Qué Amiga elegir

Commodore Amiga
microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 10 Mar 2013, 20:32

Casualmente, acabo de pillar un Amiga 1200. Se me ha puesto a tiro y ha caído. Lo malo es que no tiene aceleradora. Sabiendo que lo único que me interesa es jugar, cuál me recomiendas y cuánto suele costar?.

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor djmpx » 11 Mar 2013, 08:58

Para mi el A1200 es mejor opcion que el A600, ya que viene con los Chip AGA y con 2mb de chip directamente.

De aceleradoras no puedo ayudarte, ya que yo lo tengo con una ampliación de 2mb a través de pcmcia.

Lo que si me pareceria interesante es que te pillaras un CF con adaptador de esos que vienen con el WHDLOAD para empezar a disfrutar de los Juegos. Los he visto en Ebay por 25 euros y vienen bastante completitos, incluso alguno en españól.

Espero que alguien te pueda ayudar con lo de la Aceleradora, pero vete haciendo a la idea que como poco te va a costar lo mismo que el A1200.

Un saludo

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 11 Mar 2013, 09:38

Del A600 me gusta mucho lo pequeño que es y que tengo un sitio localizado donde venden una ampliación de 4MB a un precio bastante razonable. Además como los juegos AGA no los conocí en su momento, ahora no me llama tanto. Lo malo es que no he podido encontrarlo a un precio que me parezca razonable.

El A1200 que he pillado viene con una CF de 1GB con adaptador IDE y con otra CF de 256MB y adaptador PCMCIA. Quizás se queden un poco cortas pero ya lo iré viendo.

Qué tal funciona la ampliación de 2MB que tienes?. Es suficiente para el WHDLOAD?.

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor djmpx » 11 Mar 2013, 10:17

Yo con ella juego a la mayoria de juegos que me interesan. Si son de muchos discos, ya es cuando empezamos a tener problemas. Pero normalmente los juegos de muchos discos vienen con instalador para HD en su formato original, con lo que los instalo directamente en la CF.

Un saludo

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 14 Mar 2013, 10:10

Ya tengo el A1200 en casa. Nada más encenderlo me carga el WB y tiene ya unos cuantos programas instalados. He podido echar unas partidas a los juegos de whdload que estaban instalados como el Hybris y el Lotus II, qué gozada!. Lo malo ha venido cuando he intentado traspasar algunos juegos más, preinstalados de whdload de Killer Gorilla, desde el PC al A1200 usando la CF en el adaptador PCMCIA. El A1200 no los ve. Si uso un programa, dopus, si que lo veo todo pero no sé qué hacer con ello. Puedo copiar los juegos a su carpeta correspondiente del disco duro pero el A1200 sigue sin verlos.

He intentado instalarme el ClassicWB en mi portátil con el Winuae para intentar copiar los ficheros desde allí pero no he sido capaz. Despues de hacer todos los pasos se me queda colgado

Por si no ha quedado claro, no tengo ni idea de todo esto. En su momento tuve un A500 y pocas veces tuve que usar el WB. He visto un montón de tutoriales de cómo pasar adf a disquete pero nada concreto de cómo instalar/pasar juegos de whdload del PC al Amiga. Al final me veo comprando una CF preinstaladas en eBay...

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor Alan_Smithee » 14 Mar 2013, 11:03

Si Dopus los ve es que están ahí, de eso no te quepa duda :) Lo que te bajas de la página de KG, si mal no recuerdo, son archivos .ZIP que no tienen su correspondiente icono y por eso no los ves desde el Workbench.

En alguno de los menús del WB encontrarás una opción para ver o bien sólo los ficheros con iconos o bien todos los ficheros, tanto si lo tienen como si no. Si lo poner para verlos todos, deberías ver estos archivos en la CF del PCMCIA.

En cualquier caso, deberás descomprimir estos .ZIP antes de poder usarlos. Esto lo puedes hacer en el PC, pero tiene sus riesgos (puedes cargarte algún atributo específico del sistema de ficheros de Amiga en el proceso). Ante la duda, lo mejor es descomprimir siempre en la parte "Amiga" (para lo cual deberías de asegurarte de que tienes un descompresor que se maneje con zips...) pero todo esto es la segunda parte de tus problemas ¡De momento asegurate de lo de los iconos y luego llegamos a lo otro! :D

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 15 Mar 2013, 09:15

Encontré la opción y ya lo veo todo, gracias! :D . Estaba ya bastante desesperado... También he sido capaz de instalar los descompresores. Ya sólo me falta automatizarlo creando un botón en el Dopus. A pesar de todo había varios juegos en los que se me quedaba la pantalla en negro y no sabía porqué. Investigando un poco me he dado cuenta que la whdload.key que venía con mi A1200 debía de ser pirata. Ha sido quitarla y han funcionado. Bueno, han funcionado relativamente, ya no me sale la pantalla negra pero ahora me falta memoria, me falta un kickstarter, etc... Intenté desactivar la opción PRELOAD en el Darkseed y, a pesar de ponerla entre paréntesis o borrarla, me sigue poniendo que no hay memoria para el PRELOAD.

Nuevas preguntas:

Hay algún sitio donde vengan los comandos del CLI del WB?.
Cuál es el mejor descompresor de zips para el Amiga?. Hay alguna manera de descomprimir varios archivos a la vez?.
Hay alguna manera para poder tener la mayor cantidad memoria disponible para ejecutar juegos del whdload?.
Cómo se instalan juegos en el disco duro?. Vamos, los que tienen la opción disponible.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor marcos64 » 15 Mar 2013, 10:09

Para obtener la maxima memoria disponible no tienes que cargar el Workbench. Entra en el menu de arranque del 1200 y desactiva todas las unidades excepto DH0: y luego arranca con la opcion 'no-startup-sequence' (o algo asi).

Y por supuesto desactiva el PRELOAD.

Asi a mi me cargaron practicamente todos los juegos que me interesaban excepto el Rocket Ranger y algun otro.

Los juegos que tienen instalador solo tienes que ejecutar el fichero, normalmente desde el WB. A veces el instalador esta en el ultimo disco.

No se de ningun manual para el CLI, supongo que en ingles con buscar un poco aparecera enseguida, pero para moverte un poco: para entrar en un directorio solo tienes que teclear el nombre del directorio, y para subir es una de las barras (creo que en teclado USA es la tecla que esta al lado del SHIFT derecho). Para ver el directorio es DIR. Los archivos por lotes se ejecutan con 'execute' + 'nombre fichero'.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor commodoro » 15 Mar 2013, 11:58

Creo que cualquiera de las dos son bbuenas adquisiciones, yo me hubiera decantado por el a1200.
De todos modos, yo no perderia de vista en winuae.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor Alan_Smithee » 16 Mar 2013, 05:09

microfono2es escribió:Hay algún sitio donde vengan los comandos del CLI del WB?.
Cuál es el mejor descompresor de zips para el Amiga?. Hay alguna manera de descomprimir varios archivos a la vez?.


Yo uso este libro:

Imagen

Que está escaneado en archive.org, tal que aquí
Pero ya es de un nivel de hilar muy fino y hacer scripts rebuscadetes. Para una cosa más de andar por casa vete a la página de manuales de Amiga:

http://amiga-manuals.xiik.net/amiga.php

y en el cuadro de "search" busca por "Amigados". Si con unas nociones básicas te vale puedes mirar por:

http://winuaehelp.back2roots.org/backgr ... igados.htm

Sobre programas de ZIP... no te podría decir cual es mejor. Yo uso un unzip corriente y moliente que me bajé de Aminet y asocié a un botón del Dopus. Desde entonces ya puedo despreocuparme y dejarle hacer... y sí, esto responde a la siguiente pregunta. Seleccionas varios archivos ZIP en la ventana de origen del Dopus, pulsas el botón y él se encarga de sacarlos a todos por la de destino. 8-)

--


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados