Muchas gracias Alan_Smithee!. Qué cantidad de información que tengo que procesar!.
Yo también uso un unzip corriente. Qué instrución hay que poner en el botón del Dopus?.
Qué Amiga elegir
-
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: Qué Amiga elegir
microfono2es escribió:Yo también uso un unzip corriente. Qué instrución hay que poner en el botón del Dopus?.
Pues poquita cosa. Recuerdo que fui al menu de configurar, de ahí a "botones", y en uno que estaba libre simplemente le indiqué la ruta del fichero ejecutable de unzip (en la carpeta C del directorio raíz de la unidad de arranque, para que el path por defecto del sistema lo encuentre facilito a la primera) y no tuve ni que cambiar las opciones por defecto ni del unzip ni del botón del Dopus (y si hubiera que cambiar algo, lo bueno de la pantalla de configuración del Dopus es que es maravillosamente intuitiva).
En mi caso uso el Dopus 4.16 sobre Kickstart 3.1 y un Workbench apenas modificado. Sólo le he cambiado un puñadito de temas que de verdad me hagan la vida más fácil en el uso habitual del Amiga. Otros prefieren instalarse uno de esos kits preconfigurados con toneladas de cosas y colorines, pero en mi humilde opinión esos sistemas son un horror de bloatware que siempre acaban causando más problemas de los que resuelven, aunque si los usuarios se sienten a gusto con ellos, ¡pues fenomenal!
Lo comento porque es relativamente común que se vendan Amigas de segunda mano con alguno de esos kits instalados, por lo que es dificil a priori saber qué versión del Dopus (o del file-manager que haya, que hay varios) lleva puesta, así que lo mismo cualquier cosa que te diga no es aplicable en tu caso!
--
-
- Dragon 32
Ya está hecho!
.
Lo que me ha venido instalado es el Workbench básico, Dopus 4.14 y no sé sacar el Kickstart que tengo. A mí los colorines me dan igual. Sí que me gustaría que todo fuera más funcional como poder ejecutar cualquiera de los juegos que tengo desde un menú fácilmente accesible.
Ya lo único que me queda por solucionar es la expansión que me pillaré en breve. Como lo único que quiero hacer es jugar a los juegos de Whdload, sobre todo a los que jugué en su momento con mi A500, creo que lo que me conviene es una expansión de memoria sin más, sobre todo por el precio. Sé que las hay por PCMCIA y de otro tipo y no sé realmente lo que me conviene para el uso que le voy a dar. Alguna sugerencia?.
Otra cosa
La verdad es que agradecería que me lo explicaras con un poco más de detalle, marcos64. Incluso mirando la documentación del Amigados, no tengo muy claros los comandos para moverme entre directorios, sobre todo ir hacia atrás. Tampoco sé como ejecutar un juego de whdload, no encuentro ningún ejecutable.

Lo que me ha venido instalado es el Workbench básico, Dopus 4.14 y no sé sacar el Kickstart que tengo. A mí los colorines me dan igual. Sí que me gustaría que todo fuera más funcional como poder ejecutar cualquiera de los juegos que tengo desde un menú fácilmente accesible.
Ya lo único que me queda por solucionar es la expansión que me pillaré en breve. Como lo único que quiero hacer es jugar a los juegos de Whdload, sobre todo a los que jugué en su momento con mi A500, creo que lo que me conviene es una expansión de memoria sin más, sobre todo por el precio. Sé que las hay por PCMCIA y de otro tipo y no sé realmente lo que me conviene para el uso que le voy a dar. Alguna sugerencia?.
Otra cosa
Para obtener la maxima memoria disponible no tienes que cargar el Workbench. Entra en el menu de arranque del 1200 y desactiva todas las unidades excepto DH0: y luego arranca con la opcion 'no-startup-sequence' (o algo asi).
La verdad es que agradecería que me lo explicaras con un poco más de detalle, marcos64. Incluso mirando la documentación del Amigados, no tengo muy claros los comandos para moverme entre directorios, sobre todo ir hacia atrás. Tampoco sé como ejecutar un juego de whdload, no encuentro ningún ejecutable.
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
microfono2es escribió:Incluso mirando la documentación del Amigados, no tengo muy claros los comandos para moverme entre directorios, sobre todo ir hacia atrás. Tampoco sé como ejecutar un juego de whdload, no encuentro ningún ejecutable.
Para subir una dirección "hacia atrás" el comando es simplemente introducir el símbolo "/"
Para ejecutar un juego whdload desde el cli vete a la carpeta donde lo tengas y teclea "Whdload xxxxx.slave" (donde xxxxx es el nombre del juego, si haces un DIR verás en seguida cual es el fichero .slave). Como el ejecutable de whdload estará en la carpeta C (si nadie ha cambiado nada en la instalación) el path del sistema encontrará los dos rápidamente (el whdload por estar en la carpeta de comandos del sistema por defecto y el .slave por estar en el directorio actual)
Más cosillas

microfono2es escribió:y no sé sacar el Kickstart que tengo.
Encontrarás rápidamente en los menús del WB uno que se llame "sobre", "acerca de", "about" o similar, ahí te la dará. También puedes sacarla con el comando "version" desde el CLI. El número que te de puedes cotejarlo con la tabla que hay -> aquí
Lo normal es que en tu Amiga 1200 sea una 3.0 o 3.1. No te preocupes si no tienes la 3.1, para uso cotidiano y de juegos no notarás la diferencia.
microfono2es escribió:Sí que me gustaría que todo fuera más funcional como poder ejecutar cualquiera de los juegos que tengo desde un menú fácilmente accesible.
Hay varios game-launchers en desarrollo actualmente para Amigas clásicos. Ninguno completo al 100%. Echa un tejo aquí, aquío aquí.
microfono2es escribió:Ya lo único que me queda por solucionar es la expansión que me pillaré en breve. Como lo único que quiero hacer es jugar a los juegos de Whdload, sobre todo a los que jugué en su momento con mi A500, creo que lo que me conviene es una expansión de memoria sin más, sobre todo por el precio. Sé que las hay por PCMCIA y de otro tipo y no sé realmente lo que me conviene para el uso que le voy a dar. Alguna sugerencia?.
Esto ya es más peliagudo. Lo ideal es que encontrases algunas de las ampliaciones de memoria que se enganchaban por el slot de expansión interno (el de la puertecita de abajo). Con una de 8 megas ibas sobnrado para el 99,9% de los juegos clásicos. La parte mala es que aunque se fabricaron en su día, hoy en día son unos bichos muy raros de ver. Para el slot interno del A1200 sí que es fácil encontrar aceleradoras con opción para expandir la memoria hasta el infinito y más allá... pero los precios se disparan (también, eso mismo, hasta el infinito y...

--
-
- Dragon 32
Probados / y la instrución del whdload con éxito.
He mirado en el enlace que pusiste y tengo el Kickstart 3.0.
No he podido probar los game-launchers todavía, a ver si saco tiempo.
El tema de la expansión de memoria parece complicado. De verdad que me voy a tener que gastar 100€ en la más sencilla?.
Ya que estamos con la memoria, hay un par de juegos que he probado: el Darkseed y el Defender of th Crown que me dan el siguiente error:
DOS-Error #103 (not enough memory avaible) on Preload for Examine on object "ruta".
Tengo la opción PRELOAD desactivada, entre paréntesis, y hago un arranque especial pulsando los dos botones del ratón en el que desactivo la disquetera y la CF, activo/no ctivo Disable CPU caches, Display options Classic/Best avaible y arranco sin Startup-Sequence. Por lo que he visto en el ReadMe del Darkseed, el programa requiere 0.6 MB Chip y 0.5 MB OtherMem para la versión de disco, así que, o no sé sumar o se me escapa algo.
He mirado en el enlace que pusiste y tengo el Kickstart 3.0.
No he podido probar los game-launchers todavía, a ver si saco tiempo.
El tema de la expansión de memoria parece complicado. De verdad que me voy a tener que gastar 100€ en la más sencilla?.
Ya que estamos con la memoria, hay un par de juegos que he probado: el Darkseed y el Defender of th Crown que me dan el siguiente error:
DOS-Error #103 (not enough memory avaible) on Preload for Examine on object "ruta".
Tengo la opción PRELOAD desactivada, entre paréntesis, y hago un arranque especial pulsando los dos botones del ratón en el que desactivo la disquetera y la CF, activo/no ctivo Disable CPU caches, Display options Classic/Best avaible y arranco sin Startup-Sequence. Por lo que he visto en el ReadMe del Darkseed, el programa requiere 0.6 MB Chip y 0.5 MB OtherMem para la versión de disco, así que, o no sé sumar o se me escapa algo.
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
microfono2es escribió:Tengo la opción PRELOAD desactivada, entre paréntesis, y hago un arranque especial pulsando los dos botones del ratón en el que desactivo la disquetera y la CF, activo/no ctivo Disable CPU caches, Display options Classic/Best avaible y arranco sin Startup-Sequence. Por lo que he visto en el ReadMe del Darkseed, el programa requiere 0.6 MB Chip y 0.5 MB OtherMem para la versión de disco, así que, o no sé sumar o se me escapa algo.
No, no se te ha olvidado cómo sumar

Para una puesta al día rapidita sobre las diferencias en Amiga entre memoria "chip" y "fast" ver aquí. Si lo quieres más técnico y profundo aquí. Pero vamos, qué básicamente y sin complicaciones, la memoria "chip" es la que suele venir en los Amigas "tal cual", sin ampliaciones, y la "otra" (normalmente se la llama "fast") es la que venía en las ampliaciones de memoria y/o como opción en las aceleradoras.
Tu mejor opción ahora mismo es no tener prisa y esperar con calma a que alguien, probablemente por comprarse una aceleradora de las buenas y caras, se quiera deshacer por un precio decente de una normalita. Mientras sigue disfrutando de tu Amiga. Por cada juego que falle habrá muchos otros que sí funcionarán!
--
-
- Dragon 32
Finalmente he conseguido una ampliación de 4mb y ya me funciona todo
. Ya sólo me falta tiempo para jugar
.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Al final el hilo ha ido derivando, derivando y ha acabado conteniendo información bastante útil para gente que arranca. ¿No sería una buena idea extractar una miniguía con los pasos más importantes, trucos y sugerencias en un nuevo hilo?. Cuando está todo fresco siempre es más sencillo 

-
- Dragon 32
Evolucionando más bien. No me veo on los suficientes conocimientos para hacer una guía, ni aunque sea mini. Tal vez alguno de los compañeros que han colaborado en todo mi proceso "amiguero" se animen.