Precio Real del Amiga en la Época

Commodore Amiga
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Precio Real del Amiga en la Época

Mensajepor marcos64 » 02 Feb 2013, 11:35

Lo de las 50.000 pts me extaño, pregunte porque quizas te referias a otro periodo posterior del Amiga, pero estos precios si que me cuadran.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 02 Feb 2013, 14:42

No sé, realmente me confundí, lo que si costó 55.000 ptas fué la Black Trinitron (aún mola lo de Trinitron)...

Pués por poco no tengo un Atari, por el tema del Midi, pero ya sabemos como iba el tema, es que el primo tiene el Amiga, y te van a dejar cosas, hombre ahora que veo las diferencias mucho mejor... pero me cago en mi primo, que no me dejo ni juego... cachó cabr... <XX

Ahora hablando de dinero, lo que si me acuerdo que costó un riñon (a día de hoy los chinos se venden los suyos por iPhones, es una noticia cierta :mrgreen: ), fué el primer PC, que sé fué a 250.000 ptas, fué un K6, que curiosamente parecia que iba a dejar en la estacada a Intel, pero bueno parece ser que AMD, a pérdido una cuota de mercado enorme en los últimos tiempos...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 147 veces

Mensajepor GXY » 05 Oct 2013, 10:01

a mi me suena 74.900 el A500 sin monitor, pero no recuerdo si el modulador A520 no venia incluido. con monitor color se iba a las 130mil o por ahi.

hablo de memoria y no sus fieis mucho, que vivo en canarias y aqui los precios eran diferentes (mas bajos) que en peninsula, por el tema impuestos.
RetroPescando... :mrgreen:

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor ckultur » 05 Oct 2013, 12:33

Namek escribió:En el 89 le costo a mi mama 116.000 pelas el 500 con la kickstar 1.2, modulador tv, workbench, deluxe paint 2, kind words, xenon y ninja mission.

EXACTAMENTE ASÍ. Yo lo conseguí por 117.000 en los almacenes "flecha verde!" PERO sin absolutamente NINGUN software. Discos de Workbench, Amiga Basic.. Primeros pasos con Amiga, Textcraft y Graficraft. Ah !! SIN modulador. Otras 6.000 pelas que hubo que arrimarle. Creo que fué el año 88.. recién salidito :jumper:

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Bone
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Bone » 07 Oct 2013, 00:39

Pues a mis padres, a finales del 91, mi Amiga 500 con modulador con el Kickstart 1.3 les costo 59.900 pts en El Corte Ingles.
Que tiempos aquellos. Cuando llegue a mi casa (que estaba a 30km de los almacenes) y conecte todo a mi televisor y vi en la pantalla esa imagen con la mano sujetando el disco de WB 1.3, se me cayeron las lagrimas....jajajaja
A la semana siguiente, me escape con mi hermano otra vez a El Corte Ingles para comprar el que fue para mi el mejor juego de Amiga que jugue nunca, el Turrican 2. Mi sorpresa fue que cuando llegue a casa, y vi que solo funcionaba con joystick, me entro un escalofrio al ver que no podria jugar. Y fue entonces quando me acorde del pad de mi Sega Master System....que guay!!!! funciona!!!!! :jumper:
< Sistema Preparado >

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 07 Oct 2013, 01:25

Yo creo que me lo compraron en el 89-90 no sé, a mi me vino con un montón de soft, eso si , no había manera de saber como iba, todo en Inglés, y programas como el Deluxe Video, Edicion de Video, yo no entendia esos "palabros"... Esos si cuando conocí a mi piratilla, que en la época del Amstrad, no sabía ni que había un mercado pirata... Descubri el madtracker, o el RStracker, no sé... bueno practicamente me pase toda la vida util del Amiga, que fué quizas hasta el 95 ,haciendo musica?¿... algo salia y era un flipe, ver como ahora hacias cosas, y no eran complejas, como en un Asmtrad... Yo creo que es la máquina definitiva que marco al jugón para toda la vida, o el que solo quiere estar enganchao hacienco cosas... creo que está fué la máquina que que fijo el baremo en cada cual.

Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Pachuquin » 07 Oct 2013, 17:27

Allá por el 92 yo tenía un Pc y compraba el PC World. Un día ví en el quiosco la revista Amiga World y la compré. Me quedé flipao cuando ví lo que se podía hacer con aquella máquina. Cayó en mis manos la guía de usuario del 92 de Amiga World que traía casi todo el hardware disponible y los precios.

Empecé a hacer cuentas y me pillé un Amiga 500, un 501 y un 520 ( creo recordar que todo rondaba las 60.000 pelas) en Megaguay, una tienda de Málaga cerca del Corte Inglés.También me compre un par de juegos, Premiere de Core Design y Hostages. Además en la tienda, tenían un Amiga 500 a disposición del público con una caja llena de disquetes que la gente iba copiando y dejando allí. Así pude conseguir el Deluxe Paint, Oktalyzer, etc...

He estado buscando los Amiga World en pdf para ver los precios de los anuncios pero sólo he encontrado los 8 primeros aquí.

PD: Para recordar viejos tiempos me he bajado los ADF del Premiere y me funcionan en el winuae pero cuando los paso por nullmodem al Amiga, se quedan en negro en el arranque. ¿Alguien lo ha probado o podría probarlo? gracias
Última edición por Pachuquin el 07 Oct 2013, 21:30, editado 1 vez en total.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 07 Oct 2013, 21:02

Supongo que lo del NullModem y lo digo un poco al voleo, pero a mi me falla más que una escopeta de balines, para pasar un juego casi siempre tenia que hacerlo 2 veces....
PS: Por cierto alguién sabe si se vende el Floppy emulator de Lorathek de segunda mano en algún foro o sitio, he estado buscando, pero nada, todos son de primera mano, supongo que el producto es tan bueno que no lo suelta nadie.

Volver a “Amiga”