Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 399 veces
Gracias recibidas: 618 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 28 Ene 2019, 21:46

Hago un inciso con una referencia a la... edición original de Retro Gamer, la inglesa.

Para horror de El Paladín De La Lucha Contra El Chapapote (i.e. Dany Quest, y ya van dos veces que lo invoco esta semana xD), en el número de este mes (#190, febrero de 2019) hay un reportaje completo de David Crookes dedicado a Topo Soft (cuatro páginas). Incluye referencias a la situación política del país, la contracultura postfranquista, Formula V y Azpiri, porque Crookes se ha currado bastante la parte de documentación y llega a entrevistar a Julio Martín y Javier Arévalo.

Por mucho que le pese al Sr Quest, me parecía raro que aún no le hubieran dedicado un "From the Archives" a alguna compañía española (mi apuesta hubiera sido Dinamic, claro xD), pero al final ha aparecido la referencia y me ha sorprendido por el tratamiento fundamentado que le han dado. No me malinterpreteis, en general la edición inglesa es buena (es mejor, qué coño) y se caracteriza por su seridad y solidez, por no ser muy nocillera ni hooligan; casi se le podría dar el sello de calidad "nostalgia-free". Pero pensaba que, cuando llegara el momento de tratar a una compañía española, se iban a tirar más por los topicazos, Olé Toro y/o las astracanadas de Álex de la Iglesia xD. Y no, ponen en su sitio a juegos que me molan y demuelen a los que lo merecen. Por mi parte, thumbs up!

Imagen

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 93 veces
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor 6128 » 29 Ene 2019, 16:02

Pues yo a los redactores de RG UK los veo un pelín cansinos y repetitivos con según qué sistemas de 8 bits. Además barren para casa de forma descarada y normalmente no salen de ahí.
Por tanto estoy sorprendido de que hayan sacado un reportaje así y que sea bueno.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 33 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 30 Ene 2019, 01:00

Sería interesante poder leer el artículo

Volver a “Retroinformatica hoy”