DiskFlashback: ADF a disco real desde Windows 10/11

Commodore Amiga
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

DiskFlashback: ADF a disco real desde Windows 10/11

Mensajepor amakuja » 08 Abr 2025, 11:58

Buenas,

He mirado pero no he visto que haya salido antes este programa. La pega es que sólo funciona con Windows 10 o Windows 11 64bits y ya pocos equipos hay con disquetera.

Lo probé ayer en un portátil con Windows 10, pero el programa no me reconocía la disquetera USB que le pinché al ordenador. Si no recuerdo mal, tengo uno de sobremesa con disquetera, pero no recuerdo de si la llegué a conectar a la placa. Lo miraré :D

Por lo demás, tiene muy buena pinta. Abre los ADF como si fuera un disquete real de Amiga, un estilo al Daemon Tools con los CD/DVD.

Entre las funciones que hay, permite pasar ADF a disco real o al revés.

https://amigatronics.wordpress.com/2024 ... ida-en-pc/

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: DiskFlashback: ADF a disco real desde Windows 10/11

Mensajepor GXY » 09 Abr 2025, 20:38

joer, que bomba, no ¿?

habra que enterarse si va bien con disqueteras por USB o si hay que proporcionarsela "de verdad" porque en ese caso, ya hace unas cuantas generaciones que las placas vienen sin interfaz de disqueteras :roll:

(habria que buscar el "combo" de placa que lo tuviera y que vaya bien con windows 10/11)

muy interesante @amakuja
RetroPescando... :mrgreen:

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 09 Abr 2025, 21:29

De las disqueteras USB os podéis ir olvidando.

Están preparadas exclusivamente para los formatos estándar de IBM, y ya.

Me parece raro que solo funcione en Windows 10 y 11, ya que la mayoría de máquinas que tienen controladora en placa no van a poder con estos sistemas.

En fin...

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Alan_Smithee » 09 Abr 2025, 23:20

Chicos, que no me leéis la letra pequeña ;)
El software, por si solo, solo sirve para leer ficheros de imágenes de discos de Amiga, para lo que ya había opciones de toda la vida. Para tratar con disquettes reales requiere hardware adicional, como la SupercardPro, el Greaseweazle, o el invento del propio autor, la Drawbridge, que es una plaquita de Arduino que, con un montaje relativamente sencillo, ya sí permite leer/escribir disquettes reales de Amiga en una disquetera USB de PC. Si no me he pillado una yo mismo es porque el autor las prepara y envía él mismo desde UK, y al ser el remitente una persona corriente y moliente y no una empresa, no maneja la cosa esa de los numeritos IOSS, lo que implica infierno aduanero para recibirlo fuera de su país.

Si existiera la "magia" de leer/escribir disquettes de Amiga en un PC simplemente con un "programita", alguien ya lo habría hecho (probablemente de pago para sacarse un dinerín :mrgreen: ) alguna vez en los últimos 40 años ;)

__

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 10 Abr 2025, 16:30

Buenas, señor!

Desde el cariño, esto no es correcto:
ya sí permite leer/escribir disquettes reales de Amiga en una disquetera USB de PC

Ya que si vais a la página del proyecto y de como se monta: https://amiga.robsmithdev.co.uk/26pin

Lo que dice es que puedes usar la disquetera, que no el interfaz USB, y adaptarla al conector normal de 34 pines.

Pero no se puede usar una disquetera USB tal cual sin modificarla, porque el invento se conecta directamente a la disquetera y no el interfaz USB.

Interfaz USB que de nuevo es lo que impide acceder directamente a la disquetera, con lo que olvidaros de ellas porque no hay soluciones mágicas para usarlas para leer o grabar discos que no sean del estándar IBM.

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Alan_Smithee » 10 Abr 2025, 20:28

robcfg escribió:Buenas, señor!

ya sí permite leer/escribir disquettes reales de Amiga en una disquetera USB de PC

Ya que si vais a la página del proyecto y de como se monta: https://amiga.robsmithdev.co.uk/26pin

Lo que dice es que puedes usar la disquetera, que no el interfaz USB, y adaptarla al conector normal de 34 pines.

Pero no se puede usar una disquetera USB tal cual sin modificarla, porque el invento se conecta directamente a la disquetera y no el interfaz USB.

Interfaz USB que de nuevo es lo que impide acceder directamente a la disquetera, con lo que olvidaros de ellas porque no hay soluciones mágicas para usarlas para leer o grabar discos que no sean del estándar IBM.

Es que estamos diciendo (casi) lo mismo con distintas palabras :)

Yo digo que: "Para tratar con disquettes reales requiere hardware adicional"

Y tú dices que: "no se puede usar una disquetera USB tal cual sin modificarla"

Y es que la drawbridge es precisamente todo eso (con perdón por la explicación gruesa): un hardware adicional que modifica una disquetera USB.

Una vez modificada la disquetera, ya sí, puedes usarla para acceder a disquettes de Amiga a través del puerto USB (sí, sí, a través del puerto USB :D ). De hecho, me consta que varios articulistas de revistas inglesas de Amiga de las de ahora usan el invento para trastear con disquettes de Amiga desde sus portátiles o sus raspberrys pi, ya sea para acceder a su contenido desde windows/linux o jugar con ellos desde WinUAE o Amiberry.

Lo bueno de todo este hilo es que me he animado a meterme en el jardín y me he puesto en la lista de espera para comprar uno. El vendedor está estudiando la forma de hacer los envíos a la UE con la burocracia adecuada. ¡Os iré contando qué tal me va! 8-)

__

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 13 Abr 2025, 00:41

gracias por compartirnos la letra pequeña. @alan_smithee @robcfg

se agradece tambien que el autor proporcione el esquema/tutorial del invent para poder modificar a lo casero una disquetera usb. =D>
RetroPescando... :mrgreen:

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Mensajepor amakuja » 13 Abr 2025, 11:52

Alan_Smithee escribió:
robcfg escribió:Buenas, señor!

Es que estamos diciendo (casi) lo mismo con distintas palabras :)

Yo digo que: "Para tratar con disquettes reales requiere hardware adicional"

Y tú dices que: "no se puede usar una disquetera USB tal cual sin modificarla"

Y es que la drawbridge es precisamente todo eso (con perdón por la explicación gruesa): un hardware adicional que modifica una disquetera USB.

Una vez modificada la disquetera, ya sí, puedes usarla para acceder a disquettes de Amiga a través del puerto USB (sí, sí, a través del puerto USB :D ). De hecho, me consta que varios articulistas de revistas inglesas de Amiga de las de ahora usan el invento para trastear con disquettes de Amiga desde sus portátiles o sus raspberrys pi, ya sea para acceder a su contenido desde windows/linux o jugar con ellos desde WinUAE o Amiberry.

Lo bueno de todo este hilo es que me he animado a meterme en el jardín y me he puesto en la lista de espera para comprar uno. El vendedor está estudiando la forma de hacer los envíos a la UE con la burocracia adecuada. ¡Os iré contando qué tal me va! 8-)

__

A ver qué tal sale esa compra y su posterior uso. Mientras tanto, seguiré tirando de tarjeta PCMCIA :D

Un rato después de crear el hilo, me quedó claro que no se podía utilizar sin mas una disquetera USB, pero se me olvidó editarlo. Aún así, me alegro que haya servido para darle una vuelta y que vaya a haber una prueba real (si finalmente se recibe el producto).

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Volver a “Amiga”