He chequeado la fuente, al ser lineal tampoco hay mucho que verificar, bueno, en vacío la línea de -12v daba -16, pero tengo que investigar si viene de un regulador 7912 (está tapado y hay que desoldarlo) antes de nada. El resto, +5, +12 van bien, de estos sí estoy seguro que vienen de un 7805 y 7812 respectivamente.
Aún está fuera de la "tapadera", es decir, de los plásticos.
Parte le di una buena limpieza a la diskettera chinon, limpieza del cabezal, engrasado de componentes móviles, etc. Fui probando con un diskette de pc ya que solo era la mecánica.
Me tiré a la piscina y enchufé la toma de corriente. Obviamente con todo conectado, la diskettera y el teclado. El led rojo del teclado parpadeaba 10 veces cortas y la 11 larga.
Miro por la web y dicen que el color de la pantalla suele indicar el error. Conecto el sintonizador A520 y por la salida de vídeo a una tele. Verde. Según todo lo que he buscado en la web, error de la ram, aunque en una web modo texto leo que puede ser un mal contacto del "fat agnus", es una revisión 5 y no hace falta en principio un extractor de pllc, ya que tiene unos agujeros por detrás muy chulos para extraerlo usando en mi caso una especie de puntero redondo.
Lo saco, aplico "deoxit" con un cepillo de dientes al agnus y al zócalo, limpio el exceso, lo pongo en su sitio... (ya estaba buscando chips de ram por la web).
Arranca el amiga

Puede ser de muchas cosas digo yo, del propio diskette, de la diskettera, de la controladora.
De todas maneras quería comentaros a ver si alguien me puede copiar al menos el workbench para este a500, yo tengo discos de doble densidad, los verifico antes y pago envío y vuelta, de verdad que lo agradecería mucho.
Se que lo suyo es probar con un cortex, pero tengo que esperar un mes de envío.
A ver si se os ocurre algo.
-- Actualizado 12 Abr 2014, 09:46 --
Más dudas/avances.
En la fuente, el responsable de -12V es un 7912, que debe estar mal, la entrada es -24v y la salida -16, ya tengo pedido el repuesto.
Otra duda. En las primeras pruebas de encendido el led verde del teclado se mantenía encendido siempre por lo que hasta que no leí que era el acceso a diskette no le eché cuentas, probé a ver si la "bufanda" o "faja" desde la placa al teclado estaba mal posicionada, efectivamente, al ponerla en su sitio el led se apagaba y solo se encendía al introducir un disco.
El motor de "spin" no gira, por lo que aún más mosqueante, empiezo a dudar de las conexiones de alimentación. En la disquetera solo hay una manera, si no no entra, pero en el amiga como es una tira de pines hay dos maneras, una la suya, y otra dando 12v a la circuitería TTL... creo que por ahí deben ir los errores, bien la bufanda, que no se si se puede sustituir por una de PC "actual" de 1 unidad, sin cruces ni nada parecido o bien en algún momento se le ha dado 12v a la zona de 5 y está frita la lógica y/o los motores, en este caso el "spinner". Voy a ver ambas cosas y además voy a modificar una diskettera de PC para descartar que sea de la diskettera.
Ah, lo de "reasentar" el agnus (limpiar los contactos con deoxit) lo he hecho con todos los demás excepto con el "paula", ya que éste es el de video y la salida de video funciona.
Al tocar levemente los chips a ver cuál es el que se calienta más (con una mano en la chapa metálica por eso de la estática), los únicos que se calientan razonablemente son el paula y el 68000, el resto están relativamente fríos, al igual que los que se calientan lo hacen razonablemente. Esta vez haré fotos porque esta diskettera está muy poco documentada.
Un saludo!
-- Actualizado 12 Abr 2014, 15:17 --
Oks.
He modificado una samsung de PC para ver si el problema es de la disquetera o si es de la placa. He seguido un cableado que hay en el foro, cambiar ds1 a ds0, puentear DC con el pin 2 y cambiar el jumper de DC a RDY.
Una vez conectado ésta unidad sí gira, pero el cabezal sigue haciendo lo mismo, moviendose 2-3mm, con un disco de msdos me sale otra vez el mensaje de que inserte disco, al meterle uno de amiga hace lo mismo pero se queda la pantalla en púrpura.¿?
Ni idea de dónde cogerlo, le haré el cambio de electrolíticos, los -12v como dije de la fuente y a ver si es un problema de este tipo.
Según los esquemas de la revisión 6, los responsables de la lógica de la disquetera son el "gary" y el "CIA" que está junto al conector de diskette, pero hay unos 74ls128 que actúan de buffer en dichas señales.
Lo voy a aparcar, revisarlo bien y hacer el recapeo antes de seguir.
¿Alguna idea?
De todas maneras parece que la disquetera chinon tiene o el motor jodido o la lógica que lo controla jodida, a ver si puedo "rescatarlo".