ZDoom32

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 01 Mar 2018, 21:10

También he resubido la última versión por el problema de rendimiento con gcc 4.9.2 en situaciones extremas con muchos actores. Hay un código que no optimizaba bien. Ahora está compilado con gcc 5.1 y sigue funcionando en win98.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 13 Mar 2018, 00:23

Nada que ha vuelto a pasar, he "picoteao" una "consumación" (cherry-picked a commit) que ha introducido un fallo gordo y el juego en algunos niveles se quedaba colgao. Ya está arreglao, he hecho una "bisección" (bisect), y he metido más "arreglos" (bugfixes).
Asi que he vuelto a "relanzar" (re-released) la última versión. Habría que inventar un nuevo lenguaje para esto. :)

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 860
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 49 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor xgipe » 13 Mar 2018, 15:08

Ja, ja, ja...
¿has "picoteado" una "consumación"? :D

Gracias por el aporte, dicho sea de paso.
:beer:
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 20 Mar 2018, 20:57

Pues si es que no tengo la versión hispana de tortoisegit, hay un plugin. Ni idea de como lo habrán traducio seguramente no lo habrán hecho.
Consumar, empujar, coger... el código por supuesto. :)

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 17 Abr 2018, 15:04

Otra versión para arreglar los suelos 3D, era que el "alpha blending" o mezcla alfa estaba mal. Sabía que podía ser algo de eso pero lo ha arreglao el mismo dpJudas que es el creador del modo truecolor original.
También ha salido una nueva versión del GZDoom que lleva mi modificación pa aumentar el tamaño del comentario de los "savegames" porque me aceptaron un PR o "petición de tirar".
Decir que los portales y espejos están rotos en el motor GL porque hubo una refactorización posterior aunque no es un problema grave. No hay cojones de arreglarlo.
He actualizao también la versión sin GL pa puristas del ZDoom.

https://github.com/drfrag666/gzdoom/rel ... 2.8.4a.zip

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2018, 22:31

No están rotos los espejos, solo con MinGW o sea gcc. Debe ser algún comportamiento no definido en el motor GL viejo. Pero con Visual Studio 2017 la construcción liberada? o de lanzamiento? :o o "release build" peta al empezar un nuevo juego en gl_setup.cpp, la de depuración si va. Además antes petaba el compilador en zzz_expr.cpp con las lambdas. :lol:

O sea que los espejos si estan bien con VS. Es una mierda el IDE de visual studio y el compilador aun peor. La versión 2013 sólo soportaba C++98 u para C ni siquiera C99 asi que no compilaba nada.
Si algún experto como explorer puede aportar algo...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 47 veces

Re: ZDoom32

Mensajepor dondiego » 01 Oct 2018, 10:29

Se me olvidó que saqué una actualización "importante" en julio.
Además he reportao un bug porque peta al compilarlo con las herramientas v141 de Visual Studio y parece que lo van a investigar. Esta versión está compilada con v140_xp y MinGW-w64.
https://developercommunity.visualstudio ... ut-no.html

https://github.com/drfrag666/gzdoom/rel ... 2.8.5a.zip


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados