chusmi escribió:Puff, en menudo berenjenal me he metido con lo de comprar un A1200.
A pelo no funciona casi ningún juego del A500
Más que echarle la culpa al AGA/OCS, yo le echaría la culpa a la ROM. Había una versión, no sé si era una de las 2.X que por lo visto era muy poco compatible con juegos de A500. Hay "degraders" que son discos que botan el sistema, y te dan la opción de cargar en RAM una ROM más compatible, como la KS 1.3 y quitar la caché del 68020. Eliges esas opciones y ¡voilá! el sistema vuelve a arrancar, pero esta vez te sale la clásica mano grandota con el disco del WB.
chusmi escribió:y he probado a hacer lo que me has dicho de pulsa los 2 botones y entrar en el menu y ha desactivar la cache y ponerle en modo original, pero....
nada de nada, todo sigue igual, y yo creo que es porque no mantiene o guarda los cambios que se hacen
No, no los guarda. En el A1200 de fábrica no hay NVRAM, así que el cambio que haces en el menú sólo vale para ese arranque: eliges PAL o NTSC, eliges original o enhanced, eliges desde dónde quieres botar (en tu caso, DF0:) y acto seguido, eliges la opción Boot. Si vuelves a resetear la máquina, tienes que volver a hacer lo de los dos botones.
chusmi escribió:Por otra parte... me había pillado el 1200 porque tenía entendido que podías ponerle un HD con un adaptador para Compact Flash y arrancar los juegos desde ahí, pero, si no me he enterado mal, necesitas tener más memoria de la que viene de fábrica
No. Que yo recuerde, nada de eso. Lo que sí necesitas es una ROM KS apropiada para botar de disco duro, tal como la KS 3.1. El A1200 trae 2MB de RAM de serie.
chusmi escribió:Cada vez pinta peor la cosa, no sabía que iba a complicar todo tanto.
Quizás tú preferírías mejor haberte pillado un A600: tiene OCS, puedes ponerle disco duro interno, y CF externa, como el A1200. De todas formas, el A1200 es una pedazo de máquina. Sólo hay que "tunearla" un poquito, y no es nada caro. Mira, necesitas esto:
Un adaptador interno de Compact Flash a IDE 44 pines: GBP 7.80
http://www.ebay.com/itm/Cf-adapter-44-p ... 1e7fedb07eUn par de Compact Flash que no tienen por qué ser muy grandes. Con una de 2GB y otra de 512MB es suficiente. En una de las subastas de eBay dicen: "For 100% compatibility, we recommend using a Transcend 133x memory card only." . En caso de duda, usa marcas de reconocido prestigio, como Kingston, rascend, o SanDisk. Una de las CF será tu disco duro interno, y la otra, tu disco externo para intercambiar con el PC.
Un adaptador CF a PCMCIA: $5
http://www.ebay.com/itm/Sandisk-Compact ... 4ac95e9b95Quizás lo más importante: un par de chips con la ROM KS 3.1 para el A1200: $36
http://www.ebay.com/itm/AMIGA-1200-KICK ... 3f28425a18En esta subasta en concreto están un poco caras. No sé cuánto vale lo que es la EPROM en sí, pero si puedes comprar las EPROM virgen, yo no tengo problema en grabarte en ellas esta ROM. Aunque siendo tú de Madrid, seguramente encuentres a alguien de tu zona que pueda hacerlo (y te sale más barato, pues te ahorras los costes de envío)
Una ventaja muy gorda de poder usar un disco duro interno en el A1200 (sea uno mecánico, o una CF) es que puedes instalar todo el sistema operativo y dejarlo todo configurado... ¡sin encender el Amiga! Te basta con WinUAE, con la ROM KS 3.1, y configurarlo para que use como disco duro no un archivo HDF, sino la CF que hayas pinchado en un lector de tarjetas. No tienes siquiera que grabar disquetes físicos con el Workbench 3.1, sino que puedes bajarte imágnes ADF del Workbench, leerlas usando WinUAE (configurado como A1200), y hacer todo el proceso de instalación a la CF. Cuando quites la CF y la pinches en el interior de tu A1200, arrancará igual que lo hizo en WinUAE, pero con la ventaja de que todo el software ya estará instalado (Workbench, utilidad para configurar la PCMCIA y que aparezca el disco externo, una utilidad para leer y grabar de ADF a disquete, o incluso una que tengo, que me permite "montar" imágenes ADF como si fueran disquetes físicos, con lo que en muchos casos me ahorro el usar un disquete físico para grabar el juego y luego arrancar con él)