que puedes instalar todo el sistema operativo y dejarlo todo configurado... ¡sin encender el Amiga! Te basta con WinUAE, con la ROM KS 3.1, y configurarlo para que use como disco duro no un archivo HDF, sino la CF que hayas pinchado en un lector de tarjetas. No tienes siquiera que grabar disquetes físicos con el Workbench 3.1, sino que puedes bajarte imágnes ADF del Workbench, leerlas usando WinUAE (configurado como A1200), y hacer todo el proceso de instalación a la CF. Cuando quites la CF y la pinches en el interior de tu A1200, arrancará igual que lo hizo en WinUAE, pero con la ventaja de que todo el software ya estará instalado (Workbench, utilidad para configurar la PCMCIA y que aparezca el disco externo, una utilidad para leer y grabar de ADF a disquete, o incluso una que tengo, que me permite "montar" imágenes ADF como si fueran disquetes físicos, con lo que en muchos casos me ahorro el usar un disquete físico para grabar el juego y luego arrancar con él)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor princemegahit » 21 Sep 2013, 03:47

Vaya, yo es que no queria ser cabrón pero me lo veia venir, y como empezaste el tema con "acabo de comprar" en lugar de voy a comprar, no queria desanimarte con tu compra, pero te ha pasado lo mismo que a mi con el amiga, que todo lo que yo queria hacer con el , lo podia haber hecho con el 600.
De todas formas, con desactivar la caché y escoger ocs al inicio, y un degrader que lleve la rom 1.3 y te reduzca la ram a 512K o 1MB (algunos juegos tambien fallan por esto), te va casi todo lo antiguo.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Juego para prueba en A1200

Mensajepor marcos64 » 21 Sep 2013, 10:53

princemegahit escribió:Vaya, yo es que no queria ser cabrón pero me lo veia venir, y como empezaste el tema con "acabo de comprar" en lugar de voy a comprar, no queria desanimarte con tu compra, pero te ha pasado lo mismo que a mi con el amiga, que todo lo que yo queria hacer con el , lo podia haber hecho con el 600.
De todas formas, con desactivar la caché y escoger ocs al inicio, y un degrader que lleve la rom 1.3 y te reduzca la ram a 512K o 1MB (algunos juegos tambien fallan por esto), te va casi todo lo antiguo.


Yo vendi mi 1200 por la misma impresion, con un 600 con 2MB puedes hacer casi lo mismo que con un 1200 si lo que te interesa son los juegos/demos ocs/ecs.

De todas formas con el 1200 pelao te funciona casi todo, incluido la mayoria de juegos WHDLoad (al menos los que a mi me gustan), si no te importa perder unos segundos configurando el arraque y cargarlos desde CLI.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados